KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC - WAR Nº5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Abril de 2.012.
Páginas: 30 Aprox.
Precio: 3,50$.
Guion: John Jackson Miller.
Dibujo: Andrea Mutti.
Entintado: Pierluigi Daldassini.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portadas: Benjamin Carré.




Portada de Knights Of The Old Republic - War Nº5

Resumen argumental

 
"Con vuestra ayuda acabaremos la guerra más rápido" (Kace a los Padawanes)

Kaze, junto a sus Jedi rebeldes y sus neocruzados mandaloreanos, ataca la academia Jedi de Dantooine. El encargado del mítico centro de estudios, el maestro Zhar Lestin, pide a los padawanes que se parapeten detrás de él y se enfrenta a Kace mientras afirma que ha sentido que pronto llegará alguien en su ayuda. Para su desgracia un crucero mandaloreano pasa sobre sus cabezas y Zhar opta por rendirse.

Los alumnos están asustados pero Kace les dice que no deben temer nada de él y trata de convencerlos de que los Jedi sirven a una república corrupta. El antiguo Jedi, que ordenada a Jaska y el resto de Jedi renegados, que lo llamen Dorjander, su nombre mandarloreano, promete a los padawanes que ellos continuarán su entrenamiento y les dice que con su ayuda acabarán con la guerra con mayor rapidez algo que será bueno para todos los seres vivos de la Galaxia.



Los neocruzados capturan a los padawanes Jedi de Dantooine

Una lanzadera parte del recien llegado crucero y toma tierra junto a la academia. De su interior desciende Glomkettle al mando de los Parjai y ordena a Kace que le entregue los padawanes para acto seguido darle un holocron en cuyo interior dice que hay órdenes del gran Mandalor para que emprendan una nueva misión.

Kace, que les ha estado siguiendo el juego, descubre con facilidad que uno de los Parjai es el capitán Mosvis y ordena a Zayne que deje de hacerse pasar por Glomkette y se quite el casco. El joven obedece pero cuando Kace se ríe de él y le dice que debería estar acostumbrado a que sus planes fracasen este le contesta que ya lo está y que por eso siempre toma medidas.

Zayne pulsa un botón en su antebrazo y la lanzadera estalla arrojando a todos al suelo y ganando con ello un tiempo precioso para dejar Dantooine con los padawanes usando el crucero republicano de Morvis en el que llegaron Kace y los suyos. Cuando se recupera Kace usa su mochila Jet para intentar alcanzar el crucero pero Zayne se lanza contra él desde este y ambos caen, atravesando una cristalera, al interior de la academia donde ambos activan sus sables.

Antes de que puedan enfrentarse, Sonrell, una de las guerreras de Kace, encañone a su líder con un bláster. La mujer le informa que los mandaloreanos le están abandonando y le rebela las causas. Ellos nunca han visto con buenos ojos su "magia Jedi" pero lo que no le perdonan es el rapto de niños. Su sentencia es clara "Si nuestros ataquen crean huérfanos los adoptamos pero no robamos los niños a sus padres o guardianes. Ninguna victoria justifica eso".



Kace y Zayne cruzan sus sables antes de que Sornell los interrumpa

Kace duda y cuando Zayne le quita la holoimgen de su mujer (ver números anteriores) le hace reflexionar sobre lo equivocado de su camino y lo convence para que se entregue algo que el Jedi acepta contando con que podrá hacer oír su voz durante el juicio.

De regreso a Coruscant, y con los padawanes a salvo, el capitán Morvis es condecorado por sus servicios, Zayne es nombrado agente diplomático especial asignado a la fragata Reciprodcidad. Kace por su parte es juzgado públicamente en contra de la opinión del Consejo Jedi que deseaba un juicio privado en el Templo y eso da al antiguo Jedi la oportunidad de contar, para toda la Galaxia y durante horas, su visión del conflicto, acusando de corrupción a la República y a los Jedi.

Con todo el asunto solventado Zayne viaja hasta su casa donde le espera Jarael. Su familia ha contado a la joven todas las anécdotas embarazosas del joven y ambos se funde en un apasionado beso. Todo está bien de nuevo, al menos por ahora.


Comentario crítico

 
"Todos los guerreros están huyendo. Prefieren ganar sin tu magia" (Sornell a Kace)

Con este número termina "War" el nuevo arco argumental de "The Old Republic" que nos ha mostrado una nueva aventura de Zayne Carrick. Y es que cuando ya creíamos que nos habíamos deshecho de este tristísimo personaje, que tan poco a aportado a la saga galáctica, nos lo volvemos a encontrar en una penosa historia en la que además le ponen como compañero al inútil capitán Morvis.

Que la guerra contra los Mandaloreanos estuviese como telón de fondo hizo albergar alguna esperanza en lo que al guión respecta, pero lo cierto es que el conflicto queda al margen y al historia se centra en la lucha que tienen Zayne y Kace algo poco original ya que librar a la galaxia de un Jedi renegado es algo que ya se ha hecho en esta serie.

Por si la falta de originalidad fuese poco la historia en si es floja e inconsistente y el modo en el que Kace se rinde y es juzgado públicamente inconsistente lo cual unido a un dibujo muy mejorable hace que debemos calificar este nuevo arco como prescindible.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)