KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC - WAR Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Febrero de 2.012.
Páginas: 30 Aprox.
Precio: 3,50$.
Guion: John Jackson Miller.
Dibujo: Andrea Mutti.
Entintado: Pierluigi Daldassini.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portadas: Benjamin Carré.




Portadas de Knights Of The Old Republic - War Nº2

Resumen argumental

 
"Estamos a años luz de una forja. Aquí fuera es donde debes ganar tu armadura" (Kra'ake)

Los guerreros mandaloreanos solo ofrecen dos salidas a los enemigos que se rinden a su ejército y a aquellos que son capturados; la esclavitud o convertirse en uno de sus novatos y luchar para ellos. Este último es el destino del Capitán Morvis y del joven Zayne Carrick después de ser capturados en Phaeda tras lo cual son forzados a luchar como novatos mandaloreanos en la conquista del planeta Hathor.

En la brutal operación los caballeros Jedi del maestro Dorjander Kace atacan la fortaleza para capturar la estación de comunicaciones mientras Carrick y Morvis, siguen a Kra'ake, su maestro de batallón en un ataque directo contra la fortaleza enemiga. El joven, que aun conserva su sable de luz pese a que no ser un caballero Jedi, no puede acabar con la vida de ningún Hathoriano y trata de evitar sus muertes inutilizando sus cañones defensivos antes de que sus compañeros maten a los artilleros.



Zayne Carrick luchando para los mandaloreanos en Hathor

Carrick consigue su objetivo pero todo su esfuerzo resulta inútil y los madaloreanos disparan contra los Hathorianos obligando a Zayne a salvar a uno de ellos. Kra'ake le reprocha su acción y también critica a Morvis por no ser capaz de pegar un solo tiro y, aunque esta dispuesto a castigarlos allí mismo, aparece una guerrera llamada Ko Sornell y se lo impide. La recién llegada a vencido en más de una ocasión a Kra'ake y este deja a los dos reclutas bajo su cargo jurando que si no los controla el mismo los matará.

Cuando Sornell se quita su casco Carrick comprueba que es la mujer a la que salvó, junto a su hijo, en Essien, y esta se muestra agradecida con él aunque recela de Morvis por el cual el joven se compromete a responder por él.

La refriega para entonces ya ha acabado y el maestro Kace suelta un largo discurso en el que afirma que se ha unido a los madaloreanos porque la república es corrupta. Los mandaloreanos respetan el valor de los Jedi en el combate pero los odian y cuando Carrick pregunta la causa. Sornell le explica que su magia no gusta a los manadaloreanos muchos de los cuales culpan a al orden Jedi del Desastre de Jebble y sólo los aceptan porque Mand'alor, el jefe supremo, así lo ordena.

Carrick y Morvis son acogidos en la casa de Sornell donde conocen a su pareja, Haarn y a sus dos hijos, uno de los cuales se llama Gheedor. Al joven le extraña que parezcan felices y puedan formar una familia y cuando se entera que su nueva protectora es experta en comunicaciones le pide que mande un mensaje en su nombre. Sornell le responde que no le debe tanto pero acepta pensárselo cuando Carrick le entrega un texto y le dice que es un simple mensaje para un viejo amigo y le insta a que lo lea con atención y decida por ella misma.



Zayne Carrick habla con Kace, maestro Jedi y guerrero mandaloreano

Esa noche, cuando todos duermen, Morvis se acerca a la cama de Sornell con un cuchillo pero cuando está a punto de matarla se detiene. Carrick le grita que no lo haga y ella despierta y lo reduce, tras lo cual ordena que sea enviado a la celda de los esclavos. Mientras se lo llevan Carrick le grita que no se preocupe que descubrirá que pretende Kace y justo en ese momento el maestro Jedi aparece a su espalda.

Kace le dice a Carrick que lo ha reconocido, que sabe que fue el padawan de Lucien, el maestro que tomó su puesto en el Consejo Jedi cuando dejó la Orden, y alaba los recursos que mostró cuando fue perseguido tras ser falsamente acusado. Kace no tiene claro si el joven es valioso o sólo tiene suerte, pero lo quiere en su próxima misión, la conquista de Phaeda. Carrick arruga el rostro al ver que Kace cuanta con destructores estelares y más de 100.000 hombres y que su destino es su planeta natal al que deseaba regresar para ver a su familia sin embargo ahora añora el nuevo apartamento y la novia que dejó en Coruscant.


Comentario crítico

 
"No quiero un hechicero en mis filas. Un guerrero lucha con cuchillo y bláter" (Kra'ake)

Gracias a este número, que hace avanzar la trama aunque muy lentamente, sabemos que Zayne Carrick fue reclutado a la fuerza por la milicia de Phaeda, su planeta natal cuando viajó allí para ver a su familia. El joven había dejando atrás un apartamento nuevo y una novia (Jarael si no han decidido dar un giro extraño) y antes de encontrarse con los suyos se vio forzado a combatir contra los mandaloreanos y, tras ser capturado por estos, a servir como recluta en sus filas.

Más allá de esto, conocemos a Ko Sornell y su familia y, lo más importante, descubrimos detalles interesantes del pasado del maestro Kace. Entre ellas destaca que fue miembro del Consejo Jedi, órgano con el que chocaba frecuentemente, y que la vacante que dejó fue ocupada por Lucien, el malvado maestro de Zayne (ver serie anterior).

Poco más a parte de lo ya mencionado salvo esperar a que nos desvelen el motivo por el cual Mand'alor quiere a los Jedi en sus filas pese al rechazo que provocan en su gente y que hará Carrick cuando se vea obligado a luchar por ellos en su propio mundo natal.



El maestro Kace ante la flota con la que atacará Phaeda

Del dibujo poco diré en esta ocasión, salvo que da un marcado bajón respecto al numero anterior. Descuida los fondos, incluye demasiadas sombras en algunos primeros planos, y no completa el dibujo de los personajes cuando no están en primer plano.

Página tras página el lector tiene la sensación de que el plazo era apretado y que eso hizo que el comic se terminase de forma apresurada y resulta imposible encontrar un viñeta en la que sientas ganas de detenerte para contemplar sus detalles salvo quizás la página completa en la que se muestra al flota de Kace.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)