DARTH VADER AND THE LOST COMMAND Nº4

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Abril de 2.011.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Haden Blackman.
Dibujo: Rick Leonardi.
Entintado: Daniel Green.
Color: Wes Dzioba.
Letras: MIchael Heisler.
Portada: Tsuneo Sanda.




Portada del Nº4 de Darth Vader and the lost command

Resumen argumental

 
"Bajad las armas y viviréis lo suficiente para suplicar por vuestras vidas" (Vader)

Darth Vader al verse rodeado por los comandos les dice que bajen sus armas o morirán pero estos disparan sobre él que, gracias al uso de la Fuerza, acaba con todos ellos con facilidad. Uno de los moribundos confiesa que el traidor ha sido el Capitán Shale y le revela que el motivo que los ha llevado a atentar contra él es que creen que su verdadera intención, y de hecho así es, es matar al hijo de Tarkin en lugar de rescatarlo.



Vader derrota a los asaltantes al grito de "Pero este mando es mío"

Tras acabar con la amenaza Vader lucha por los pasillos del Destructor Estelar codo con codo con los hombres del capitán Vado que le han permanecido fiel. Su primera intención es partir en busca del traidor pero el Destructor ha sido saboteado y varias explosiones lo destruyen haciendo que tengan que buscar una lanzadera para escapar del navío.

Antes de marcharse Vader, Vado y unos pocos soldados van en busca de la Dama Sharo pero cuando llegan a su camarote ven que la guardia ha sido ejecutada y comprenden que Shale se la ha llevado. Sin apenas tiempo para salvar la vida toman una lanzadera que es alcanzada por los comandos traidores antes de despegar y que, aunque consigue llegar al planeta Atoa se estrella contra su superficie.

Vader, Vado y 9 soldados sobreviven a la colisión pero, tras encontrar a los hombres de Shale muertos en un desfiladero, son atacados por los atoanos desde ambos flancos. Vader se enfrenta con ellos pero su número es excesivo y el Señor Oscuro es derrotado y capturado y sus hombres asesinados (Para apoderarse de él lo fríen con lanzallamas y usan un rayo aturdidor).



La Dama Sharo pide a sus hombres que dejen de freir a Vader con los lanzallamas

Caundo despierta, atado a una columna, Vader se encuentra con Garoche Tarkin que le dice que Sharo le ha perdonado la vida y le va a revelar la verdad del sistema para que haga como él y se una a su causa. Vader le dice que ella le está engañando y que lo único que quiere es el control del sistema y garoche le dice que lo sabe pero que eso no importa porque ella lo ama y juntos dominarán el sistema.

Cuando Garoche se marcha Vader vuelve a tener una visión de Amidala quien, en claro estado de gestación y vistiendo un vaporoso traje, lo mira con ternura y con pena y le dice "Oh Anakin sabia que algún día nos destruirías a los dos".


Comentario crítico

 
"Oh Anakin sabia que algún día nos destruirías a los dos" (la visión de Amidala)

En este número, que como los tres anteriores, ofrece muy poco contenido argumental, descubrimos que quién ha traicionado a Darth Vader no es otro que el Capitán Shale y que la razón no es otra que el temor que este sentía ante la posibilidad de que el Lord Sith no pretendiese rescatar al hijo de Tarkin sino asesinarlo.

Más allá de esto descubrimos que Garoche Tarkin no está preso sino aliado con la Dama Sharo que dice amarlo y que al parecer le ha mostrado una gran verdad que según afirma el hijo del Gran Moff también le mostrará a Vader para unirlo a su causa.



Darth Vader grita el nombre de Sharo mientras ataca a sus hombres

La gran incógnita, y lo que espera el lector que se descubra en breve, y solo quedan ya dos números, es cual es esa gran verdad si es que la hay porque de momento el único talento mostrado por Sharo es el de la seducción y su único objetivo alcanzar el poder de todo el sistema.

El dibujo sigue el mismo camino; fondos pocos trabajados, resultados irregulares que con Vader ofrecen su mejor cara y alguna que otra pequeña chapuza en la viñetas más generales donde algunos personajes y elementos están a penas perfilados. Lo mejor, como siempre, la portada del famoso ilustrador nipón Tsuneo Sanda que son simplemente espectaculares.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)