STAR WARS LEGACY WAR Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Diciembre de 2.010.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander y Jan Duursema.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jan Duursema.




Portada del Nº1 de la serie Star Wars Legacy War

Resumen de contenidos

 
"Traeré el caos. Es tiempo para la guerra" (Darth Krayt)

Cade, siguiendo el consejo del Maestro Sazen, medita una y otra vez en busca de una visión del futuro diferente a la que tuvo en Utapau y en la cual moría a manos de Darth Krayt. Todos sus esfuerzos empero resultan inútiles y en cada futuro alternativo que contempla se ve convertido en un Sith y acabando con Sazen y con todos sus amigos.

El maestro Sazen pide al joven que se calme y cuando este le pregunta si ha trasmitido ya al Consejo Oculto Jedi que Darth Krayt está vivo el Jedi le muestra la grabación con la respuesta que acaba de llegar de uno de sus miembros, la maestra T'ra Saa. En la escueta misiva la Jedi habla de la "reputación" de Skywalker y pide a Sazen que trate de averiguar si es o no cierto que Krayt está vivo.

Cade exige a Sazen que le aclare lo de su "reputación" y este le explica que el Consejo esta preocupado por él ya que es el único que ha podido sentir a Krayt y eso les hace pensar que eso se debe a que lleva tanto tiempo usando los límites del Lado Oscuro que ya ha empezado, aunque sea sin darse cuenta, a manipular la Fuerza como ellos.



En su visión Cade mata a su tio y al Maestro Sazen

Skywalker, cuyo odio por los Sith es gigantesco, niega que lo expuesto sea posible y deja a Sazen para hablar con Deliah y Syn sin embargo cuando llega hasta ellos los encuentra un tanto reticentes con su nueva misión, matar a Darth Krayt. Ninguno de los dos desea enfrentarse a los Sith pero ambos le son fieles y tras una breve charla, una por amor y el otro por amistad incondicional deciden ayudarle.

En Coruscant los Sith han notado la llamada de Krayt y aunque Wyyrlok afirma que el mismo lo mató y que eso lo convierte en el líder del "Sith Único" nadie quiere tomar posición y todos esperan un enfrentamiento entre ambos que decida, tal como marca tradición Sith, quien ostentará el mando.

Wyyrlok, que no las tiene todas con sigo, se reúne con su hija, Saarai, y tras decirle que es muy especial y que debe ser protegida le pide que deje la capital y se esconda hasta que todo pase. Ella desea quedarse con su padre pero como no quiere contrariarle en esos difíciles momentos accede resignada a tu petición.

Mientras tanto muy lejos de allí, en la fortaleza Bastion, la princesa Marashia se reúne con su tío Hobrum al que pide que el ayude a averiguar algo sobre Draco de quien, tras desparecer en Korriban, no se sabe nada. Hobrum le dice que es igual que su madre, una guerrera noble y determinada, y recuerda con pena la muerte de esta (su hermana) en Hapes a manos de Eshkar un caballero Imperial de Roan Fell que se volvió contra su señor.

Tras insistir la princesa recibe de su tío la promesa de que hará cuanto pueda por ayudarla y acto seguido se dirige, junto a su padre, a una ceremonia de los Caballeros Imperiales donde se honra la memoria de los caídos en Agamar y donde se pide que al Fuerza traiga de vuelta a Draco.

Ellos no lo saben pero en ese mismo momento, en las mazmorras de Korriban, Lord Havok, antiguo maestro de Draco, lo tortura y otra vez en busca de información llevándolo hasta la muerte para luego dejar que se recupere en un tanque de bacta. Draco jura que morirá antes de hablar pero Havok le contesta que lo conoce muy bien y que sabe exactamente que debe hacer para doblegarlo.



Dart Krayt traspasa el pecho de Wyyrlok

Tal como todos esperaban Krayt llega a Coruscant acompañado por Darth Talon y Darth Nyhl y se enfrenta en duelo singular con Wyyrlok al que consigue derrotar traspasándole el pecho con dos sables de luz.

Con el traidor fuera del tablero, con su cuerpo regenerado y más fuerte que nunca Krayt retoma su puesto como Emperador y deroga la regencia de Morlish Veed para acto seguido anunciar que traeré el Caso y que es el tiempo de la guerra.


Comentario crítico

 
"La Galaxia debe experimentar el dolor de la muerte y la alegría del renacimiento" (Krayt)

I.- GUIÓN.

Tras casi cuatro meses de parón la serie "Legacy" nos ha entregado un nuevo número (finales de diciembre de 2.010) que es además el primero de "Legacy: War" título dado a la parte final de esta exitosa saga que contará, si se cumple con lo anunciado, con unos cinco número en los que habrá más de una sorpresa.

Tras la larga espera todos esperábamos un número realmente sorprendente pero lo cierto es que nos hemos encontrado con un número de lo más normalito, casi vulgar, tanto en su argumento como en su dibujo.

Del guión, en el que el enfrentamiento de Wyyrlok con Krayt se daba por supuesto motivo por el que lo dejaremos de lado, solo podemos destacar como interesante los datos que se nos facilitan sobre de la madre de la princesa Marashia (hermana de Hobrum). De ella se nos dice que era toda una heroína, una guerrera a la que aun lloran en Hapes pero sobretodo, y esto es lo más importante, que murió a manos de uno de los Caballeros Imperiales de su marido Roan Fel.

Aun es pronto para aventurar si este punto será explotado, aunque si se nos da esta información será por algo, pero resultaría interesante que el padre de Marashia estuviese detrás de la muerte de su mujer y que este descubrimiento fuese realizado por la princesa algo que daría un giro radical a todos los acontecimientos.

II.- DIBUJO.

Lo más destacado y novedoso en lo que al dibujo de Duursema se refiere es el rejuvenecido aspecto de Darth Krayt que, tras librarse de los parásitos Vong que cubrían su cuerpo, adquiere nuevamente los rasgos humanos propios de A'Sharad Hett (ver imagen)



El nuevo aspecto de Dart Krayt

Por lo demás este número es una sucesión de escenas cargadas de diálogo, en ocasiones un tanto cansinos y repetitivos, entre las que se insertan escenas de acción que no vienen a cuento y que se meten con calzador como recuerdos de Krayt.

Por supuesto el duelo de Krayt y Wyyrlok se lleva el mayor número de páginas, casi 10 desde que el primero llega a Coruscant y hasta que vence al traidor, y aunque en algunos momentos es incluso brillante no consigue mantener el ritmo durante toda la secuencia y tiene un par momentos en los que baja en exceso de intensidad.

Pese a lo dicho el dibujo de Duursema es, como siempre, muy profesional y aunque se nota demasiado cuando está cómoda y cuando forzada no se le pueden poner muchos reproches ya que el tono general es bueno en todo momento.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)