STAR WARS LEGACY Nº44 - MONSTER 02

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Enero de 2.010.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander y Jan Duursema.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Chris Scalf




Portada del Nº44 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Usar el Lado Oscuro para derrotar a los Sith es un coste demasiado alto" (Maestro Sinde)

Cade, Syn y Blue aterrizan en Wayland para cumplir con la misión de caza que han aceptado pero nada más poner pie en tierra son atacados y dejados fuera de combate por los Myneyrshi mutados tiempo atrás. El destino de los tres amigos parece estar sellado pero una gigantesca criatura se enfrenta a los atacantes e impide que los maten.

Cuando Cade despierta consigue atrapar una bestia voladora y, dejando que la Fuerza lo guíe, trata de localizar a Blue. Lejos de allí Syn también abre los ojos y al hacerlo se encuentra con la gigantesca criatura y comprueba extasiado como este se convierte en Fionah Ti una hermosa joven que lo desarma con facilidad cuando este intenta atraparla.

La pareja charla durante un rato y la joven confiesa que fue ella quien lo salvó de los Myneyrshi. Syn pregunta por sus amigos y Fionah le cuenta que cuando regresó a por ellos no los encontró allí. Despues, al oír el nombre Cade Fionah afirma reconocer ese nombre y el Kol Skywalker y le cuenta que es hija de un par de Jedis que sirvieron en Zonama Sekot. La joven dice haber sido entrenada por los Jedi y por los Vong y confiesa que su propósito es descubrir que falló en el experimento de Kol Skywalker y tratar de arreglarlo.

La joven cuanta que ha descubierto nuevas mutaciones en el planeta y anuncia que ha podido deshacer algunas de ellas poro desconoce quién está detrás de los nuevos experimentos. Ninguno de los dos lo sabe pero el responsable de todo, incluido el sabotaje original, es Zenoc Quah y aun permanece en el planeta.

Syn confiesa a Fionah que cree que ella es la persona a al que han venido a capturar pero le pide ayuda para encontrar a sus amigos. La joven acepta y antes de partir Syn hipnotiza a una criatura Vong en forma de serpiente para que le sirva como arma. Después, cuando Fionah le pregunta quién le ha enseñado las artes de los guerreros Yuzzhan Vong, Syn confiesa que en su día sirvió bajo el mando de uno llamado Chonyo.



Fionah observa como Syn doma a una criatura Vong

Mientras todo esto sucede en el Destructor Imperial "Martillo de Guerra" el Moff Yage y el Moff Fehlaaur hablan con sus hombres y les comunican que la misión que acaban de emprender tiene por objeto capturar a Roan Fel.

Una fuente de inteligencia no desvelada les ha indicado que el depuesto emperador ha dejado Bastión con una protección ligera y el regente ha ordenado su captura. Una primera oleada de cazas Sith acabará con el grueso de las tropas y sus pilitos imperiales harán el resto. La orden es clara, acabar con todos salvo con Fel y con su hija la princesa Marasiah que deben ser capturados vivos.

Cuando acaba la reunión Yage confiesa a Fehlaaur que está harto de todo. Odia a los Sith y trabajar para esos monstruos y aunque sigue siendo fiel al Imperio cada vez le cuesta más cumplir las órdenes del regente. En el Hangar su hija, la líder del escuadrón calavera, está igual de desanimada y no tiene fuerzas para discutir con sus hombres que también aborrecen servir de escoltas a los cazas de los Sith. "Crasher", su hombre ala y experto pilito que debería haber ocupado su puesto, trata de animarla pero cuando falla en su empeño le dice que desde que regresó de Tatooine no ha sido la misma.

Ajeno a la amenaza que se cierne sobre él Roan Fel entrena con el Maestro Sinde mientras le pregunta por distintos temas. Su fiel y viejo amigo le reprocha que intentase usar las artes Sith (el talismán Muur) para intentar vencer a los Sith y, sin morderse la lengua le recuerda que la lealtad de los caballeros imperiales es, en última instancia, para con la Fuerza.

Sinde reconoce que de haberse convertido en otro Krayt lo habría matado pese a ser su amigo pero Fel, lejos de ofenderse, le dice que tendría que haberlo nombrado líder de los Caballeros Imperiales. El viejo maestro le contesta que Draco lo hace muy bien y asegura que para él es suficiente con servirle y estar a su lado.



Fel y Sinde dialogan mientras entrenan con los sables de luz

Un paquete es lanzado desde el "Martillo de Guerra" sobre Wayland gracias a una orden secreta de Nina Calixte y cuando la gigantesca caja se abre a pocos metros de tocar el suelo de ella sale una nave. Se trata de un caza pilotado por la propia Nina que al verse de nuevo en ese planeta recuerda la última vez que estuvo allí. Fue cuando recogió a Kol Skywalker tras el fallo de su experimento. Entonces Cade tenía 7 años y ella, que había emprendido una nueva vida como Nina Calixte, se negó a verlo. Kol le dijo que por mucho que se escondiese algún día tendría que enfrentarse a su hijo y contarle toda la verdad y eso es algo que siempre ha temido.

Nina sobrevuela las coordenadas de su destino y solo descubre una extraña estructura. La Moff pide a su androide, VT-211, que escanee la zona y pese a que este no encuentra nada le ordena que marque la zona. Hecho esto, y dado que es imposible contactar con Fel sin que la flota de Yage la escucha, Nina pide al droide que busque una ruta hyperespacial segura y añade "Tenemos que salvar a un emperador".


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Tu hijo. El hijo de Morrigan no el mío. No el de Nyna Calixte" (Nyna a Kol)

I.- GUIÓN.

Aunque este número tiene algo de acción, parte de ella metida con calzador, se trata de un cómic con mucho diálogo y con importantes revelaciones. Una de ellas, de la que ya teníamos algunas pistas, es que Syn fue un guerrero Vong llamado Chonyo. Otra, mucho más importante, es que el saboteador del proyecto de Kol fue Zenoc Quah un Yuzzhan Vong que se negó a rendirse y que consideraba al resto de sus hermanos traidores.

A todo esto hay que añadirle la presentación de un nuevo personaje, Fionah Ti, una joven con un pasado apuntado pero aun por ampliar pero que podría ser clave para la solución del fallido proyecto Ossus que tuvo en Wayland su trágico comienzo.

II.- DIBUJO.

En este número Duursema está por debajo de su nivel habitual y el dibujo se muestra por momentos deslavazado y carente de fuerza. Los primeros planos siguen siendo magníficos pero los planos generales están muy poco trabajados y la desgana se muestra también en las escasas viñetas de acción que carece de la fuerza de entregas anteriores.

Da la impresión de que el comic se ha realizado con prisas o con desidia y esas son de las dos peores cosas que le pueden pasar a un dibujante máxime si, como es el caso de Duursema, es un artista que no suele esmerarse en los fondos escénico que son los que de verdad dan riqueza a un trabajo gráfico.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)