STAR WARS LEGACY Nº6 - BROKEN 5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Noviembre de 2.006.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Jan Duursema.
Entintado: Dan Parsons.
Color: Brad Anderson.
Letras: Michael David Thomas.
Portada: Adam Hughes.


Portada del Star Wars Legacy Nº6

Portada del Nº6 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"¿Es siempre la lealtad igual que la obediencia?" (Maestro Antares)

Talon contacta con darth NilhLa situación en Vendaxa vive un momento de tensa calma. El grupo de Cade sigue con las reparaciones de la nave y los Jedi protegen a al princesa y a Astraal mientras fuera Talon y el grupo Sith que ha enviado Krayt esperan el devenir de los acontecimientos.

Talon tiene órdenes expresa de espera a que Roan Fel aparezca para ayudar a su hija pero eso no sucede en breve deberá capturarla y sacarle la información usando cualquier método a su alcance.

Los compañeros de Cade ya saben que es un Jedi y aunque Deliah parece encajarlo bien Syn odia a los de su clase y se muestra arisco y violento con su compañero. La única que parece entender a Cade es la princesa Marashia que sabe lo duro que puede resultar el legado de un apellido importante pero ella, en contra de lo que hace Skywalker, afronta sus responsabilidades porque sabe que hay cosas más importantes que su propio bienestar.

El Mynock esta casi reparado cuando aparecen dos cazas imperiales que nada más acercarse al grupo son derribados por el grupo Sith que permanece oculto en las cercanías. Antes de estrellarse los ocupantes de los cazas saltan de sus naves sable en mano y aunque en un primer momento todos creen que en Roan Fel se trata de los caballeros imperiales Antares y Krieg.

Marashia en los brazos de CadeAntares ha llegado a Vendaxa impulsado por el amor que siente hacia Marashia y desobedeciendo las ordenes de su emperador y empieza a combatir a los Sith en compañía de los Jedi. Mientras esto sucede Cade ordena a Deliah y a Syn que huyan del planeta con la princesa. Marashia se niega a subir a la nave de modo que los compañeros de Skywalker suben al Mynock solo con Astraal.

Las similitudes con los sucesos de Ossus son muchas y hacen que Cade se vea imbuido por los recuerdos y pierda la concentración posibilitando que uno de los Sith le ataque por la espalda. Marashia reacciona con rapidez y derriba a Cade evitando que el Sith lo mate pero este re revuelve con rapidez y hiere mortalmente a la princesa.

Cade, que no ha cogido un sable de luz desde la muerte de su padre, usa la fuerza para alcanzar el sable de Marashia y tras gritar que ya ha tenido suficiente se apresta para la lucha. Skywalker ha vuelto y está furioso.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Me veo atrapada por mi apellido igual que tú" (Princesa Marashia)

I.- LA HISTORIA.

El argumento de este número es bastante flojo entre otras cosas porque apenas pasan cosas y da la sensación de que la serie se esta alargando de forma innecesaria para dotarla de más números de los que realmente necesita.

Hay un par de conversaciones interesantes de Cade, una con sus compañeros y otra con la princesa Marashia, pero eso no justifica que se emplee todo un número para narra solo la llegada de Antares y el ataque Sith.

Lo único novedoso, pese a que ya había sido insinuado en anteriores entregas, es la declaración amorosa que hace Antares a la princesa y la escueta respuesta de esta. Un "Si lo sé" como respuesta a un "Te amo" es tan corto como ambiguo y deja al lector con la duda de si quiere decir "Si yo también" o "Me da lo mismo". Todo apunta a que se trata de lo primero y que Marashia siente lo mismo pero responde con la dignidad y el distanciamiento a la que le obliga su cargo y nos hace recordar el modo en que se comportaban Han y Leia.

II.- EL DIBUJO.

Poco queda ya por decir del trabajo de Duursema que no se haya mencionado hasta la saciedad en otros comentarios de modo que me limitaré a reflejar lo que, en mi opinión, son los mejores y los peores momentos de su trabajo en este número.

Me gustan la introducción de picados y contrapicados que le dan un aire cinematográfico a varias viñetas y también que mezcla de las imágenes de lucha con los recuerdos, dibujados solo en tonos rojos, que tiene Cade del combate de Osus.

Los

El grupo Sith liderado por Darth Talon posa para la foto

No me gusta, porque abusa de ellas, de las poses grupales (ver imagen) tanto de héroes como de villanos y de ambos grupos juntos. Están muy bien trabajadas eso es innegable y en ellas Duursema se luce esmerándose en el dibujo pro se repiten con demasiada frecuencia y, al menos a mí, me cansan ya que ralentizan la narración.

Tampoco me gusta las diferencias que hay entre unas viñetas y otras ya que trabaja con sumo cuidado y muchísimos detalles algunas viñetas, en especial los primeros planos y las poses, y sin embargo trate otras, y sin embrago en otras muestra una clara apatía y no llega a completar el trazo dejando así un complicado trabajo al entintador y al colorista.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)