KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº47

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portadas

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Noviembre de 2.009.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Brian Ching.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Benjamin Carré.




Portada del Nº47 de la serie Knight Of the Old Republic

Resumen de contenidos

 
¿Y quién protegerá a la República de tí? (Rohlan a Malak)

Jarael se ha marchado junto a Rohlan con rumbo desconocido y Gryph y Zayne, acompañados por Slyssk y el androide Elbee, han viajado a Coruscunt donde deben prestar testimonio en el juicio que se va a celebrar contra Damagol que hace poco despertó del coma en el que ha estado sumido desde que fue rescatado en Flashpoint.

El juicio tendrá lugar en el Antiguo Senado, un recinto dedicado solo a los grandes acontecimientos y donde tiempo atrás el mítico Exar Kun se enfrentó a su maestro Vodo-Siosk Baas. La multitud, que atesta los alrededores, increpa a Damagol que es conducido al edificio por varios guardias mientras grita que se están equivocando de hombre.

El preso se cruza brevemente con Malak, el Jedi al que torturó con saña de Flashpoint, y cuando este ve al joven Zayne y a sus amigos les agradece que se hayan presentado al juicio. El tiene que prestar declaración por la tarde, al igual que Zayne y Gryph que deciden matar el tiempo dando un paseo por la ciudad.



La multitud increpa a Demagol mientras lo llevan al Antiguo Senado

Mientras caminan el joven comprueba que su amigo está de muy mal humor y le pregunta que le sucede. Gryph responde que esa misma mañana uno de sus contables le ha dicho que el dinero que le estaba gestionando el padre de Zayne ha desaparecido y acusa a este de haberle robado.

Zayne le dice que no se preocupe, que el dinero lo ha cogido él para una importante empresa y le pide que confíe en él. Gryph reclama al joven que le cuente lo que sucede y este le responde que si desea que haya confianza debería empezar por contarle como escaparon él y Slyssk del ataque nuclear en Secorro.

La pareja llega a un restaurante y tras pedir un trago el snivviano le cuenta lo que sucedió. Junto antes del ataque atómico de los mandaloreanos., y tras comprobar que su nave estaba inutilizada, Slyssk cargó con Gryph hasta un transporte militar en el que subió sin permiso y ante el estupor se sus ocupantes se coló en la cabina y forzó el despegue.

Gryph relata que varios militaren redujeron a Slyssk segundos después del despegue pero justo en ese momento cayeron las primeras bombas y el transporte en lugar de regresar a tierra se dirigió a una zona segura. Ambos se convirtieron en héroes y se hicieron con la franquicia de su merchandising ganando una pasta y montando con ella varios restaurantes.

Zayne y Gryph hace repaso de las cosas que su grupo se ha ocultado y reparan en que Rohlan también guarda algunos secretos. La pareja recuerda un gran cofre y varias cosas más y preguntan por ellas al androide Elbee que les expone una serie de incongruencias que les hacen dudar de la verdadera identidad del manadaloreano.

Tras hacer un rápido repaso sobre las veces en que Rohlan estuvo fuera de su vista la pareja se da cuanta que desde que este llegó con Demagol inconsciente en Flashpoin no lo han visto sin su máscara y llegan a una insólita conclusión.

Horas más tarde en el juicio Demagol vuelve a gritar que él no es quien todos creen pero Malak, furioso, lo empuja usando la Fuerza y le increpa mientras el público asistente a la causa se revuelve en sus asientos.

Un par de guardias al ver que la situación puede degenerar aconsejan evacuar al preso y tras salir al exterior se suben a un aerodeslizador y dejan la zona. Demagol se quita el casco y afirma llamarse Rohlan y los guardias tras retirarse los suyo y responden "lo sabemos". Los guardias son Gryph y Zayne que se por fin se dieron cuenta que alguien se ha estado haciendo pasar por Rohlan y se preguntan quien es él que está con Jarael.

Mientras todo esto sucede Jarael y el falso Rohlan viajan sin destino hasta que la joven solicita ir al planeta Osadia. "El lugar del que te raptaron los esclavistas" responde su compañero y cuando Jarael le pregunta como lo sabe el mandaloreano se quita el casco revelando al fin que no es Rohlan sino Antos Wyrick (ver imagen) el maestro que la entregó a los esclavistas. "Falle al protegerte de ellos pero ahora haré las cosas bien. Por fin te he encontrado y juntos, encontraremos a los otros".


Comentario crítico

 
"Falle al protegerte de ellos pero ahora haré las cosas bien" (Antos Wyrick)

I.- LA HISTORIA.

El argumento da en este número un giro inesperado y sorprendente en el que el recién despertado Demagol resulta ser Rohlan y el falso Rohlan el antiguo profesor de Jarael.

Ahora nos queda claro que cuando Rohlan fue solo a buscar a Demagol, que había quedado inconsciente en su base (ver Falshpoint 3) Antos Wyrick lo dejó sin conocimiento y tras ponerle la armadura del científico loco le dio algún tipo de droga y lo entrego sin embargo quedan muchas cuestiones abiertas.

Dos de esas cuestiones, las más interesante, son ¿Qué hacía Antos en la base de Flashpoint y Dónde está Demagol?. La respuesta a la primera cuestión puede ser tan sencilla como "buscar a Jarael y al resto de estudiantes" y la clave para la segunda puede estar en el baúl que siempre llevaba consigo Rohlan y que según Elbee cambio de peso en Flashpoint.

En resumen. Esta es la segunda vez en esta serie da un giro inesperado y eso es algo que se agradece pues hasta ahora casi todo había sido bastante previsible.

II.- EL DIBUJO.

Brian Ching sigue contando con el crédito del editor y vuelve a coger los lápices convirtiéndose en el dibujante "titular" de la serie algo que ya no sorprende pese a que sigue siendo frustrante.

Su labor vuelve a ser muy discreta y el dibujo se me antoja desganado aunque tiene un primer plano de Rholan Dyre a gran tamaño, y sin el casco, que es bastante bueno pero más allá de el solo encontramos más de lo mismo; dibujo plano y podo definido, fondos muy pobres, gestos de opereta, maquetación irregular, y un largo etcétera.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)