STAR WARS LEGACY WAR Nº6

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Mayo de 2.011.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander & Jan Duursema.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jan Duursema.




Portada del Nº6 de la serie Star Wars Legacy War

Resumen de contenidos

 
"Es mejor sacrificar un mundo que entregar toda la Galaxia a ese monstruo" (Roan Fel)

Darth Talon se arrastra hasta sus señor, Darth Krayt, y le anuncia, antes de ser lanzada de nuevo por los aires contra un muro, que Cade Skaywalker se acerca. El Sith, que espera al joven, se enfrenta con él y, tras derrotarlo con facilidad, emplea contra este la técnica de curación que aprendió de él y lo lleva al borde de la muerte.

El Sith quiere que Cade regrese de la muerte igual que hizo él y pretende demostrarle con ello su lugar en la Galaxia, que debe estar junto a él, ejerciendo como discípulo suyo, y mientras le muestra su visión le dice: "Es Fuera de esta forja de fuego y muerte, de caos e ira, donde resucitarás. Ya no en el filo de la luz y la oscuridad, sino como una criatura de energía oscura, envuelta en las sombras del Reverso Tenebroso".



Darth Krayt ofrece su visión de fuego a Cade Skywalker

Mientras tanto Roan Fel y Draco Antares llegan hasta el hangar y el emperador prepara la bomba con el virus creado por Lady Maladi para lanzarlo sobre Coruscant. El Maestro Treis Sinde y la hija de Fel, la princesa Marasiah, tratan de impedírselo pero el emperador los acusa de traición y usa la Fuerza para dejarlos fuera de combate.

Roan cree que la guerra está perdida y que la única solución es destruir a todos los que están luchando en la capital, incluidos los Jedi y sus hombres y Treis, tras acusarlo de haber abandonado la luz le recuerda a Antares que su juramento como caballero Imperial le obliga a ser fiel a la Fuerza por encima del emperador acabando con este si deja el Lado Luminoso y se adentra en la oscuridad.

Skywalker regresa de la muerte pero para sorpresa de Krayt el joven, tras decir "He contemplado la visión. Ahora lo entiendo. No más dudas ni preguntas, conozco mi lugar en la Galaxia. Soy un Jedi" usa su sable para darle muerte atravesándole el pecho. En ese mismo instante todos aquellos que son sensibles a la Fuerza detectan la muerte de Krayt y eso hace que Darth Nilh ordena a los Sith supervivientes que huyan y se oculten y vivan vidas anónimas entre sus enemigos hasta que llegue el momento en que puedan hacer real la visión de su fallecido amo.

Treis indica a Roan que Krayt ha muerto y le ruega que no use el virus pero este insiste en que puede ser un trampa y decide seguir adelante con el lanzamiento. Treis suplica entonces a Antares que haga algo y aunque el emperador confía en la fidelidad de su lugarteniente este hace caso a Treis y ataca a su emperador matándolo para evitar que suelte el virus.

Aunque Krayt ha muerto Skywalker sigue oyéndolo en su cabeza y, tras reunirse con su madre, le pide que le preste su nave porque desea lanzar el cuerpo del Sith a un sol cercano para asegurar su total destrucción. El joven pretende arrojarse también al sol junto al Sith para evitar que este pueda regresar usando su cuerpo y su madre, en lugar de oponerse a sus deseos, le da el viejo reloj de su padre y le pide que cuando se haga uno con la Fuerza y se reúna con este le recuerde que siempre los quiso a ambos.

Nada más despegar Morrigan Corde contacta con Deliah Blue y tras decirle lo que pretende hacer su hijo le dice que le ha colocado un localizador (el reloj) y le da las coordenadas para que lo intercepte y le impida hacer lo que pretende.



Deliah y Syn recogen a Cade quien, sujeto al trance Jedi, parece muerto

Instantes antes de lanzar el cuerpo del Sith contar el sol Cade recibe la visión del espíritu de Luke que le dice que Krayt está muerto y que las voces que escucha son sólo sus propios miedos y le pide que no sacrifique inútilmente y que por una vez en su vida tenga fe y confianza. El joven le hace caso y tras lanzarse al espacio con un traje de gravedad cero ve como la nave con el cuerpo del Sith se precipita contra el sol y entra en trance Jedi en espera de ser recogido.

