KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC - WAR Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Enero de 2.012.
Páginas: 30 Aprox.
Precio: 3,50$.
Guion: John Jackson Miller.
Dibujo: Andrea Mutti.
Entintado: Pierluigi Daldassini.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portadas: Benjamin Carré (Regular)
Dave Wilkins (Alternativa)


  

Portadas regular y alternativa de Knights Of The Old Republic - War Nº1

Resumen argumental

 
"Los Mandaloreanos no mostraron piedad y yo tampoco lo haré" (Capitan Dallan Morvis)

Los mandaloreanos expanden el terror por la Galaxia y la República, carente de efectivos, se ve obligada a emplear en el lucha milicias locales muy poco formadas que operan bajo el mando de miembros de la Orden Jedi. Es precisamente es lo que ocurre en Phaeda donde la nave "Reciprocidad" pone en tierra a un nutrido grupo de jóvenes e inexpertos milicianos que pronto entran en pánico cuando su sargento cae víctima del enemigo.

Al ver que su líder ha caído Garcy, uno de los milicianos grita pidiendo ayuda y Zayne Carrick acude en apoyo del grupo haciendo huir a los mandaloreanos. Zayne no es uno de los generales Jedi, tan solo un soldado más al que todos reconocen como ese Jedi incapaz que salió en la holonoticias (Ver números anteriores) sin embargo es un magnífico luchador y consigue imponerse a sus rivales.



Zayne Carrick usa la Fuerza contra los guerreros mandaloreanos

Los guerreros madaloreanos terminan huyendo y entonces aparece un repulsor artillado de la República que dispara contra ellos. Se trata del cpitán Dallan Morvis, uno de los oficiales Jedi más incompetentes de la República, y Zayne llega hasta él para exigirle que no dispare contra el enemigo ya que este se bate en retirada y está indefenso.

Morvis no hace el menor caso y cuando ordena que el fuego se reanude Zayne empuja al artillero para que no dispare sobre los mandaloreanos. Justo en ese momento un ingenio enemigo pilotado por una guerrera mandaloreana surge del lago y choca con el repulsor. Las dos naves quedan destruidas y Zayne corre hacia la mujer que viajaba con su hijo, ambos embutidos en sendas armaduras.

El incompetente capitán ordena que se dispare sobre la madre y su hijo pero Zayne decide ayudar a la aturdida guerrera y acciona su mochila jet permitiendo con ello que, pese a estar semi inconsciente, escape sosteniendo a su hijo por lso hombros. Enfurezdio con el joven Morvis golpea a Zayne instantes antes de que aparezcan cuatro Jedi.

El grupo de recién llegados esta dirigido por Drojander Kace quien informa a Morvis que precisa la ayuda de sus tropas para que entren en el bosque y saquen de este a los mandaloreanos allí escondidos mientras ellos llevan acabo una operación aérea. Morvis le cuenta que posee Tibanna 6 , un potente explosivo con el que puede arrasar el bosque matando a todos sin arriesgar nada y, ante la sorpresa de Zayne, el Jedi acepta el plan.

Carrick no puede creérselo y decide entrar en el bosque para avisar a los mandaloreanos pero no tarda en darse cuenta que algo va mal porque todo lo que encuentra son viejas armaduras llenas de agujeros. El tibanna empieza a estallar y Zayne tiene que correr para salvar la vida. Varios interminables minutos después las explosiones cesan y el joven se encuentra con Morvis que recorre ufano el desolado paraje. Zayne llega hasta él y le hace ver que no había guerreros vivos y hasta el incompetente militar se da cuenta que han caído en una trampa.



Zayne Carrick contempla a Kace y su Caballeros Mandaloreanos

El cielo se llena de guerreros mandaloreanos que abren fuego contra ellos y Zayne tiene que lanzarse sobre Morvis para evitar que los disparos le alcancen. El lugar pasa a ser el escenario de una inmisericorde matanza pero la pareja consigue salvar la vida. Kace y sus Jedi se presentan vestidos con las armaduras del enemigo y afirman ser Caballeros Mandaloreanos anunciando que se alegran de que sobreviviesen y que su destino no será la muerte. "Habéis sido reclutados" sentencia Kace.


Comentario crítico

 
"Lo que aprendí es que matar a la gente no corrige el Futuro. Lo destruye" (Zayne Carric)

Este es el primer número de un nuevo arco argumental de un total de cinco entrega titulado "War" (Guerra) en el que recuperamos a Zayne Carrick al que hacía ya casi dos años que no veíamos, en concreto desde la cuarta entrega de "Demon" que se publicó en febrero de 2010.

Al tratarse de un primer número, y por tanto de una introducción, no vamos a exigirle mucho al guionista y le daremos un margen antes de pronunciarnos aunque a fuerza de ser sinceros debemos decir que la idea de que tanto Zayne como Morvis sean reclutados para el ejército mandaloreano no es ni muy realista ni muy prometedora.

El dibujo se pone en manos de Andrea Mutti, un artista de origen italiano dedicado tanto al cómic como al diseño que ha trabajado para todas las grandes editoriales. Su contacto con Dark Hourse Comic, editorial licenciataria de los comic de "Star Wars", empezó con "Rage" y gracias su trabajo en este producto ha conseguido el contrato para "War" el nuevo arco argumental de "Knights Of The Old Republic".

En su web www.andrearedmutti.it tenéis un ejemplo de su trabajo en el que muestra un trazo limpio y sencillo y un buen tratamiento de los fondos escénicos algo que también exhibe en el trabajo que nos ocupa.



Los guerreros mandaloreanos con sus ingenios artillados

La única pega importante que le pongo al trabajo de Mutti es que estilo es en algunos momentos un tanto caricaturesco algo que hace que en ocasiones no reconozcamos al Zayne Carrick de las entregas anteriores sin embargo cuando realiza primeros planos demuestra talento y pulcritud. Entre lo mejor, por diferente, destacaría los artefactos mandaloreanos (ver imagen) una especia de insectoides mecánicos muy artillados y entre lo peor Dallan Morvis convertido en algunas viñetas en un payaso de rasgos exagerados que saca al lector de la historia.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)