STAR WARS LEGACY Nº50 - EXTREMES 03

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.010.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander y Jan Duursema.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Seab Cock y Jan Duursema.




Portada del Nº50 de la serie Star Wars Legacy

Resumen de contenidos

 
"Las marcas te quedan bien. Siempre ha habido algo oscuro en ti" (Havok a Antares)

Antares, haciéndose pasar por un Sith, conduce a sus supuestos prisioneros, el Caballero Imperial Ganner Krieg y el Jedi Shado Vao, hasta las celdas de Korriban donde encuentra, tal como esperaba, a la princesa Marasiah encadenada.

Descubriendo sus verdaderas identidades Antares y sus dos acompañantes matan a los vigilantes Sith y liberan a la princesa que, lejos de agradecer el gesto de su libertador, le acusa de ser un traidor. Marasiah sabe que el antiguo maestro de Antares, Eshkar Niin, no está muerto y que se ha convertido en Lord Havok. El trata de explicárselo todo pero no hay tiempo para ello porque un nuevo grupo Sith llega hasta ellos.

Antares ordena a Ganner que se lleve a la princesa y a Shado que pilote la nave y se ofrece a quedarse para frenar a los nuevos atacantes. Marasiah, arrepentida por lo que ha dicho, le pide perdón y le ruega que le deje luchar junto a él pero Antares se niega y le hace jurar que se podrá a salvo. La princesa lo besa con amor y todos se ponen en fuga mientras Antares detiene a los Sith.

El poderoso Caballero Imperial no tiene problemas en acabar con los Sith pero estos están acompañados por su antiguo maestro y derrotarlo no será sencillo. Havok le dice a Antares que los tatuajes Sith le sientan muy bien y, tras afirmar que en el siempre ha habido un lado oscuro, le pide que se una a ellos. Antares se niega, reprocha a Havok que matase a la madre de Marasiah, se lanza contra él y ambos se lanzan al ataque.



Antares se reencuentra con su antiguo maestro convertido en Lord Havok

Mientras tanto en Utapau Jeriah Syn y Deliah Blue negocian con el Almirante Stazi la venta de armas y como la pareja lo que en realidad pretende es distraerlo mientras su compañero Skywalker busca a Vul Isen, discuten por el precio hasta la saciedad. En mitad del regateo uno de los hombres del Almirante desenfunda su pistola y trata de matar a Stazi pero Syn responde con rapidez y lo neutraliza. La teniente Ona Antilles, lejos de agradecerle su acción, se enfrenta con él pero el rudo mercenario en lugar de irritarse aprovecha para flirtear con ella.

No muy lejos de allí Cade y Wofl Sazen encuentran el laboratorio en el que se esconden Vul Isen y Lord Azard. El científico acaba de probar el virus y como este resulta todo un éxito esta dispuesto a esparcirlo de inmediato. Cade y su amigo entran en la sala y el científico escapa mientras Azard se enfrenta a los recién llegados. Skywalker no esta dispuesto a dejar que el científico esparza el virus y sale tras el mientras Sazen retiene al Sith empleando todas sus habilidades contra él.

Mientra huye Isen activa todo tipo de trampas pero Skywallker las elude y termina alcanzándolo. El científico saca entonces un sable de luz que lleva escondido y se enfrenta con Cade pero pronto queda claro que no será rival para su joven oponente de modo que decide lanzarse por uno de los gigantescos huecos que tiene el planeta.

El fondo está lleno de agua y el científico sabe que eso salvará su vida y romperá el vial matando a todos en el planeta menos a él, que es inmune, pero no cuenta con que el joven al que ha dejado en la superficie salte tras él. Así lo hace este y en una rápida caída Cade llega hasta Isen, lo parte en dos mientras ambos caen, y recupera el vial protegiéndolo con la Fuerza para que no se rompa cuando cae con él al agua.



Cade Skywalker se lanza tras Vul Isen

En las catacumbas de Korriban Darth Nilh y Darth Talon siguen su enfrentamiento hasta que aparece Darth Krayt y detiene el duelo. Krayt dice a Nilh que sabe que ha sido enviado para comprobar si estaba muerto y en caso de no estarlo para matarlo pero no le reprocha sus acciones porque esas responden a la natural ansia de poder de los Sith.

