STAR WARS LEGACY Nº43 - MONSTER 01

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Diciembre de 2.009.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander y Jan Duursema.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jan Duursema y Brad Anderson




Portada del Nº43 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"La Fuerza me esta guiando e iré donde ella me dicte" (Sazen a Shado)

Kol Skywalker y la maestra formadora Nei Rin llegan a Wayland, uno de los planetas arrasados por la invasión Yuzzhan Vong y ponen en marcha el "Proyecto Ossus" que, usando la misma tecnología alienígena que causó la devastación pretende arreglar las cosas.

Un jovencísimo Cade, su maestro Wolf Sazen, y su joven compañero Shado completan el grupo Jedi que, en un tiempo record consigue unos resultados mucho mejores de lo esperado. Wayland vuelve a ser un mundo lleno de vida y color y sus habitantes, los Myneyrshi, afirman tener una deuda eterna con Kol y con los Jedi.



Kol Skywalker y la maestra formadora Nei Rin

Seis meses más tarde todo ha cambiado. Horribles mutaciones han destrozado a los Myneyrshi que tratan de acabar con el grupo Jedi que consigue huir en el último instante.

Sazen despierta empapado en sudor y convencido de que lo que acaba de vivir no ha sido un simple sueño ni un doloroso recuerdo del pasado. El viejo maestro está convencido que ha sido un mensaje de la Fuerza que le indica que encontrará a Cade en Wayland de modo que tras disfrazarse como un vulgar mercenario Zabrak se apresta a dejar el Templo Oculto.

Shado sale al encuentro de Sazen y le dice que, tras atestiguar que Krayt ha muerto, el Consejo ha decidido colaborar con Roan Fel motivo por el cual han de reunirse con él en Agamar. Sazen informa a Shado que no acudirá a la reunión porque ha de seguir los deseos de la Fuerza y deja el templo.

Muy lejos de allí Morlish Veeds, el nuevo regente imperial, reúne al consejo de Moffs y les comunica que dispone de información que indica que los Jedi se van a reunir en Agamar con Roan Fel y ordena que se prepare una acción contra ellos. La campaña se llamará "Operación Thunderstroke" pero Veeds informa que no se iniciará hasta que el espía que esta convecino que tienen entre sus filas sea descubierto.

Cuando termina la reunión Calixte se reúne con Veeds y trata de descubrir quien le ha dado la información sobre la reunión pero su amente, crecido con el cargo, la trata con desprecio. Calixte le dice que se está convirtiendo en una herramienta Sith y le avisa que todas las atrocidades que cometan estos recaerán sobre él pero Veeds, cegado por el poder, la agarra por el cuello y le dice que ya no le es útil porque pronto será emperador.

Mientras esto sucede en Bastión, centro de mando de Roan Fel, Azlyn Rae y Ganner prueban una nueva armadura que ha creado el maestro armero Chalk (ver imagen).

En el otro lado de la Galaxia Cade, Syn y Blue disfrutan de unos días de asueto en el paraíso de la Reina Jool disfrutando del sol y las bebidas y rodeados de hermosas mujeres y hombres Zeltron hasta que la paz del lugar es interrumpida por la llagada de Rav.

El poderoso mafioso, con el que ya tuvieron un encuentro en el "Hacha Carmesí" quiere que el joven realice un trabajo para él y esta dispuesto a pagarle un millón de créditos. Cade se muestra interesado pero al oferta tiene una gran pega lo obliga a ir a Wayland un lugar al que juró que nunca volvería.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"No quieres estar cerca de mí. No es un buen sito para estar" (Cade a Deliah)

I.- GUIÓN.

Los personajes principales de la serie, Cade y su grupo y ambos bandos imperiales, vuelven a ser el centro de la trama y este atrae de nuevo la atención del lector.

Entro lo más destacado, en cuanto a lo que a información nueva se refiere debemos destacar tres detalles. Uno es la participación de Nei Rin en le proyecto Ossus y la más que insinuada cercanía de esta alienígena con Kol. Otro es la existencia de un espía tanto en las filas del Imperio-Sith como en las de Roan Fel y aunque nada se sabe de este último todo apunta a que puede ser el maestro armero Chalk. El último, pero no menos importante, es el cambio de dinámica en la relación existente entre Calixte y Veeds.

Hasta ahora Calixte había dominado con facilidad su amante y usando su doble identidad y su amplia nómina de informadores y agentes había hecho que Veeds vailase, sin saberlo al ritmo que tocaba. La intención última de la Moff parecía ser gobernar el Imperio a través de Veeds pero esta, ahora que ha alcanzado el poder como ambos planearon, lo ansía todo para él. ¿Quedará así la cosa?. Seguro que no.

Por último, pero no menos importante, tenemos la presencia de Wayland como detonante de todo. Fue allí donde todo se torció, por un sabotaje aun no explicado, y parece ser allí donde Cade debe sufrir la catarsis que lo reconduzca a la senda de los Jedi, algo que por cierto ya está tardando en suceder. Si, nos gusta el Cade "Canallita" pero el Skywalker es un apellido que conlleva una responsabilidad y hora es de que este "caballero" se ponga las pilas y arregle la Galaxia como hicieron sus ancestros.

II.- DIBUJO.

La vuelta de Cade y los suyos devuelve a Duursema a los lápices y es algo que se agradece pues si bien es cierto que en dosis muy seguidas la labor de Jan resulta cansina no lo es menos que estamos ante una de la que nos da trabajos de calidad.

Los primeros planos son como siempre magníficos, al igual que el estudio anatómico y aunque el comic tiene pocas viñetas de acción, algo que sin duda frustró a la artista, cuando estas toman el pulso de la narración se solventan con brillante nota.

Llos fondos escénicos, que no son una de las virtudes de Jan Duursema, están bien resueltos, en especial los naturales y las escenas del paraiso de Jool son un derroche de exhuberancia. Cuerpos masculinos y femeninos se muestran con gran detalle y notable sensualidad y junto a macizas Zeltron de enormes pechos podemos encontrar imágenes de Cade y Syn al estilo "Tarzan" que harán las delicias del público femenino amante de las "tabletas de chocolate" (ver imagen)




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)