STAR WARS LEGACY Nº29 - VECTOR Nº10

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Octubre de 2.008.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Jan Duursema.
Tintas: Dan Parsons.
Color: Brad Anderson.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Dustin Weaver.




Portada del Nº29 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Es a la Fuerza a la que le debemos nuestra lealtad en ultima instancia" (Ganner a Drako)

Mientras el maestro Shado, Ganner y Drako atacan con sus cazas la base imperial en Had Abbandon, ubicada en el Núcleo Profundo, Azlyn Rae, Cade Skywalkr y Celeste Morne se infiltran en las instalaciones donde se topan con un Sith, Darth Reave, y varios soldados de asaltos.

Celeste usa el poder del Talisman Muur para convertir en rackgohuls a los solados de asalto que no tardan en volverse contra el Sith que, sin entender como alguien puede usar la arcana magia Sith contra, huye.

Skywalker quiere ir tras el Sith para matarlo pero Celeste se lo impide porque desea que Reave avise a Darth Krayt para que sea el quien acuda a ellos mientras se preparan para recibirlo.



Los soldados de asalto, convertidos en rackgohuls, atacan a Darth Reave

Tras la refriega con los imperiales Drako contacta con el Emperador Roan Fel y le habla de los poderes del Talismán. Roan mantiene como primer objetivo acabar con Darth Krayt pero le ordena también que mate a Celeste y se apodere del ingenio Sith ya que con el Talismán podrán dominar fácilmente a sus enemigos.

Drako se reúne con sus compañeros Azlyn Rae y Ganner y les da traslado de la nuevas ordenes pero la joven dice que jamás hará algo tan indigno y deja la sala furiosa. Drako desconfía de la joven desde que esta se encontró con sus antiguos amigos Jedi y no está seguro de que la joven siga siendo fiel a los caballeros Impeiales así que le dice a su compañero que tal vez sea necesario matarla.

Ganner, que está enamorado de la joven, le dice que tendrá que hacerlo por encima de su cadáver y afirma, con gran acierto, que las órdenes del Emperador son inmorales y que su deber es servir al Emperador pero solo si este sirve al Lado Luninoso. "Si deja el lado luminoso nuestro deber es devolverle a él pero sino lo conseguimos es a la Fuerza a la que debemos nuestra lealtad en ultima instancia".

Celeste es demasiado fuerte y Karness Muur, el espíritu que está atrapado en el Talisman, pese a intentarlo durante milenios, no ha conseguido dominarla y espera ansioso atraer a otro poderoso usuario de la Fuerza al que pueda controlar. El primero al que intenta "seducir " es Shado que acude a ver a Celeste pero esta le pone sobre aviso del peligro del Talisman y le aconseje que deje cuanto antes la base o su futuro será dramático.

Tras este primer fracaso es Azlyn Rae la que es atraída por la voz de Karness y va en busca de Celeste para matarla pero Cade la intercepta y tras un pequeño duelo la derrota. Juntos recuerdan los años que pasaron enamorados y el primer beso que ella le robo y terminan besándose apasionadamente.

La pareja está dispuesta a pasar junta la noche pero la voz de Kerness sigue torturando a la joven y Cade va en busca de Celeste. Skywalker le dice que Kerness debe dejar de torturar a los suyos y le dice que si no lo consigue frenar el mismo la meterá en una nave y la mandará a un agujero negro donde no podrá molestar a nadie nunca más. "Oh. Lo recordaré Skywalker" responde ella para terminando así este número.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Como Caballeros Imperiales obedecemos al emperador pero solo mientras este
sirva al Lado Luminoso dela Fuerza" (Ganner a Drako)

I.- EL GUIÓN

Argumentalmente hablando este es un buen número, de los más interesantes de lo que llevamos de saga, y explota con acierto tres interesantes líneas. Una es el triángulo amoroso que forman Cade Skywalker, Deliah Blue y Azlyn Rae, otra la relación cuasi simbiótica entre Celeste Morne y Kerness Murr y la última, pero no menos importante, la filosofía que rige a los Caballeros Imperiales. Dediquémosle unos minutos a cada una de ellas.

En un breve pasaje que sólo ocupa una página Deliah se confiesa con Syn y pone sobre la mesa sus dudas. Una es la necesidad que, pese a ser una Zeltron, siente por vincularse sentimentalmente a un solo sujeto, Cada Skywalker y la otra el temor de que Azlyn se lo arrebate. Deliah piensa que el pasado como pareja de los dos Jedi, y la vinculación que sienten a través de la Fuerza, la deja en desventaja y por lo que podemos ver unas páginas más tarde parece acertar. Y en que no solo vemos como Cade y Azlyn se funden en un cálido beso (ver imagen) sino que ambos acaban juntos en una sala donde las cosas no llegan a más simple y llanamente porque Kerness Muur, el espíritu que habita en el talismán, los interrumpe.



El beso de Azlyn y Cade

Nota: El que diga que los cómics de Star Wars no presentan relaciones sentimentales ni sexuales no lo dirá por esta saga pues pese a que, como es lógico, no hay una sola viñeta subida de todo ya hemos visto a Cade Skywalker enrollarse con Deliah, acostarse con Darth Talon y estar a punto de hacerlo con Azlyn. En fin ;)

Uno podría pensar que alguien tan poderoso como Kerness Muur sometería con facilidad a Celeste y la usaría a voluntad pero la joven resulta tan fuerte que se produce un incómodo empate y una relación simbiótica. En ella la joven debe sufrir durante milenios la incómoda presencia del Sith, las infinitas charlas en su cabeza y le control parcial de su cuerpo. Las cosas para Kereness no son mejores pues no solo debe quedarse en el cuerpo de esta sin tomar el control absoluto sino que Celeste hace que fracase en su intento de apoderarse de otro usuario de la Fuerza. Lo intenta con todos aunque el que más le interesa es Skywalker pues Muur cree que es el más próximo al Lado Oscuro. Es cierto, pero como dice Celeste, jamás poseerá Cada ya que este, pese a que ello parece extraño, es el único que nunca ha ansiado poder.

De los caballeros imperiales, primos hermanos de los Jedi, teníamos retazos de información que los mostraban como un híbrido de Jedi y Guardia Imperial. Su lealtad al Emperador era el punto más destacado hasta este número y sus habilidades en la Fuerza parecían más una arma al servicio del imperio que una vocación. Aquí se evidencia que no es así y, aunque Drako si parece responder a este esquema, Ganner y Azlyn lo dejan claro; los Caballeros, en ultima instancia, son leales a la Fuerza de modo que si el Emperador se aleja del Lado Luminoso no le deben ninguna lealtad. Con esta visión la unión entre Caballeros Imperiales y Jedi parece algo inevitable a la par que deseable y su fusión seria como deshacer una antigua escisión herética.

II.- EL DIBUJO

Este cómic tiene gran cantidad de diálogo y pocas escenas de acción que permitan el lucimiento de la dibujante y eso se nota en su trabajo que por momentos es descuidado y apático. Esto hace que el lector encuentre escenas con personajes poco perfilados, como a medio acabar, impropios de Duursema sin embargo hay que reconocer que en otras su trabajo es brillante y nos entrega viñetas muy trabajadas sobretodo en cuanto a luces y sombras.

Trabajo en resumen irregular, con altibajos, donde las escenas de acción se solventan bien, el resto se cubre simplemente con corrección y lo mejor se deja sobretodo para las viñeta en las que aparece Kerness Muur.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)