Dicho esto Krayt los conduce al interior de las catacumbas donde les enseña múltiples seres encerrados en tanques de bacta y un hangar secretos lleno de "Annihilators", unos nuevos cazas mucho más eficaces que los que tienen ahora. Krayt les dice que los cuerpos pertenecen a Sith de lealtad inquebrantable que ha creado para conducir los cazas con el poder del Lado Oscuro y que con ello pretende dominar toda la Galaxia.

Krayt narra a sus pupilos que ha regresado de la muerte, que su poder ahora es inmenso y que puede comunicarse con todos aquellos que toquen en Lado Oscuro por muy lejos que estén de él y para demostrárselo despliega su poder. Ambos notan de inmediato su apabullante presencia en le Lado Oscuro y se postran de rodillas pero no son los únicos que lo siente.

No muy lejos de allí Antares también siente la presencia de Krayt y cuando Havok le dice que eso confirma su lado oscuro y este se lanza contra él con renovados brios. Havok comprende que su antiguo pupilo nunca se unirá a él y lanza rayos mortales contra este que cae sin vida al suelo mientras Maraxiah y sus compañeros, ya a salvo en el espacio, notan su perdida perturbando la Fuerza.

En Coruscant Lord Wyyrlok arruga el gesto al sentir que Krayt vive y en Utapau Cade pierde el conocimiento y tiene una visión del Futuro. El joven se ve pelando con Darth Krayt y tras esto un gran vacío negro y cuando despierta llega a la conclusión de que morirá a manos del Sith. "Nunca espere llegar a viejo. Nuca me imaginé muriendo en la cama" se dice el joven que, pese a seguir renegando de los Jedi, acepta que su destino es enfrentarse a Darth Krayt.


Comentario crítico

 
"Nunca espere llegar a viejo. Nuca me imaginé muriendo en la cama" (Cade Skywalker)

I.- GUIÓN.

Este número, como ya os dijimos en PH, nuestra sección de noticias, es el último de la serie "Legacy" que, curiosamente se cierra con el mismo número de entregas que la otra gran saga que término recientemente "Knights Of The Old Republic".

Quien este leyendo esto es muy posible que diga, indignado, ¿Cómo pueden cerrar la historia sin terminarla? y la tranquilizadora respuesta es que la serie va a tener una secuela titulada "Legacy War" que añadirá seis nuevos números al cómputo total.

Tal como John Ostrander, guionista, y Jan Duursema, dibujante y co-guionista en varios números, han confirmado en una reciente entrevista, es muy difícil que haya más entregas más allá de estos seis nuevos números y han prometido un final cerrado eso sin, sin garantizar, la supervivencia de todos los personajes principales.

Veremos que nos deparan estos seis números y si salen con la misma periodicidad que sus antecesores, uno al mes, algo que parece garantizados aunque los hay que ya han especulado con la idea de que las seis entregas se especien más para rematarlas con un extra de calidad. Nosotros lo dudamos pero nos alegraría equivocarnos.

II.- DIBUJO.

Pese a que como siempre Jan Duursema escatima en los fondos escénicos, en general muy pobres, sigue ofreciendo sus mejores resultados en los primeros planos, en los estudios anatómicos y en la coreografía de las escenas de acción.

Volcado su mayor esmero con los lápices con las féminas, como en ella es habitual, Duursema nos muestra a una Deliah Blue exuberante y a una Marasiah que a pesar de sufrir las marcas de la tortura Sith luce una figura soberbia que rezuma erotismo sin embargo todo este esmero desaparece en diversos momentos para ofrecernos un trabajo rutinario y poco detallado.

Un ejemplo de esto último lo encontramos por ejemplo en las viñetas en las que Cade se enfrena a Isen y en especial en la que corta a este en dos (ver imagen). Estos altibajos pese a ser usuales a lo largo de la serie resulta un tanto frustrantes ya que el talento de Duursema esta fuera de toda duda.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)