Deliah y Syn, tras conseguir hacer unas reparaciones de urgencia en el Minock, recogen a Skywalker y siguen su camino de aventuras mientras en Coruscant se instaura un nuevo gobierno, una Federación Galáctica, presidida por un triunvirato formado por el Almirante Gar Stazi, la princesa Marasiah y el Maestro Jedi K'kruhk.


Comentario crítico

 
"No más dudas ni preguntas. Conozco mi lugar en la Galaxia. Soy un Jedi" (Cade Skywalker)

I.- GUIÓN.

Con este número, sexto entrega de las subtrama "Legacy War" termina la larguísima serie "Star Wars Legacy" que, con un total de 56 números nos ha acompañado, con una periodicidad prácticamente mensual, desde el año 2006.

Legacy entrado con nombre propio en la historia de los cómic de Star Wars y aunque ha tenido altibajos, y una duración a nuestro entender excesiva, y de hecho ha sido alargada artificialmente, lo cierto es que ha contado con un guión bastante interesante, y por momentos vibrante.

Todo el mundo contaba con que el joven Cade Skywalker terminaría aceptando que era un Jedi sin embargo su largo caminar por el filo de la oscuridad ha sido interesante y nos ha demostrado que aunque tal acción está reservada a muy pocos, se puede caminar por la orilla del Reverso Tenebroso sin perder el alma para siempre.

Siempre fiel a sus amigos, Cade ha pasado por un carrusel emocional que lo ha llevado a tener relaciones, no precisamente platónicas, con al menos tres de las féminas del "reparto" siendo las páginas que comparte, enseñanzas y cama, con Darth Talon unos de los momentos más chispeantes.

Atrás quedan personajes que nos acompañaron durante varios números y que ya hemos olvidado y a esto hay que añadirle que el guionista nos deja que completemos nosotros mismos el futuro de los que han llegado hasta el final.



El esperado momento en el que Cade Skywalker mata a Darth Krayt

¿Juntarán sus destinos Draco y Marasiah? ¿Tiene alguna posibilidad Syn con la madre de su amigo? ¿Se unirán por fin los Jedi y los Caballeros Imperiales?. Estas preguntas y muchas otras quedan abiertas y será el lector el que deba responderlas si así le place aunque no podemos descartar que en un futuro, y si las ventas previstas así lo justifican, se retome esta historia. Nada hay anunciado al respecto pero conociendo los espurios intereses de los editores todo es posible.

II.- DIBUJO.

Para desgracia de los aficionados a Star Wars los cómics que se publican sobre la saga no suelen contar con dibujantes que destaquen por la riqueza de sus dibujos y por eso me cuesta criticar el trabajo de Jan Duursema en Legacy ya que es de lo poco salvable que podemos encontrar.

El que ha seguido las críticas que hemos ido haciendo de cada una de las entregas ya sabrá que esta popular y querida artista, muy bien relacionada con la editorial Dark Horse y con LucasFilm motivo por el cual es una privilegiada, ofrece un trabajo brillante en los primeros planos y que se muestra un tanto vaga en la construcción de fondos escénicos que por lo general carecen de la riqueza necesaria, algo por otra parte común en los cómics de la saga.

Sabrá también el lector que se muestra más cómoda con los personajes femeninos, todos ellos llenos de vertiginosas curvas que derrochan sensualidad, y que tiene un gusto un tanto circense a la hora de coreografiar las escenas de lucha en las cuales los personajes parecen danzar más que pelear pese a lo cual el resultado suele ser brillante.

A esto hay que añadirle que su implicación con la trama ha sido muy estrecha, figurando como co-guionista en algunos números, parte de ellos encuadrados en el grupo de los importantes, y por todo ello a su trabajo hay que darle una buena nota final. Dicho esto hay que aclarar que siempre nos quedará un regusto amargo al comprobar que, con un poco más de trabajo en los fondos y algo más de cuidado en las viñetas generalistas, el resultado hubiera sido simple y llanamente brillante.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)