KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC - WAR Nº4

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Abril de 2.012.
Páginas: 30 Aprox.
Precio: 3,50$.
Guion: John Jackson Miller.
Dibujo: Andrea Mutti.
Entintado: Pierluigi Daldassini.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portadas: Benjamin Carré.




Portada de Knights Of The Old Republic - War Nº4

Resumen argumental

 
"No intentes ser un héroe. Haz lo que debas hacer cuando lo tenga que hacer" (Carrick)

El maestro Kace y sus hombres toman posiciones en el "Reciprocidad", la nave del tipo "cabeza de hacha" que antes capitaneaba Morvis. El maestro Jedi ordena poner rumbo a Dantoonie y Sornell, que forma parte de su tripulación, se coloca al mando del sistema de comunicaciones tras dejar fuera de combate al guerrero que ocupaba dicho puesto alegando que tenía una disputa por honor con el.

En la superficie de Halthor Carrick llega hasta la armería y usa el truco mental Jedi para despistar al guardia que esta a su cargo gracias a lo cual consigue hacerse con todo un cargamento de armaduras. El joven lleva su botín hasta la prisión en la que están Morvis y sus hombres y les pide que se las pongas.

Carrick le dice a Morvis que es hora de robar un crucero pero este se niega diciendo que eso es imposible ya que son solo un centenar y la tripulación de una nave capital ronda los 10.000. El cobarde capitán afirma que deberían robar una lanzadera y escapar para dar parte de la situación, pero Carrick le responde que no hay tiempo de avisar a la República y que deben ser ellos los que acudan a Dantooine para salvar a los padawanes.



Carrick con sus sable de luz y los hombres de Morvis disfrazados

El joven tiene un plan y, tras solicitar que le traigan un caldero con el asqueroso guiso de bilis de rata que les servían como rancho, afirma que dado que el planeta esta lleno de nuevos reclutas lo único que han de hacer es disfrazarse y subir a una de la múltiples naves que conducen a los soldados hasta los acorazados y así lo hacen subiendo todos juntos a una lanzadera.

El crucero al que son llevados es el Parjai (en madaloreano Victoria) y una vez en su interior Carrick accede al puente de mando con Morvis y los demás. El joven pide al mariscal que comanda la nave, Garon Brom, que, por orden del maestro Kace, le entregue el mando. Brom se niega pero le joven usa la Fuerza para desarmarlo y el rudo mariscal no sabe que hacer.

La mala suerte quiere que Kra'ake este también en ese mismo crucero y cuando entra en le puente y reconoce al joven desenfunda su arma. Carrick se lleva las manos a la cabeza y tras fingir que esta sufriendo fuertes dolores grita "Es la Fiebre cerebral Jedi". Morvis se quita el caso y todos ven como una putrefacta masa cae por su cabeza y uno de los guerreros dispara sobre él.



Morvis pide ayuda simulando que el cerebro se le derrite

Varios hombres más se guitan los cascos mostrando el mismo espectáculo asqueroso y Carrick, tras gritar que no se debe disparar sobre los infectados ya que eso incrementa la propagación, sugiere que todos abandonen el crucero. El mariscal da la orden y todos, menos los Carrick y los suyos se quedan en el crucero ya que todo ha sido un engaño y lo único que resbala por sus cabeza es el rancho de bilis de rata.

Morvis, que sólo ha recibido un disparo aturdidor, se levanta y se une con sus hombres y su amigo Carrick, que han sido los únicos que no han dejado la nave, y toman el control del crucero variando su rumbo. La maniobra es descubierta por la flota de Kace pero cuando el aviso llega hasta Sornell esta indica que todo es correcto y pide que nadie le preste atención.

Kace y los mandarloreanos llegan a Dantooine y, aprovechando la ausencia de la mayor parte de los maestros, contacta con Zher Lestin, máximo responsable de la academia en ese momento y le dice que han sido enviados por la Republica para protegerlos. Un grupo de cazas los escolta en su aproximación, pero en cuanto entran en su atmósfera los mandaloreanos salen de ella y, usando sus mochilas jet se dirigen a la academia.


Comentario crítico

 
"Sienta bien estar, por una vez, en el lado exitoso de su trucos" (Morvis a Carrick)

Este 4º número, penúltimo del nuevo arco argumental de "Knights Of The Old Republic", es un completo despropósito y, a un dibujo francamente mediocre, debemos añadir un argumento inconsistente, muy simple y lleno de inconsistencias.

Resulta penoso ver como con un truco de lo más cutre Carrick se apodera de un crucero de los míticos mandaloreanos que, con acciones como esta, pierden todo el prestigio que tenían para los aficionados. Todo un mariscal se convierte aquí en un pelele y hasta Kra'ake que parecía todo un carácter huye sin sospechar nada cuando un mísero rancho de campamento corre por las cabezas de los impostores.

De lo único salvable es el diálogo entre Carrick y Morvis en el que el capitán muestra la vergüenza que siente al ser un fracaso y vivir del nombre de su familia y como el joven le anima diciendo que se limite a hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo y deje de tratar de comportarse como un líder ya que eso será algo que vendrá si actúa como el le aconseja.

Vermos que ocurre en el siguiente número pero aunque este fuese brillante ya podemos adelantar que este nueve arco argumental esta resultando deprimente e innecesario.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)