"Si no puedes recuperarlos deberás destruirlos" (Palpatine a Chanath)
Si en la primera entrega de este arco nos quejábamos, amargamente, del guión por haber cambiado completamente el pasado conocido tanto de Lando como de Lobot en este segundo número debemos clamar, con furia, ante las desacertadas decisiones que toma Charles Soule que dejan muy claro que no conoce ni siquiera un poco el universo Star Wars. Veamos algunas de sus muchas malas decisiones …
Que el Emperador mande destruir un astillero con todas las tropas dentro es simple y llanamente absurdo. Una cosa es que Darth Vader, al que ya se lo hemos visto hacer, ejecute personalmente oficiales de alto grado cuando se falla en un encargo importante y otra es actuar contra tus propios intereses. Acabar con instalaciones importantes tanto en lo económico como en lo estratégico y con un número importante de tropas que son muy necesarias es absurdo. Una cosa es manar un aviso a los oficiales con penas capitales puntuales y otra malgastar recursos y/o soliviantar a las tropas (soldados de a pié) con acciones de este tipo (Del empujón hacia la deserción que da el comodoro a su subordinado mejor ni me pronuncio).
Que dos Destructores estelares choquen porque se atraen mutuamente con sus rayos tractores escapa a toda lógica. Dejando de lado el hecho de que dicho tipo de rayos no tienen fuerza suficiente para atraer una nave capital (para naves medias se necesitan varios como todo fan sabe) las distancias de seguridad establecidas entre este tipo de naves impediría una colisión ya que habría tiempo suficiente para desconectar los rayos. A más abundamiento este tipo de naves cuentan con escudos deflectores y otro tipo de dispositivos de seguridad como alarmas de proximidad. Súmesele a esto que Lando dice que ha usado esta táctica miles de veces y eso hace que la maniobra resulte aun más absurda ya que de haber sido así los protocolos imperiales hubiesen cambiado para no volver a incurrir en el mismo error.
El universo Star Wars está lleno de cazarrecompensas que se podrían haber utilizado en este número, pero se ha optado por introducir uno nuevo. Esto en principio es algo que entra dentro de la libertad de creación pero ¿Por qué crear una Iron Woman? ¿Qué tipo de material usa en su traje para poder traspasar una lancha de parte a parte atacando desde las profundidades marinas?. Una cosa es que alguien tenga unos propulsores en los pies que son operativos incluso bajo el agua y otra muy distinta que quien los usas y sólo viste un traje y un casco pueda atravesar con su cuerpo materiales densos o adquiera la superfuerza necesaria para volar mientras sostiene, con una sola mano, a un alienígena que puede triplicar su peso.
Pasemos ahora, aunque sea brevemente, al deslucido y pobre dibujo de Alex Maleev. Como ya dijimos su estilo, que es mas europeo que americano, se aleja un tanto del cómic actual, es muy personal y, aunque se nos entrega coloreado, por la técnica empleada es, al menos EMHO, más propio del blanco y negro que del color (Trazos irregulares y poco definidos, abundancia de negro e infinidad de rayas de apoyo para la definición de volúmenes y sombras, etc).
La sensación general que me trasmite es, debo decirlo, la de "dejadez" ya que, salvo un par de viñetas, y un par de primeros planos, el resto del cómic está lleno de figuras y rostros sin terminar que, aunque el coloreador trata de disimularlo, dan al lector sensación de que todo se ha realizado con rapidez y/o dejación.
Resumiendo, otro nefasto número en un arco que ya empezó mal, con un dibujo poco atractivo y un guión que, entre vulneraciones del canon, simplicidad en al historias y malas decisiones hace que la lectura sea más un sufrimiento que un disfrute.
© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
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