"Los Jedi respetan la vida, joven Skywalker, todas las vidas" (T'ra Saa a Cade)
Bantha Rawk (Nat Skywalker) conduce a su sobrino Cade, a sus amigos Deliah y Syn, y a Azlyn Rae hasta el templo Jedi secreto. El edificio se oculta en el planeta Taivas, en el sistema Zhar, y fue construido con la ayuda de Kol, el padre de Cade, que empleó la misma tecnología que empleó en el experimento de Ossus para terraformar el plantea y dotarlo de atmósfera.
Nada más aterrizar en el secreto emplazamiento el grupo es recibido por Wolf Sazen y Shado que contemplan atónitos la imprevista aparición de la princesa Marashia. La hija de Roan Fel, que viaja acompañada de otros dos caballeros imperiales, ha seguido la nave de Cade gracias a un localizador que ha activado Azlyn Rae.

En nombre del verdadero emperador, Roan Fel, traemos saludos para nuestros primos Jedi.
La princesa anuncia que desea hablar con el Consejo Jedi para proponer una alianza y tras afirmar que solo su padre, que aun sigue en Bastión, conoce su paradero jura que la ubicación del templo jamás será revelada. Sazen informa que el Consejo recibirá a Cade y a los caballeros imperiales pero aclara que tanto Azlyn como Syn y Deliah deberán esperar fuera.
El Consejo Jedi está dirigido por la vieja maestra T'ra Saa y en el participan también los maestros Tili Qua y K'kruhk y ninguno de ellos se fía de Roan Fel ni de su propuesta. Marashia afirma que Imperiales y Jedi nunca han sido en realidad enemigos y sostenie que los Sith, y un grupo de Moffs disidentes, han sido los culpables de todo y en especial de la masacre Jedi de Ossus. La joven afirma que los caballeros imperiales y los Jedi son primos y cree que si combaten juntos, y con la ayuda del General Stazi, que controla los restos de la Alianza Galáctica, pueden vencer a los Sith.
Cade, al que le da igual si se acuerda una alianza, informa a la maestra que Krayt es en realidad A'Sharad Hett y tras afirmar que los Sith son la clave del asunto asegura haber visto la división entre ellos mientrase estuvo en su templo. El joven sostiene que la antigua regla de los dos está esperando a ser impuesta y lo único que han de hacer es asesinar a Darth Krayt y dejar que le vacío de poder haga que se enfrenten unos con otros. Por supuesto, él se ofrece como voluntario. T'ra Saa contesta que el asesinato no es el camino Jedi pero anuncia que el consejo se reunirá para deliberar sobre las dos propuestas y dará una respuesta en breve.
Mientras el Consejo está reunido Deliah convence al maestro Tobias, encargado de su vigilancia, para dar un paseo en moto jet y Azlyn se encuentra con el maestro Jedi Rasi Tuum al que creía muerto. Rasi entiende perfectamente que la joven, que cría que los Jedi habían sido eliminados, se uniese a los caballeros imperiales y comprende la lealtad que les procesa pero le dice que sigue siendo una Jedi y le pide que recapacite y que piense detenidamente a quién debe ser fiel.

Syn grita "No. Aléjate de mí" y golpea a una Jedi que se acercaba a él.
Syn, que está visiblemente alterado por la visión de tanto Jedi, pierde los nervios y termina golpeando a uno de ellos (ver imagen) que se acerca hasta a él interesándose por su estado. Minutos más tarde, en la soledad del Minock, el rudo pirata saca una vieja foto de su padre y tras afirmar que por fin ha descubierto al Jedi que le dio muerte jura que acabará con él.
|