STAR WARS LEGACY Nº40 - TATOOINE 04

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Septiembre de 2.009.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander & Jan Duursema
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Dan Scott.




Portada del Nº40 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Tú eres muchas cosa señora pero jamás serás mi madre" (Cade a Morrigan Corde)

Morrigan Corde consigue clavar un dardo en el cuello de Ku Vrat pero eso no frena al tallador de sangre que está a punto de acabar con ella sin embargo Syn acude en su ayuda y acaba con el agresor empleando sus ilegales armas Vong.

En el interior de la vieja granja de humedad de los Lars Cade acaba con facilidad con el pirata anzati Sint y aunque Nakia, su mujer, trata de vengar su muerte la capitán Yage consigue dejarla fuera de combate usando el rayo aturdidor de su pistola bláster.

Con los piratas fuera de combate Corde y Yage tienen una fuerte discusión y la primera, que tiene más rango dentro del imperio, manda a la segunda a la base imperial para que obtenga pruebas que demuestren que la Moff Gromia tiene tratos con la organización Sol Negro.



Cade corta el pecho del pirata anzati Sint

La joven cumple con la orden pero cuando está descargando los datos de una consola la Moff trata de acabar con ellas. Las dos mujeres se pelean y Gromia recibe un disparo mortal sin embargo antes de morir le hace una revelación que la joven no puede creer. Gromia asegura que su madre, Nyna Calixte, y Morrigan Corde son la misma persona y que esta estuvo casada en secreto con Kol Skywalker.

Cuando Nakia despierta Morrigan le dice que le ha inoculado un veneno mortal y enseñándole un frasco con el antídoto le dice que sólo se lo entregará si los conduce hasta Lun Rask, el vigo del Sol Negro que la ha contratado para matarlos.

La anzati cumple y los lleva en su nave ante Rask permitiendo que Cade, tras amenazarlo con su sable, le proponga un trato. Si Rask les facilita los nombres y localizaciones del resto de vigos él se ocupará de acabar con ellos. El vigo acepta el trato pero Morrigan dispara sobre él acabando con su vida.

Furioso Cade usa la Fuerza contra Morrigan y aunque está a punto de matarla cando Syn le grita "Es tu madre" el joven la suelta. "No eres nada para mí" exclama Cade tras reprochar a su madre no solo que los abandonase a él y a su padre sino que no hiciese nada por evitar la muerte de este en Ossus.

Morrigan entrega a Nakia el supuesto antídoto pero cuando la anzati lo bebe cae fulminada al suelo. Cade y Syn, asqueados, dejan el lugar y regresan a Tatooine donde se encuentran con Deliah que tras arreglar el Mynok con la ayuda del responsable de la Misión Imperial ha conseguido reunirse con ellos. Cade está harto de Tatooine así que insta a sus amigos a abandonar el planeta. ¿Hacia donde?. "A cualquier lugar que no sea este" responde Skywalker.

Muy lejos de allí, en Coruscant, Wyyrlok se reúne con el Moff Rus y le comunica que la Misión Imperial debe ser modificada. Rus hace un tímido intento de evitarlo diciendo que la Misión es una organización benéfica y que habían acordado que seguiría operando pero cuando el Sith le dice que en breve recibirá las nuevas directrices se limita a callar y a obedecer.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Mi lealtad era para con el Imperio y Kol lo supo desde nuestro primer encuentro" (Morrigan)

I.- GUIÓN.

Este número vuelve a ser un número lleno de acción donde el argumento es un elemento al que se le presta poca atención y por ello, acciones como el acceso al vigo del Sol Negro, que deberían tener al menos una explicación breve, se solventan con un sencillo e incomprensible "pillo la nave y a la anzati y me planto allí sin mayores problemas".

En fin, dejando de lado que el Sol Negro ya no es lo que era si hay algo que destaca en el guión, por ser la única idea a la que se le da desarrollo y profundidad, es la tensa relación que existe entre Cade Skywalker y su madre Morrigan Corde.

Gracias a este número sabemos que el joven Skywalker odia a su madre por haberlos abandonado tanto a él como a su padre pero sobretodo por no haber salvado a este último de la muerte. Cade, que sabe que su madre estaba al tanto de los planes de los Sith, la acusa de no haber alertado a su padre sobre el sabotaje de Ossus que le causó la muerte y la censura por haber vivido por y para su propio beneficio.



Morrigan Corde, aunque no lo parezca, sufre con las palabras de Cade

Corde intenta hacerle comprender que durante años creyó que ambos murieron en Ossus pero no tiene argumentos que justifiquen por que los abandonó. Reconoce, sin asomo de pena, aunque tal vez la procesión vaya por dentro, que siempre ha sido fiel al Imperio y que ha puesto el bienestar de este y el de su carrera por encima de todo. Así se lo dijo a Kol desde el primer momento y no cree que tenga nada que reprocharse aunque su hijo piensa de modo muy distinto y no solo la juzga y la condena sino que la despide con un rotundo "No existes para mí".

II.- DIBUJO.

Jan Duursema además de ejercer como dibujante principal de esta saga suele participar de vez en cuando en la confección del guión y cuando esto ocurre su principal labor se resiente y las viñetas pierden fuerzas.

Esto es lo que ocurre en este número donde, pese a que las escenas de acción siguen teniendo un gran nivel, el tono general desciende. Los fondos son algo más pobres, los personajes están trabajados con esmero solo en los planos muy cercanos y las coreografías de los duelos están menos depuradas.

¿Implica esto que el cómic es malo? No pero tampoco es para tirar cohetes y desde luego tanto Duursema como Ostrander han firmado entregas mejores aunque dicho sea de paso el tono general de esta serie es bastante mejorable.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)