STAR WARS LEGACY Nº46 - MONSTER 04

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Marzo de 2.010.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander y Jan Duursema.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jan Duursema




Portada del Nº46 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Soy lo que la Fuerza me ha hecho. La peor pesadilla de los Sith" (Cade)

Darth Rauder coloca su nave detrás de la de Yage y, con la mano en el botón de disparo, repite su orden una última vez. Si Yage no abre fuego de inmediato contra el infeliz piloto que flota inerme en el espacio será derribada por incumplimiento de una orden dada.

La joven es incapaz de cumplir con semejante bajeza sin amargo cuando está a punto de ser derribada uno de sus compañeros de escuadrón, el teniente Rimon (aka Crasher), ejecuta la orden y Yage queda liberada de la pesada carga.

Mientras tanto en la superficie de Agamar el aviso de la Moff Calixte llega muy tarde y tanto los caballeros imperiales como los Jedi tienen que luchar contra un nutrido grupo de miembros el Sith que se lanzan sobre ellos y tratan de matar a Roan Fel.



Caballeros Imperiales y miembros de la Orden Jedi luchan juntos

La lucha, en la que no se da cuartell, se cobra varias bajas, entre ellas la de la maestra Jedi Hira pero el Emperador es rápidamente evacuado por Draco en una lanzadera. Para que la operación se complete con éxito la Almirante Challon, a bordo del destructor "Dauntless" (Tenaz) mantiene abierto un pasillo y aunque eso le cuesta la vida a ella y a todos los tripulantes (la nave pierde los escudos y es destruida) la lanzadera deja el planeta.

El emperador Roan Fel esta a salvo pero muy preocupado porque la princesa Marasiah se ha quedado en tierra pero al usar la Fuerza para saber algo más de ella de detecta que, pese a estar en manos de los Sith, sigue vive y se anima al oír que Draco jura que regresará a por ella y la salvará.

En Wayland Fionah Ti y Syn se encuentran con el Maestro Sazen que se une a ellos en la búsqueda y rescate de Cade y Deliah. No muy lejos de su posición Cade intenta sin éxito sanar a Deliah mientras Malady lo observa. La Sith, que está atenta a todo, detecta al trío que se acera y pide a Zenoc Quah que defienda el laboratorio y le ordena que acabe con los intrusos.

El Yuzzhan Vong sale al encuentro de los recién llegados y lanza a sus criaturas contra ellos pero, aunque consigue arrinconar a Fionah, se ve sorprendido por Syn que, empleando una "serpiente Vong" consigue dejarlo fuera de combate.

Malady, que desea que Cade abrace el lado oscuro por completo, se mete en su mente y lo tortura con su mayor miedo, ser el responsable de la muerte de todos aquellos a los que ama. Cade se ve convertido en Sith y matando a su propio padre pero lejos de sucumbir a estas imágenes se revuelve y tras agarrar a la Sith por el cuello le paga con la misma moneda.

Malady, cuyo mayor temor es no poder controlar las criaturas Yuzzhan Vong que ha creado, se ve acorralada por estas y grita al joven que salga de su mente. Cade intensifica su tortura mental y Malady se aparte de él y antes de huir del lugar aprieta un botón y grita "Muere junto a todo lo que hay aquí".

Una mecánica voz indica que las instalaciones serán destruidas en dos minutos y aunque Fionah trata de detener la cuenta atrás no lo consigue. Cade sigue sin rendirse y está empeñado en curar a Deliah pero Sazen le dice que se está equivocando porque usa la Oscuridad en lugar de la Luz.

Skywalker ordena a todos que se pongan a salvo y lo dejen a solas con Deliah y Sazen deja el lugar junto a Fionah y Syn. Ya a solas el joven decide hacer caso a su antiguo maestro y tras abrazar a su amada usa la Fuerza para rememorar sus momentos buenos y malos evidenciando que incluso en estos últimos su amor era fuete e incondicional.

La maniobra surte efecto y la joven queda libre del veneno Vong y aunque el laboratorio explota poco después Cade crea un campo protector y consigue sacarla del lugar sana y salva. Skywalker reconoce que Sazen tenía razón y que la luz era el camino pero se niega a regresar con él para convertirse en un Jedi. Cade afirma que no quiere ser ni un Jedi ni un Sith y, tras decir que la Fuerza lo ha convertido en la pesadilla de estos últimos grita que ha llegado el momento de hacer la guerra.



La hueca armadura de Darth Krayt cuelga de la estancia

Muy lejos de allí, en el mítico planeta Korriban, Lord Nilh se reúne con Darth Talon y ambos entran en la cámara de estasis de Lord Krayt para comprobar si su señor está realmente vivo pero cuando acceden a la sala comprueban que lo único que hay allí, suspendido dentro de una columna de luz azul, es su armadura.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"El un honor morir a su servicio" (Almirante Challon)

I.- GUIÓN.

Este número nos presenta la primera colaboración entre los Jedi y sus primos, los caballeros Imperiales, y aunque sus denodados esfuerzos para detener a los Sith consiguen darle a Roan Fel el tiempo suficiente para escapar nada se nos dice del resultado de su enfrentamiento de modo que tendremos que esperar al próximo numero para saber que acontece con estos bravos guerreros.

Gracias al enfrentamiento entre Cade y Malady sabemos que el mayor temor del primero es ser el culpable de la muerte de sus seres queridos y el de la segunda no ser capaz de controlar las temibles criaturas que ha creado. La lucha de ambos se cierra con la victoria del joven Skywalker que, tras años de bordear el Lado Oscuro usa por primera vez la luz. Este hecho, pese a ser sumamente relevante, no hace que el joven retome su camino como Jedi ya que se ha convertido, según él mismo proclama, por deseo expreso de la Fuerza, en la peor pesadilla de los Sith a los que anuncia que va a combatir hasta su último aliento.

Aunque solo se les dedica unas pocas páginas las formas de operar que tienen las dos facciones imperiales que están en conflicto quedan bien definidas en este número. Así, mientras aquellos que han permanecido fieles a Roan Fel dan un ejemplo de heroísmo y abnegación al entregar la vida para garantiza el rescate de su líder los que operan junto a los Sith disparan, por orden de estos, contra sus indefensos enemigos vulnerando con ello los más elementales códigos de honor de la guerra.

II.- DIBUJO.

Con un dibujo algo más desganado que en otras ocasiones Jan Duursema cumple su papel con los lápices sin grandes alardes y con tan solo un par de viñetas realmente bien compuestas.

Muy limpia y los primeros planos y un tanto holgazana en las viñetas panorámicas los mejores momentos del comic son aquellos en los que fruto de sus visiones Cade se ver convertido en un tatuado adepto Sith.

  

Detalle de la portada y viñeta interior en la que se inspira

Por último, pero no menos importante, decir que lo más sorprendente del trabajo de Jan es este número es la portada ya que esta ha sido realizada en un inusual 3D y versiona una de las viñeta interiores del comic (ver comparativa).




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)