KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC - WAR Nº3

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Marzo de 2.012.
Páginas: 30 Aprox.
Precio: 3,50$.
Guion: John Jackson Miller.
Dibujo: Andrea Mutti.
Entintado: Pierluigi Daldassini.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portadas: Benjamin Carré.




Portada de Knights Of The Old Republic - War Nº3

Resumen argumental

 
"La Familia es más que la sangre. No quiero tener que dispararte" (Sornell a Carrick)

Cuando el Reciprocidad, la nave en la que viajan los mandaloreanos y los Jedi del maestro Kace, llega a Phaeda, mundo natal de Carrcik el crucero de defensa planetaria Derrapa les impide el paso. Hace tiempo que los responsables del planeta perdieron contacto con la nave y se niegan a dejarlos pasar sin saber que ha ocurrido en su ausencia motivo por el cual exigen hablar con el capitán Morvis.

Carrick contesta a la llamada identificándose con su número de recluta y dice que toda la tripulación ha sido contaminada por un gas que los mandaloreanos usaron contra ellos. Junto a él está Kace que se identifica como maestro Jedi y apoya la versión del joven diciendo que sólo sus caballeros han podido evitar el contagio y que precisan ayuda inmediata para el resto ya que sus poderes curativos no funcionan con los enfermos.

Las fuerzas de defensa, incapaces de saber si lo relatado es cierto, pero deseosos de ayudar a los posibles heridos no les dejan aterrizar en el planeta, pero mandan unos cazas para que los guíen a través del campo de minas hasta Phaedacom, una estación de comunicaciones que cuenta con las instalaciones necesarias para una cuarentena.

Cuando cortan la comunicación Kace felicita a Carrick por lo bien que ha funcionado su plan ya que la estación y no el planeta ere justo el destino que quería alcanzar el Jedi. El joven, que no esta contento con su acción, le recuerda que le esta ayudando sólo porque ha prometido que no atacará Phaeda y que no se matará a nadie y Kace le dice que no se preocupe que así será.

Al llegar a la estación Kace hace que los androides transporten al interior de esta un grupo de cilindros de contención con los supuestos contagiados y es recibido por el administrador, un tipo temeroso que no está contento con la situación.

Carrick se asoma de uno de los cilindros con la cara llena en pústulas haciendo creer a todos que el sello estaba mal y que la infección se puede esparcir y el administrador al verlo decide irse de la estación con sus hombres. Kace le dice que ahora también ellos están infectados y que deben permanecer en cuarentena, pero su interlocutor no lo hace caso así que el Jedi usa el truco mental para tratar de convercerlo.



Kra'aka dispara sobre la gente de la estación Paedacom

Antes de que su artimaña funcione Kra'aka, que está harto de esperar, sale de su cilindro y empieza a disparar. Más guerreros se le unen y los Jedi activan sus sables acabando pronto con todos los que están en la estación. Carrick se lanza contra Kra'aka por haber iniciado el fuego y ambos luchan hasta que Kace los detiene. El joven se muestra muy enfadado por las muertes pero le Jedi le dice que no se puede ir a la guerra sin quitar el seguro de las armas.

Sornell rebusca en los ordenadores los datos que han venido a buscar y mientras el resto se encarga de prepara su salida ella se ocupa de descargar cartas de navegación y de vigilar al joven. Carrick pide a su amiga que le deje avisar de lo sucedido, pero esta le dice que no puede hacerlo sin embargo le confirma que si envió el mensaje privado que le dio unos días antes y que tiene una respuesta.

Cuando Sornell ajusta la transmisión Carrick puede hablar con su viejo amigo Gryph que le dice que, tras decirle que ha conseguido la información que deseaba sobre Kace, le cuente que en su día el Jedi fue capturado por los mandaloreanos y que vivió con ellos un tiempo hasta que fue liberado y se incorporó al Consejo Jedi.

Tras oír el relato Carrick se reúne con Kace y le dice que lo sabe todo, que sabe que siempre ha seguido fiel a los mandaloreanos y que su objetivo es Dantooine, lugar en el que está la academia Jedi en la que el mismo estudio, y que su intención es matar a los aprendices Jedi.

Kace le responde que se equivoca, que su intención no es matar a los padawanes sino incorporarlos a los mandaloreanos y, para que entienda su postura le muestra la imagen de una mujer. "Se llamaba Varda, me enseñó todas sus tradiciones y aprendí a amarla. Estábamos esperando un niño" cuenta el Jedi y relata como su desichaa esposa murió por culpa de una bomba cobarde lanzada por un Jedi.



El maestro Kace con una botella en una mano y la holoesfera con la foto de Varda en otra

El maestro Jedi le dice que pronto lo entenderá todo y se unirá a ellos y pide a Sornell que lo vigile hasta que lo lleven a una celda para que reflexione. Cuando se quedan solos el joven intenta convencer a su amiga para que lo libere y aunque esta, como madre, entiende que no esta bien llevarse a los niños Jedi, no puede traicionar a los suyos.

Carrick promete a Sornell que si le deja ir no la pondrá en peligro ni atacará a los suyos y esta acepta su palabra. El joven, una vez liberado, llega hasta el lugar en el que están encerrados Morvis y un grupo de prisioneros. El capitán le pide ayuda para volver a la zona controlada por la República y el joven le responde que lo hará pero que antes debe ayudarle a él a robar un acorazado.


Comentario crítico

 
"Haremos con esos niños lo que los mandaloreanos hacen con todos los demas" (Kace)

La serie "Knights Of The Old Republic" ha sobrepasado ya en números a Legacy algo increíble cuando se trata de una serie argumentalmente hablando muy pobre con un protagonista bastante sosainas y unas situaciones muy poco trabajadas.

Cuesta creerlo pero tras más de cincuenta números, y aun teniendo a los mandaloreanos como protagonistas en segundo plano, esta serie no ha aportado nada significativo al universo Star Wars y si a esto añadimos un dibujo que, sobretodo en este último arco, deja mucho que desear uno se plantea como es posible que se malgaste tiempo y recursos en algo así teniendo como se tiene arcos tan interesantes como el reciente "Dawn Of The Jedi". En fin, otro despropósito más.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)