STAR WARS LEGACY WAR Nº5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Abril de 2.011.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander & Jan Duursema.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jan Duursema.




Portada del Nº5 de la serie Star Wars Legacy War

Resumen de contenidos

 
"Confío en ti Antares y sé que cuento contigo para cumplir con mi deseos" (Fel a Antares)

Al estudiar al guerrero Sith que fue capturado, y antes de que este muera en la mesa de operaciones, los técnicos de Roan Fel descubren que se trata de un ser prácticamente indestructible fundido desde niño con su armadura y cuyo único objetivo es cumplir con los deseos de Kayt.

Hogrún, el asesor científico de Fel, cree que nunca podrán vencer a un rival que tiene miles de estos guerreros trabajando para él y sugiere a este que use el virus que ha creado Lady Maladi. Roan le dice que tratará de convencer al general Stazi y el Consejo Jedi pero le ordena que mantenga el asunto del virus en secreto y le recuerda que la decisión final sobre su uso es sólo suya.



Uno de los científicos trabaja sobre el guerrero Sith

Morrigan Corde se reúne con su hija, y con su exmarido el Moff Yague, al que cuenta la verdad sobre su pasado como agente imperial y al que confiesa que fue la esposa de Kol Skywalker. El Moff le contesta que ya tendrán tiempo de hablar de todo eso y, aunque confiesa que se alegra de verla viva, le dice que en esos momentos lo único que importa es el ataque que van a realizar sobre la capital Coruscant.

Todos están convencidos de que Krayt no esperará un ataque sobre la capital pero para que este sea eficaz deben destruir las defensas automáticas de Coruscant algo que pretenden conseguir gracias a los conocimientos de Corde quien, acompañada por su hijo y por un grupo de sensibles a la Fuerza bajarán al planeta instantes antes del ataque.

Syn y Blue no pueden ir con el grupo de Skywalker y se despiden de él mientras no muy lejos de allí el emperador Fel pide a su hija, a Draco Antares y al maestro Treis que se queden en su nave insignia junto a él.

Tras una rápida inserción el grupo de Skywalker y Corde consigue destruir las defensas automáticas y las naves del emperador Fel atacan las naves enemigas mientras los escuadrones "Pícaro" y "Calavera", trabajando juntos por primera vez, se enfrentan con los cazas Sith apoyados por el escuadrón Jedi "Soles Gemelos".

Cumplido su objetivo Corde se separa del grupo y va en busca del Almirante Veed al que no tarda en encontrar y al que mata en venganza por haber atentando contra ella. Syn y Blue tienen previsto recogerla en el Mynock pero son alcanzados y la nave cae obligando a Morrigan a buscar una alternativa para escapar.

Mientras tanto Skywalker y los Jedi que lo acompañan usan los túneles secretos que conocen de su época de padawanes y llegan hasta el viejo templo Jedi donde se topan con los Sith. La intención de Skywalker es ser fiel a la visión que tuvo y enfrentarse en solitario a Krayt pero Darth Talon y los suyos pretenden impedírselo.

La Sith y el joven Skywalker se enfrentan en duelo mientras su antiguo maestro, Wolf Sazen, hace lo propio con Darth Stryfe. Estos dos últimos se hieren mortalmente al mismo tiempo y el joven ve como la ropa de su maestro cae al suelo muestras este desaparece y se hace uno con la Fuerza algo que no hace sino aumentar sus ganas de acabar con Krayt.

Skywalker se deshace de Talon quien afirma que el joven es más poderoso de lo que esperaba su amo y, mientras Shado Vao y el resto frenan a los Sith, el joven parte en busca de Krayt al grito de "Es hora de acabar con esto".

Roan Fel, que no ve clara la victoria, se reúne con Maladi y recibe de manos de esta el virus sin embargo cuando el emperador y su hombre de confianza, Draco Antares, se retiran la Sith ríe a solas y tras exclama "Mantuve mi promesa. Está hecho mi Lord Krayt" usa sus poderes para romper el sello energético de su celda.


Comentario crítico

 
"Estoy orgullo de ti mi antiguo padawan. La Fuerza estará contigo" (Sazen a Cade)

I.- GUIÓN.

Ya hemos llegado al penúltimo número de esta larguísima saga, en mi modesta opinión artificialmente alargada, y todos los peones han sido colocados en su lugar para el gran, e ineludible, duelo entre Cade Skywalker y Darth Krayt. El resultado de este esperado enfrentamiento, y cual será el uso del virus y si este responderá al plan del Sith, son las dos grandes incógnitas que quedan por despejar y más allá de esto, y de alguna muerte, tal vez la esperada y por muchos deseada de Darth Talon, la serie quedará rematada.

Estamos seguros que muchos cabos quedarán sueltos de modo intencionado y para que el lector complete los huecos de la trama con aquello que más le gusta, por ejemplo unir a Corde con Syn o reunirla de nuevo con Veed, y las serie quedará finiquitada con el grito de alivio de más de uno que ya empieza a estar harto de esta historia que va a llegar a los 56 números y a los 5 años.

II.- DIBUJO.

Jan Duursema vuelve a ofrecernos más de lo mismo, grandes resultados en los planos cercanos y cierta dejadez en las generalistas y en los fondos. Los personajes femeninos, en especial Morrigan Corde y Darth Talon son tratadas con mimo y lucen sensuales y voluptuosas mientras que entre los personajes masculinos Cada y Syn siguen siendo el prototipo del "tipo peligroso pero atractivo" que al parecer vuelve locas a las chicas de nuestro mundo y a las de la Galaxia de Star Wars.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)