STAR WARS LEGACY Nº26 - THE HIDDEN TEMPLE 2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Julio de 2.008.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Jan Duursema.
Tintas: Dan Parson.
Color: Brad Anderson.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Omar Francia




Portada del Nº26 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Es decisión del Consejo no apoyar tu intento de asesinar a Krayt" (T'ra Saa a Cade)

Mientras el Consejo del Templo Jedi Oculto discuten la propuesta de Cade para asesinar a Darth Krayt el maestro Rasi Tuum trata de convencer a su antigua alumna, Azlyn Rae, para que sea fiel a la Orden y no a los Caballeros Imperiales.

Azlyn promete meditar sobre el asunto y deja a Rasi en los jardines del templo donde nada más irse ella el Jedi es atacado por Syn. El amigo de Skywalker lo acusa de haber asesinado a sangre fría a su padre, Zareb Syn, y trata de darle muerte. El experimentado Jedi derrota con facilidad a Syn y tras inmovilizarlo le dice que no sabe quien fue su padre y le exige una explicación.

Syn cuenta que su padre trabajaba para el pirata Rav y afirma que durante una visita a Roon a la que los acompañó para negociar con gemas y especias vio con sus propios ojos como Rasi mató a su padre a sangre fría.



El maestro Rasi Tuum se enfrenta a Zareb Syn

Rasi recuerda el suceso pero no como lo describe el joven. Rav y Zareb habían saqueado un asentamiento y estaban tratando de raptar a una joven para venderla como esclava y cuando el Jedi trató de evitarlo se enfrentaron con él. Rasi trato de no darle muerte pero Zareb no cedió y tuvo que matarlo.

"No buscaba su muerte, solo proteger a los inocentes. No me gusta matar pero algunas veces es deseo de la Fuerza que toma alguna vida. Algunas veces una vida malvada debe ser finalizada" Sentencia Rasi que acto seguido sugiere a Syn que mire en su interior ya que si lo hace sabrá que lo que dice es cierto y que su padre no era una buena persona.

Syn, que guarda silencio, recuerda a la mujer de la que habla el Jedi y como tras la muerte de su padre Rav la vendió y le entregó lo cobrado como primera paga de su nueva vida de foragido. Rav era un malvado, su padre también y el no parece seguir los pasos de ambos.

Shado se reúne con Cade y tras invitarle a dar una vuelta en su speeder lo lleva a una zona de los jardines donde el joven solía reunirse con su hermana Astraal. Al llegar allí Shado le da una patada, enciende su sable y lo ataca. Cade no entiende lo que pasa y dice que nunca faltó al respeto a la hermana de Shado pero este le dice que esa no es la causa de la disputa. El bravo Jedi está convencido de que su amigo ya no distingue entre luz y oscuridad y cree que es un peligro. El lado oscuro lo domina y terminará por destruirlo y para probarlo le demostrará que es incapaz de controlarse.



Cade Skywalker puede usar su fuerza curativa para matar a Shado pero no lo hace.

Cade y Shado luchan hasta que Skywalker derriba a su oponent y usa su poder de curar para quitarle la vida pero solo durante unos segundos para acto seguido soltarlo y afirmar orgulloso que puede controlar su ira. Shado no parece convencido pero ambos vuelven al templo.

El consejo ha llegado al fin a aun acuerdo. En lo que a la princesa Marasiah respecta aceptan parlamentar con su padre, el depuesto emperador Roan Fel, para estudiar una alianza. En lo que a Cade se refiere rechazan su oferta de asesinar a Krayt. Los maestros afirman que el asesinato no es el camino Jedi y aunque las acciones en Mon Calamari no pueden olvidarse matar a Krayt es peligroso. Es posible que eso destruyese a los Sith que se enfrentarían unos contra otros pero también es posible que surgiese un nuevo líder aun más fuerte o incluso que los Sith se ocultasen por un tiempo para regresar con más fuerza.

Cade no entiende la decisión y sube al Minock con su grupo para completar su plan por su cuenta. Al llegar allí se encuentra con que los caballeros imperiales han cargado sus cazas en la nave y pretenden acompañarle para echarle una mano. Shado también irá con ellos, para controlar al joven, pero el que no irá será su tío que desea regresar para proteger a su familia.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Elijo lo que quiero hacer, Shado y elijo no matarte" (Cade a Shado)

Este es un número en el que en realidad pasan muy pocas cosas. Lo más importante es la decisión final el Consejo Jedi y esta se resuelve en cinco páginas de modo que la disputa entre Syn y Rasi pasa a ser el elemento de más peso.

Está claro que este no es uno de los mejores números de la serie, de hecho se encuentra entre los peores, sin embargo hay que reconocer que el trabajo es correcto y profesional e incluso que aporta algún pasaje de peso cuando el Consejo justifica su veredicto.

El reproche de Skywalker "Cuantos sucesos como el de Mon Calamari necesitáis para levantaros y decir Basta" es entendible pero la postura Jedi "El asesinato no forma parte del método Jedi" también. Es cierto que los Jedi llevan mucho tiempo lamiéndose las heridas y que deben empezar a hacer algo pero lo cierto es que ya han dado un paso al iniciar las conversaciones con Roan Fel.

Para su resolución futura queda hacia que bando (Jedi o Caballeros Imperiales) se decanta Azlyn Rae, si el odio de Syn a los Jedi se aplaca y lo más importante de todo si Cade controla de verdad su Lado Oscuro.

Del dibujo poco podemos decir salvo lo repetido hasta la saciedad ya que Jan apunta en este número las mismas virtudes y defectos que en los anteriores. Más allá de esto lo único a discutir, que no es tema baladí, es si la bodega del Minock puede o no albergar dos cazas imperiales. Jan los exhibe colgados cual murciélagos con sus alas replegadas (ver imagen) pero cuesta asumir que la nave tiene el espacio necesario.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)