DARTH VADER AND THE LOST COMMAND Nº3

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Marzo de 2.011.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Haden Blackman.
Dibujo: Rick Leonardi.
Entintado: Daniel Green.
Color: Wes Dzioba.
Letras: MIchael Heisler.
Portada: Tsuneo Sanda.




Portada del Nº3 de Darth Vader and the lost command

Resumen argumental

 
"No más ataques desde la sombra. Ahora tomaremos el puente" (Darth Vader)

Los AT-ATs imperiales atacan a los Atoanos y aunque el terreno no les favorece y sufren grandes bajas el coste es asumido con gusto por Darth Vader que aprovecha para infiltrarse en la base enemiga.

El Oscuro señor del Sith salta de la barcaza junto a varios soldados de asalto entre los que se encuentra el Capitán Shale que se ocupa de vigilara y proteger a Lady Saro. El grupo se divide y mientras Vader empieza una rápida limpieza en solitario el resto, liderado por Shale busca la celda en la que esta encerrado Tarkin.

Lady Saro encuentra un caja electrónica con mapas y, tras reunirse con Vader, eso les permite llegar hasta al puerta tras la que se oculta la única celda de las instalaciones. El Sith emplea su sable de luz para fundir la puerta pero al acceder a su interior solo encuentra un droide de protocolo que sostiene entre sus manos un paquete.



Darth Vader recibe la caja con el explosivo

Vader pregunta al droide por Tarkin y este le responde que su maestro se ha marchado pero que antes de partir ha dejado un regalo para quien viniese a buscarlo. El Sith extiende las manos para recoger la caja y al abrirla ve que se trata de un pequeño pero potente dispositivo explosivo.

Vader avisa a los demás para que se protejan instantes antes de que el explosivo explote destrozando parte de su armadura y desintegrando al droide. El Sith esta furioso y ordena que los ataques desde la sombra cesen y se inicie la toma del puente sin atender a más sutilezas.

Lo imperiales destrozan a los Atoanos y Vader captura a una joven a la que conduce al exterior donde varios prisioneros son custodiados junto a un puente bajo el que discurre un río de lava. Airado Vader pide a su prisionera que le diga donde esta Tarkin pero esta se limita a contestar que los han traicionado.

Vader hace un rápido gesto con su brazo y uno de los presos sale volando y cae a la lava donde muere achicharrado. El Sith formula de nuevo su pregunta y la joven grita desesperada que Tarkin es un mentiroso. Sin inmutarse el Sith arroja a otro preso a la lava y eso hace que la joven se abalance sobre él sin embargo antes de que pueda alcanzarlo Shale la mata disparándola por la espalda.

El Osucro Señor del Sith se retira a sus aposentos donde se desprende de su máscara y se tumba a meditar. En cuanto se relaja vuelve a tener una visión de su hipotético futuro con Padme y esta se acerca a él y le dice que se levante porque han venido a buscarlos. "¿Quiénes?" pregunta él y su mujer le responde "Asesinos".



Darth Vader es atacado en sus propios aposentos

El Sith abre los ojos, se levanta de un salto y activa su sable de luz mientras observa como la puerta de su cuarto se abre y cinco soldados de asalto entran y le apuntan. Vader los mira con odio y les dice "Se quien os envía y el será el próximo en morir".


Comentario crítico

 
"Se quien os envía y el será el próximo en morir" (Darth Vader)

De la brevedad del resumen podemos deducir que el argumento apenas avanza en este tercer número en el que la acción lo ocupa casi todo. Lo único que descubre el lector es que la misión que se le ha asignado a Vader es en realidad una trampa con la que alguien pretende matarlo.

Toda apunta a que Tarkin está detrás de todo pero el guionista puede dar un giro, así al menos lo esperamos, y otorgar más protagonismos a Lady Saro, a un por explotar y a Shale cuyas filiaciones no están nada claras.

Aunque el equipo de trabajo es el mismo que en las entregas anteriores el resultado final en esta entrega es muy inferior. A unos fondos un tanto pobres hay que sumarle un Darth Vader deformado en unas cuantas viñetas y algunos grabes fallos de continuidad como por ejemplo que la placa pectoral del Sith quede destruido sin que eso parezca afectar lo más mínimo a su soporto vital (ve imagen)

En Resumen un comic olvidable que huele a relleno y que a todos los deméritos ya indicados hay que añadir una innecesaria doble página cuyo único propósito parece ser rellenar las lagunas del guión y el escaso contenido de esta entrega.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)