"No lo hice para ayudarte. Lo hice por mi propio interés” (Darth Nihl)
I.- LA HISTORIA.
Auque el cómic arranca muy bien, con un largo texto en el que Wyylok habla sobre los problemas de su señor y hace un repaso a su vida de servicio, el nivel cae rápidamente y la historia se vuelve irregular y entra en varias incongruencias.
No se explica como Skywallker entra en el espacio de Coruscant ni la facilidad conque penetra en el templo Sith de modo que tendremos que asumir que le dejan hacerlo ¿?. Tampoco se explica la facilidad con la que se deshace del capitán Wookie ni se entiende porque dispara a bocajarro y a sangre fría sobre unos maleantes con los que se encuentra.
La presentación del Escuadrón Calavera es interesante y tiene posibilidades y da gusto ver que el feminismo llega a Star Wars y una mujer ocupa el comando de un grupo de ataque. También lo es el final del cómic que parece prevenirnos ante un importante peligro, ante la caída del Jedi más prometedor ¿Será así?
II.- EL DIBUJO.
Como ocurre en otras entregas Duursema muestra gran habilidad al dibujar los personajes femeninos y derrocha talento en los primeros planos y en las escenas de acción que son siempre bellas construcciones coreográficas.
En lo que vuelve a fallar, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es en las imágenes distantes (planos generales) donde no pone atención al detalle haciendo que tras el coloreado queden cosas tan impresentables como la que se muestra en la siguiente imagen:

¿Es Darth Nihl o un sonriente payaso de circo?
¿Cómo puede pasar los filtros previos a la publicación una imagen como esta en la que Darth Nihl muestra un rostro tipo smile?. No lo sé y prefiero no pensar en ello.
El tema del afiliado de los sables de luz merece una mención especial pues si bien es cierto que las puntas más agudas mostradas en el Episodio III, por influjo de los cómics, fue todo un acierto tampoco hay que pasarse. Sirva como ejemplo esta captura (ver imagen) en la que vemos la punta del sable de Cade amenazando a Talon.

El super afilado sable de Cade skywalker
De todas formas esta críticas no impiden que admire el trabajo de Duursema que salvadas la pegas ya citadas hace un gran trabajo con otros personajes como el Wookie y sus compinche o con espacios como el jardín de meditación de la academia Jedi.

© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores

Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)

|