STAR WARS OBSESSION Nº3

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics. (Enero 2.005)
Números: 1 (Tercera entrega de la serie).
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Haden Blackman
Dibujo: Brian Ching.
Color: Estudios Sno Cone.
Letras: Michael David Thomas.
Portada: Brian Ching y Brad Anderson.


Portada del Star Wars Obssesion Nº3

Portada del Nº3 de la serie Star Wars Obsession

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Durge juro que esta vez será la última vez que nos enfrentemos" (Anakin)

El fiel R2D2 localiza el hangar secundario donde se esconde la nave de Durge y comunica su ubicación al maestro Kenobi que se dirige hacia allí acabando con cuantos androides de batalla se cruzan en su camino.

Anakin se enfrenta a Durge en una dura pugna en la que el joven es vapuleado una y otra vez mientras los cientos de minas que se han colocado los androides de batalla en las paredes de la nave estallan sin cesar. El Jedi parece perdido pero usa la Fuerza para arrancar varias de estas minas y las lanza contra su oponente destruyendo su armadura y causándole importantes daños.

Anakin usa la Fuerza para arrojar minas sobre Durge

Anakin usa la Fuerza para arrojar minas sobre Durge.

"Puedo sentir la gran cantidad de energía que necesitas para reparar tu cuerpo" dice Anakin evidenciando que en ese momento Durge no es rival para nadie y no solo deja que su gigantesco rival se escape sino que usa la Fuerza para abrirle la escotilla de una cápsula de escape.

"Nunca saldrás de esta nave sin mi ayuda" dice Anakin cuyo objetivo no es dejar que su rival escape sino acabar con él y por eso, cuando la cápsula deja la nave emplea la Fuerza para desviar su rumbo haciendo que sea atraída por un sol cercano donde Durge muere carbonizado.

El maestro Kenobi encuentra la nave de Durge y tras acabar con los androides que la vigilan obtiene los datos que busca y regresa con Anakin. La nave está a punto de explotar de modo que ambos cogen sus cazas y abandonan la mortal trampa.

Nada más salir de la nave los dos Jedi se ven rodeados por una gran cantidad de cazas androides y aunque Anakin pretende acercarse al planeta para conseguir una ventaja táctica Kenobi se lo impide porque eso pondría en peligro la vida de los civiles.

El Intervención en una intervención milagrosa

El Intervención realizando una milagrosa intervención :-)

Todo parece perdido para ellos cuando el "Intervención", un gran crucero de ataque republicano comandado por Bail Organa, surge del hyperespacio y sus cazas ARC-170 los protegen y los conducen hasta la seguridad de su hangar.

Los Jedi agradecen a Organa su provervial intervención peor se extrañan cundo este les dice que está allí porque en Coruscant se recibió una petición suya de ayudada ya que ellos no enviaron ninguna comunicación.

Ni Organa ni Anakin creen que Ventress siga viva pero en los datos que ha recogido Kenobi figura que la semana anterior Durge se reunió con otro agente separatista y eso es algo que deben investigar.


COMENTARIO CRÍTICO

 

I.- EL DIBUJO

El dibujo sigue la línea de las dos entregas anteriores y no ofrece un gran resultado en lo que a personajes se refiere pero al contener mucha más acción el resultado final es sin, y en términos generales, mejor que el de las entregas anteriores.

Las peleas son dinámicas y están bien resueltas y aunque el material republicano está bien reflejado el trabajo realizado sobre los ARC-170 resulta algo justito. Pasa lo mismo con el mini combate estelar que podría haber sido mejor resuelto si en lugar de tanta explosión se hubiesen colocado más aparatos y más maniobras en vuelo.

El cómic se cierra con una imagen "a hoja completa" de la gran flota separatista que espera en Boz Pity lo cual es un final adecuado para el cómic aunque puestos a sacarle punta a todo creo que es un error hacer que todas las naves sean prácticamente iguales a la nave capital del General Grievous ya que la hace monótona.

II.- LA HISTORIA

En este número apenas hay trama y la acción se circunscribe a la lucha entre Anakin y Durge y esta nos presenta un final agridulce. La parte dulce la encontramos en un Anakin poderoso que demuestra un gran dominio de la Fuerza y se recrea con el final de su enemigo esbozando una amplia, a la par que sombría, sonrisa. La parte agria la pone el hecho de que resulta difícil de creer que con la Fuerza se pueda dirigir una cápsula de escape de ese tamaño hasta la órbita de un sol.

Anakin desvía la cápsula de escape y acaba con Durge

Anakin desvía la cápsula de escape y acaba con Durge.

La distancia de los protagonistas con una estrella de ese tipo a de ser, por lógica, demasiado grande como para que la treta idea por Anakin de resultado y sabedores de ello guionista y dibujante la acercan hasta colocarla casi al lado de la nave. Como se suele decir en este caso "el remedio es peor que la enfermedad" y la acción queda desvirtuada, por irreal e inverosímil, y deja al lector con la idea de que los autores hacen trampa para lograr su objetivo.

La aparición del crucero Intervención está bien expuesta porque deja en el lector la idea de que Palpatine protege a su chico desde la distancia pero que Bail Organa sea su comandante despista un poco. Estoy seguro que la intención de los autores es colocar en el cómic el mayor número de elementos conocidos para que el lector se sienta dentro del "star wars que conoce" pero la presencia del Senador Alderaaniano me resulta innecesaria y contraproducente y creo que la presentación de un comandante republicano cualquiera hubiese sido más acertada.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)