STAR WARS OBSESSION Nº5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics. (2.005)
Números: 1 (Quinta y última entrega de la serie).
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Haden Blackman
Dibujo: Brian Ching.
Color: Estudios Sno Cone.
Letras: Michael David Thomas.
Portada: Brian Ching y Brad Anderson.


Portada del Star Wars Obssesion Nº5

Portada del Nº5 de la serie Star Wars Obsession

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Yo soy un arquitecto del genocidio" (Asajj Ventress)

Kenobi encuentra a Asajj Ventres recuperándose de sus heridas dentro de un tanque de bacta en un complejo médico de Boz Pity cuando aparece Dooku acompañado por dos de sus guardias androides (magnaguards).

Kenobi reprocha a Dooku que haya fomentado el odio que siente Ventress en lugar de ayudarla pero este afirma que cuando la encontró el odio ya la había consumido y que era precisamente ese sentimiento lo que la hacía poderosa. Como si pudiese oírlos Asajj despierta y tras hacer estallar el tanque recoge los sables que le lanza Dooku y se enfrenta a Obi-Wan desplegando todo su odio.

Fuera de las instalaciones el general droide Grievous, en dura pugna con las tropas republicanas, consigue incapacitar al soldado Alfa dañándole la espina dorsal y acaba con facilidad con Adi Gallia. Mace Windu, que ha observado toda la escena, se apresta a enfrentarse con el General Grievous cuando este queda enterrado bajo una STAP droide que Anakin lanza sobre el usando la Fuerza.

Windu se apresta a enfrentarse con Grievous

Windu se apresta a enfrentarse con Grievous

Windu informa a Anakin que las instalaciones están siendo atacadas y que hay que sacar a Obi-Wan de allí canto antes. La tarea no parece fácil porque no saben donde está pero justo en ese momento Kenobi atraviesa el muro y cae al suelo empujado por Ventress. Anakin reacciona con prestaza y se enfrenta con ella pero Kenobi le dice que jamás la vencerán con el sable, que no es tarde para ella y que solo necesita sentir que no está sola y que hay gente que la quiere.

Mientras esto sucede Windu localiza a Dooku y trata de acabar con el pero este emplea a dos de sus guardias para entretenerlo mientras prepara la huida junto a Grievous que ha sido rescatado, muy mal herido, por sus guardia personal.

Kenobi le dice a Ventress que Dooku no siente nada por ella y que la abandonará como a un perro cuando no le sea útil y aunque ella no quiere creerlo cuando ve que el conde va a abandonar Boz Pity corre tras él. Su maestro, cansado de sus fallos, manda disparar sobre ella y Ventress cae al suelo mortalmente herida y siendo plenamente consciente de que Obi-Wan tenía razón.

Kenobi corre a ayudar a Ventress y pide a Anakin que le acompañe pero este prefiere correr tras Dooku. Kenobi le dice que la vida de Ventress y la suya son muy parecidas y que de haber sido otro Jedi y no Qui-Gon el que lo encontró en Tatooine su destino podría ser el mismo pero Anakin le dice que se equivoca y sigue su camino en un postrero e inútil intento por alcanzar a Dooku.

Kenobi trata de ayudar a Asajj mientras llega la asistencia médica pero esta se abalanza sobre él usando un afilado trozo de metralla. Su intención es matarlo pero cuando está a punto de acuchillarlo aparece Anakin y le da un tajo con su sable en la espalda. Obi-Wan da las gracias a Anakin y aunque este no lo entiende sigue ocupándose de Asajj que antes de morir, y odiando en esos momentos aun más a Dooku que a los Jedi, dice a Kenobi que deben protejer el centro de la galaxia porque esa es la llave para la victoria.

La huída de Asajj

Asajj Ventress escapa de todo lo que conoce.
(imagen final del cómic y de la serie).

Alfa y Ventress son evacuados y Kenobi pide que la discípula de Dooku sea enviada a Coruscant para un entierro digno. Todos la creen muerta pero Asajj ha empleado las viejas artes de la meditación Sith para mantenerse con vida y tras recuperarse parcialmente despierta y toma el control de la nave médica en la que viaja. Ventress esta confusa y harta de la guerra, de Dooku y de los Jedi de modo que en lugar de acabar con los pilotos les obliga a llevarla lejos, muy lejos, lo más lejos posible de tanta violencia y locura (ver imagen).


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Tú fe ciega me pone enferma" (Asajj Ventress)

I.- EL DIBUJO

Siendo este el último número de la serie y al repetirse en él las virtudes y defectos ya comentados en los cuatro resúmenes anteriores poco queda por decir salvo que en esta entrega Asajj Ventress cobra mucho más protagonismo y el trabajo que se realiza sobre ella es bastante bueno.

Su salida del tanque, con todos los tubos colgando, y sus posteriores escenas de lucha estén bien resultas y el personaje así dibujado gana en fiereza y rotundidad. Con el nuevo aspecto, mitad humano mitad maquina y con la perdida del ojo derecho, su aspecto es de verdadero poder pese a que finalmente, y como ocurre con todos los grandes villano, sigue sin ser rival suficiente para los Jedi que son los "buenos de la película".

Asajj Ventress llena de cables

Asajj Ventress con los tubos del tanqeu aun colgando.

II.- LA HISTORIA

El escenario: La acción en Voz Pity no tiene mucho gancho y tiene partes muy deslavazadas, seguramente porque solo es un mero escenario para la historia de Asajj, sin embargo en ella se acaba con Adi Gallia cosa que es un tanto insultante, al menos a mi me lo parece, para este personaje que tiene acciones destacadas en otras obras del universo expandido.

Asajj Ventres: Mucha gente esperaba ver a Asajj redimida o muerta y al personaje finalizado para los restos pero los guionistas han dejado una puerta abierta a su futuro uso, posiblemente por indicación de Lucasfilm.

Cierto es que el personaje parece redimido ya que el autor se esfuerza por dejar claro que no va a matar a los pilotos de la nave y también que se aleja voluntariamente de escena para no volver más pero la posibilidad de regreso queda intacta. Nada impide que a Ventress se le vuelva a cruzar el cable o le de un arrebato por ayudar a los Jedi o atentar contra Dooku de modo que el tema queda abierto.

La serie: Como resumen final de la serie solo puedo decir que me ha dejado bastante frío, que no le he encontrado mucho interés y que salvo incidir en el carácter de Anakin y en su relación con Obi-Wan , por cierto sin aportar nada nuevo y dando vueltas sobre lo mismo, no aporta nada de interés.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)