"Tu furia me ha bloqueado durante siete años" (Kol a Cade)
Tras expulsar a los hombres de la organización Sol Negro Cade y sus amigos disfrutan de un merecido descanso en la casa de Bantha Rawk. Syn juega en la piscina con Anhan, Micah y Skeeto mientras Cade y Deliah toman el sol pero el descanso y la tranquilidad están a punto de terminar.
Las holopantallas empiezan a mostrar imágenes de las duras represalias que están sufriendo los calamarianos y Krayt, además de anunciar el internamiento en campos de trabajos de todos los supervivientes, comunica que Cade Skywalker ha sido el responsable de un atentado contra el templo Sith y que se ha puesto precio a su captura.
Nada más oír la noticia Cade decide que ha llegado el momento de huir pero Bantha, cuyo verdadero nombre es Nat Skywalker, se enfada con su sobrino y ambos se enzarzan en discusión que termina a puñetazos.

El viejo Bantha Rawk (Nat Skywalker) aun puede tumbar a su sobrino
Tras lo sucedido el joven no puede conciliar el sueño y en plena noche se dirige a su nave en busca de unos palillos de la muerte que lo tranquilicen. Los espíritus de Luke y Kol Skywalker se le aparecen y tratan de convencerlo para que retome el camino Jedi pero Cade se niega y tiene una acalorada disputa con los espectros.
Cuando el joven se toma la droga y se queda totalmente relajado es atacado por un cazarrecompensas capaz de usar la Fuerza pero la repentina aparición de Bantha acaba con la amenaza. Cuando retiran el casco del agresor Cade comprueba que se trata de Azlyn Rae, una antigua padawan Jedi a la que estuvo muy unido y a la que creía muerta.
Azlyn, que pensaba que Cade había muerto en Ossus, relata como tras el ataque Sith al templo Jedi fue separada de su maestro Rasi Tuum y como desde entonces ha sobrevivido realizando diversos trabajos.
Mientras los jóvenes se ponen al día Bantha, que tras ver los mensajes de las holopantallas ha activado sus sensores de largo alcance, anuncia la llegada de un Destructor Estelar y Cade y sus amigos corren a ocultarse.
Los imperiales han sido informados por los miembros de Sol Negro de la presencia de la nave de Skywalker de modo que amenazan a Bantha con matar a sus hijos si no revela el paradero del fugitivo. Azlyn, que tiene sus papeles en regla, intenta mediar pero es brutalmente golpeada por el capitán Imperial. La joven cae al suelo y cuando el rudo oficial la agarra para golpearla de nuevo Azlyn usa el control mental para que este crea que los miembros del Sol Negro han mentido y deben pagar por ello (ver imagen).

El capitan Imperial es manipulado por Azlyn Rae
Cuando los imperiales se marchan Cada sale de su escondite y dice que esta harto de huir y que va a poner fin a todo matando a Krayt. El joven ha llegado a conocer bien a los Sith y sabe que si su jefe muere ellos se autodestruirán enfrentándose unos con otros por el poder de modo que solo necesita un aliado que le ayude a terminar con Krayt.
Cade no se fía de Roan Fel y no tiene claro que Stazi sea un buen aliado y cree que nadie más puede ayudarle sin embargo Bathan le revela que puede recurrir a los Jedi ya que existe un templo oculto que fue creado al comienzo de la guerra.
Azlyn, que en realidad trabaja para los caballeros imperiales de Roan Fel, contacta con los suyos y les informa de la existencia de un templo secreto. Aun no tiene las coordenadas pero cuando se haga con ellas se las enviará.
|