KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº49

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portadas

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Enero de 2.010.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Brian Ching.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Benjamin Carré.




Portada del Nº49 de la serie Knight Of the Old Republic

Resumen de contenidos

 
"Borré su devoción por ti en un solo día y una noche" (Chantique a Jarael)

Tras recibir información de una fuente anónima el Almirante Karath acude con su flora a un cinturón de asteroides minero cerca de Ithor con la esperanza de encontrar allí, y destruir, parte de la flota mandaloreana.

Tras un corto tiempo de espera el enemigo surge del hiperespacio ante el Almirante pero cuando se dispone a atacarlos los navíos mandaloreanos desaparecen tan rápido como han llegado. Karath, que aun está confuso ante lo sucedido, recibe entonces un mensaje de Zayne que le informa que Dace Golliard está escondido entre los asteroides y le pide que lo capture algo a lo que el Almirante no duda en acceder.

Aunque Karath no lo sabe Zayne necesitaba su ayuda para atrapar a Golliard y para atraerlo el joven contactó con Cassus Fett, el líder de los mandaloreanos, y lo convenció para que sirviese como anzuelo. Con esta acción Cassus da por cerrada la deuda que tenía con Zayne por haber salvado a su gente y ambos vuelven a ser enemigos.

Golliard es arrestado por haber abandonado los Astilleros Foerost durante la guerra Sith, acto en el que murieron entre otros el padre de Karath, y será sometido a un juicio militar pero antes de que esto suceda Zayne consigue que le de las coordenadas de Osadia que era lo único que de verdad buscaba el joven.

Mientras tanto Jarael y Wyrick (en realidad Demagol) asaltan las instalaciones de Osadia y la joven, tras derrotar con facilidad a varios guardias entra en la sala de entrenamientos donde es atacada por Chantique que se burla de ella y, para ponerla nerviosa, le dice que Zayne la odia y que jamás la perdonará por ser una esclavista.

Jarael responde diciendo que Zayne solo necesita tiempo para entender porque hizo lo que hizo pero Chantique consigue enfurecerla diciéndolo que consiguió doblegar al joven en tan solo día y una noche y le revela que cuando acabe con ella se centrará en someterlo completamente.

Al oír eso, y llena de una rabia imparable Jarael carga contra su rival y tras derribarla alza el sable doble de Exar Kun y se apresta a darle muerte mientras grita "Quiero que salgas de mi vida".


Comentario crítico

 
"Lo has vuelto contra mí pero se sacrificó por mí una vez" (Jarael a Chantique)

I.- LA HISTORIA.

El parco resumen que incluimos en el punto anterior es muestra más que evidente de lo poco que nos ofrece este número desde el punto de vista argumental algo extraño si tenemos en cuenta que es el penúltimo número de esta larga serie.

Entre las pocas revelaciones que nos hace el guionista está la causa por la que Dace Golliard es un fugitivo, el abandono de unos astilleros durante la guerra Sith y la consiguiente pérdida de vida humanas, y el motivo por el Karath es el hombre ideal para atraparlo, su padre murió en esos astilleros.

Mas allá de esto nos tenemos que conformar con la "lucha de gatas" (termino ingles para definir la pelea entre féminas) que se produce entre Jarael y Chantique en el que la segunda usa a Zayne como arma sicológica contra su rival.

Oír de labios de su rival que fue ella quien puso a Zayne en su contra, una de las pocas cosas que la han hecho llorar en su larga y dura vida, es muy duro de aceptar pero lo que más irrita a Jarael es el añadido de "y una noche" con el que Chantique da a entender que tuvo un affaire con el joven, algo por otro lado absolutamente incierto.



Jarael y Chantique se enfrentan en duelo

En el próximo número, que no dudamos tendrá un final feliz, veremos el desenlace de esta disputa aunque sabiendo como sabemos que Chantique es hija de Wyrick todo apuna a que, tras culparlo por abandonarla, volverá sus iras contra él y ambos serán objeto de uno de los recursos narrativos más explotados, la justicia poética.

II.- EL DIBUJO.

El dibujo adolece de los mismos errores que en entregas anteriores y resulta un tanto frustrante sin embargo al tener más páginas de acción disimula algo el resultado final ya que en estas el resultado alcanzado es aceptable.

Burdo en los primeros planos, pobre en los fondos, y un tanto "naif" en la representación de los personajes las mejores viñetas son las que protagonizan Chantique y Jarael que pese a no ser brillantes son lo único que da un toque decente al cómic.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)