STAR WARS LEGACY Nº48 - EXTREMES 01

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Abril de 2.010.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander y Jan Duursema.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jan Duursema.




Portada del Nº48 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"El renacimiento ha empezado. Todo será como lo había previsto" (Darth Krayt)

Wyyrlok viaja a Korriban y, tras comprobar con sus propios ojos que el cuerpo de Darth Krayt ha desaparecido, convence a Darth Nihl para que oculte lo sucedido. Luego, tras ofrecerle el cargo de asesor, le ordena que busque y silencia a la única testigo, Darth Talon, que ha desaparecido sin dejar rastro.

Wyyrlok parte rumbo a Coruscant y Nihl, usando la Fuerza, detecta la presencia de Talon en los intrincados túneles funerarios del planeta y los recorre sin saber que en las profundidades de estos la Sith está acompañada por Darth Krayt. "El renacimiento ha empezado. Todo será como lo había previsto" exclama exultante el Lord del Sith cuyo cuerpo putrefacto ha regresado a la vida (ver imagen)



El Renacimiento de Darth Krayt

Mientras tanto en el planeta Agamar los Sith Bokar y Yuln rastrean la zona dando muerte a los caballeros imperiales que encuentran hasta que tropiezan con Azlyn Rae y con el Maestro Rasi Tuum que acaban con ellos fácilmente. El Maestro, que está herido, quiere que Azlyn regrese a Bastión para decirle al Emperador Fel que su hija Marasiah ha sido capturada pero la joven convence al maestro para ir en busca de la princesa y tratar de rescatarla.

Ellos no lo saben pero Marasiah ha sido conducida a Coruscant donde, al comprobar que el Moff Rulf Yage tiene serias dudas sobre su servicio a lo Sith, trata de convencerlo para que la ayude a escapar. Yage le dice que no puede hacer nada por ella ya que el Moff Veed es el regente y quien debe decidir su destino sin embargo todo cambia cuando aparece un Sith y se hace cargo de la cautiva sin dar ninguna explicación

En al otra esquina de la Galaxia Cade y su grupo llegan al planeta Daluuj siguiendo la pista de Vul Isen y allí se enfrentan con varios Sith y con soldados imperiales pero no encuentran rastro alguno de su objetivo. Skywalker derrota a un Sith y le promete perdonarle la vida si le dice donde puede encontrar a Isen. "Gaggalak Mursto" es todo lo que dice el Sith antes de que Cade y los suyos dejen el planeta volando las instalaciones allí ubicadas.

Ya en su nave el joven recibe la visita del espíritu de Luke que le pide una vez más que termine su entrenamiento pero como en ocasiones anteriores su éxito es nulo. Syn al ver que su compañero habla solo le pregunta si ha vuelto a consumir drogas y este le dice que no.

Muy lejos de allí un grupo imperial encabezado por el Destructor Estelar "Martillo de Guerra" llega a la Luna Napdu que orbita en torno a Da Soocha. Rulf Yage dirige el navío pero las órdenes las da el Sith Lord Azard cuyo objetivo es el Hutt Azzim Anjiliac Atirue director del Templo Spa Maya Armus.

Azard envía una trasmisión al Hutt en la que le dice que está allí para castigarlos por ocultar a los refugiados Calamarianos y acto seguido ordena que se ataque la luna con agentes tóxicos y que se destruya la ciudad y el templo con los cañones turboláser del Destructor.



La luna Napdu es arrasada por los cañones turboláser del Martillo de Guerra

Yage cumple las ordenes a regañadientes y todo es arrasado sin embargo antes de morir el Hutt consigue enviar un mensaje a su tío Vedo. Algunas naves civiles consiguen dejar la luna pero el Sith ordena al escuadrón calavera que acabe con ellas y pese a que se trata de un horrendo crimen sus miembros se ven obligados a cumplir con la orden.

El mensaje enviado por su sobrino es recibido por Vedo que contacta con otros miembros de su especie y a través de estos llega hasta Skywalker al que invita a reunirse con él.


COMENTARIO CRÍTICO

 
Los Sith retuercen a los servidores del Imperio para que les sirvan a ellos" (Rulf Yage)

I.- GUIÓN.

Esta serie lleva con nosotros casi cuatro años y hace tiempo que da muestras de un preocupante agotamiento sin embargo parece que el propósito de sus responsables no es darle un digno carpetazo sino ampliarla ya que el gran villano, Darth Krayt, ha vuelto a escena cuando pocos lo esperaban y menos aun lo deseaban.

Muchos aficionados estaban seguros que esto sucedería tarde o temprano pues si bien es cierto que presentaron su muerte como inevitable más de uno consideraba que la forma en que murió fue impropia entre otras cosas porque se nos privó de un gran duelo con Cade Skywalker.

Hemos tenido que esperar 13 números para descubrir que Krayt vive y que todo ha sido parte de un plan, aun por desvelar pero que solo puede tener por objetivo renacer libre de la infección de los parásitos Yuzzhan Vong. ¿Será Krayt aun más fuerte cuando se recupere totalmente de su renacimiento y tendrá un duelo de proporciones bíblicas con el heredero de los Skywalkers?. Muchos así lo creen y yo así lo espero.

Por supuesto a corto plazo la reacción de Krayt ante la "supuesta" traición de Wyyrlok y la rapidez con que este pueda retomar el control de los Sith son las grandes preguntas que tendrán que responder los guionistas sin embargo los movimientos de contestación dentro de los imperiales que le sirven bajo su mando están cada vez más claros y todo apunta a que serán determinantes.

Los Yage, tanto el Moff Rulf como si hija, la líder del Escuadrón Calavera, y los hombres que sirven con ellos están más que hartos de tener que cumplir ordenes carentes del más mínimo honor y todo apunta a que serán piezas claves en una revolución interna que ayudará a los insurgentes a terminar con el Imperio Sith.

Solo la unión de todos contra un enemigo común puede poner fin a la barbarie Sith y el genocidio de Dac, unido al de la Luna Napdu, parece que puede conseguirlo pues hasta los Hutt están contrariados con la forma de actuar de los nuevos amos.

II.- DIBUJO.

Poco podemos decir a estas alturas del trabajo de Duursema que en esta ocasión, y al tener pocas viñetas de acción, se decanta por planos cortos donde su pericia con los lápices le permite un notable lucimiento. Aprovecha la artista con esta táctica, y como ya es habitual en ella, para ahorrarse el trabajo de fondos, casi inexistentes en este número, y para ofrecernos viñetas con todo tipo de inclinaciones. Este recurso, muy habitual en ella en ocasiones llega a cansar y te hace añorar composiciones en las que los personajes no parezcan estar sobre una mareante cubierta que los zarandea de izquierda a derecha.



Darth Talon entra en las catacumbas de Korriban

En mi opinión su trabajo, pese a ser notable, se prolonga ya demasiado en el tiempo y tras 48 números en los que apenas ha tenido relevo, creo que va siendo hora de que descanse un tiempo y de paso a alguien que insufle aire fresco al cómic. Dudo que esti se produzca porque Duursema aparece ya desde hace tiempo como co-guionista y su implicación con esta serie es máxima pero, por el bien de todos, creo que procede un relevo, al menos temporal, en los lápices. Es predicar en el desierto, lo se, y nadie hará caso a este humilde comentarista pero dicho queda ;)




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)