STAR WARS LEGACY Nº34 - STORMS 01

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Marzo de 2.009.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Omar Francia.
Color: Brad Anderson.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Omar Francia.




Portada del Nº34 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Deja que me vaya Cade. Deja que la Fuerza me tome. No tengo miedo" (Azlyn)

El Mynock, en cuyo interior Cade no deja de usar su poder curativo para mantener con vida a Azlyn pese a que ella le pide una y otra vez que la deje ir, llega a Kiffex donde se ve sorprendido por una gran tormenta eléctrica (Kiffex y Kiffu tienen órbitas demasiado cercanas que producen violentas y peligrosas tormentas de ese tipo con regularidad).

Tras un brusco aterrizaje el grupo es recibido por Bantha, el tío de Cade y por Droo, su mujer, que introducen a la joven herida en un tanque bacta. Cade hace que su tío le prometa que salvará a Azlyn y acto seguido, fruto del cansancio de mantenerla con vida, se desmaya. Sus ojos eran rojos como los de un Sith y todos se miran alarmados porque Cade ha vuelto a estar demasiado tiempo sumido en el lado oscuro.



Los ojos de Cade indican lo mucho que ha profundizado en el Lado Oscuro

Cuando Skywalker despierta horas más tarde pregunta a Deliah por Azlyn y ambos tienen un pequeño rifirrafe. La bella zeltron cree que debió dejar morir a la joven tal como ella pedía y Cade, tras responderle que nadie quiere morir, la acusa de estar celosa. Deliah le responde que ese sentimiento no es propio de alguien de su especie y aunque sostiene que le parece bien que este con Azlyn afirma que le sacará los ojos si vuelve a liarle con una Sith (por Darth Talon).

Cade visita a su tío en el centro donde están tratando a Azlyn pero este le impide el paso. Cuando su sobrino se va Bantha habla con Droo que le confirma que la situación de la paciente es crítica. La joven no parece querer vivir y la única forma de mantenerla con vida parece que será tenerla dentro del tanque bacta el resto de su vida.

Bantha, que esta trabajando para Sheyf Zharia [*] en un traje de soporte vital similar al de Darth Vader, propone usarlo con Azlyn pero Droo no lo ve claro. Bantha la tranquiliza diciéndole que no fue el traje lo que hizo malvado a Vader ya que la tecnología no es ni buena ni mala.

[*] Sheyf, al igual que Droo, son descendientes de Quinlan Vos, y ha encargado los trajes para salvar la vida de los famosos Guardianes de Kiffex.

Cansado de esperar Cade sale en busca de algo de diversión hacia una cantina cercana y se cruza con Shado que esta preparando todo para dejar el planeta. El Jedi quiere regresar al Templo Oculto para informar de la muerte de Krayt pero antes de hacerlo quiere que Cade le confirme que el Sith ha fallecido y el joven le asegura que ya no nota la presencia del Sith en la Fuerza.

Krayt esta en Korriban, dentro de su cámara de estasis donde Wyyrlok lo ha colocado después de matarlo. Wyyrlok cree en la visión de su antiguo señor, dominar la Galaxia para traer la paz, y pretende simular que Krayt sigue vivo para conseguirlo algo que no será sencillo y para lo cual precisará la ayuda de otros.

El poderoso Stryfe, que estaba recuperándose de las heridas sufridas en el combate, despierta y tras romper el cilindro bacta en el que estaba sumergido se dirige a las estancias de Krayt ya que no nota su presencia en la Fuerza.

La entrada a los aposentos de Krayt esta custodiada por una joven que le impide el paso arguyendo que tiene ordenes de Wyyrlok. Stryfe monta en colora y ataca a la joven pero esta resulta ser más poderosa de lo esperada y consigue retenerlo hasta que aparece el poderoso Wyyrlok.



Saarai impide a Stryfe que entre en los aposentos de Krayt

Tras informar a Stryfe que la joven se llama Saarai y que es su hija Wyyrlok deja que el Sith vea a Krayt. Stryfe no nota la presencia de su señor y afirma que esta muerto pero Wyyrlok le dice no es cierto, que esta muy mal herido y que tendrá que estar en estasis e indefenso durante mucho tiempo. Su responsabilidad durante ese tiempo será asegurar el trono del Impeiro para su maestro y cumplir con su sueño "Una Galaxia, Un Sith". Wyyrlok esta dispuesto ha hacerlo pero precisa la ayuda de Stryfe y este, conmovido, se la garantiza.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Hay ambiciones ocultas por todas partes" (Wyyrlok a Stryfe)

I.- GUIÓN.

La familia de los Wyyrlok, de los que en este número conocemos a una nueva miembro llamada Saarai, ha servido fielmente durante años a Krayt, siendo su voz y su regente cuando este estaba en estasis, y eso dejaba una pregunta en el aire ¿Por qué siendo un siervo tan fiel mató a su señor?. La respuesta se da en este número y no es la ambición sino el deseo de cumplir con el sueño de su maestro incluso si para ello hay que acabar con él porque este se ha desviado de su meta y se ha dejado seducir por el poder.

El planteamiento parece extraño, y el razonamiento contradictorio, igual que la reacción de Deliah que admite sin mayores problemas la relación de Cade con Azlyn (tal vez la procesión vaya por dentro) pero que se vuelve loca de celos cuando recuerda el affaire que tuvo este con Darth Talon.

Más interesante que todo esto es el prototipo del traje de soporte vital en el que trabaja Bantha del que aun no tenemos imágenes pero sobre el que tenemos puestas muchas esperanzas. ¿Veremos a Azlyn convertida en una Jedi medio máquina? ¿Cómo afectará esto a su relación con Cade y con la Fuerza?. Mucho me temo que tendremos que esperar al menos un número más para responder a estas y otras preguntas.

II.- DIBUJO.

El enfrentamiento entre Saarai y Stryfe brinda a Duursema la posibilidad de volcarse en una de las tareas que más le gustan, la recreación de duelos, donde, como siempre, hace uso y abuso de las posturas circenses, los movimientos imposibles y los trajes flotando grácilmente en el aire.

La plasticidad de este tipo de viñetas es innegable aunque muchas veces nos gustaría que fuesen un poco más realistas pero lo cierto es que da gusto ver como trabaja en este tipo de escenas.

De los primeros planos y de los rostros poco podemos decir ya que su trabajo aquí es impecable y lo único que nos molesta, como ya hemos dicho otras veces, es que la minuciosidad que muestra en este tipo de trabajos no la aplique en los fondos de viñetas más generales donde parece que llega falta de tiempo o de ganas ya que allí su trabajo baja muchos enteros.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)