KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº43

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Julio de 2.009.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Bong Dazo.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Benjamín Carré.




Portada del Nº43 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Los Jedi están en guerra con los mandaloreanos. Nadie os va a ayudar" (Sariyah a Qohn)

Los nanocristales de thorilide" son uno de los minerales más valiosos de la Galaxia y el motivo es que su extracción es sumamente peligrosa. Sólo los cinturones de cometas más inestables disponen de una concentración suficiente de cristales y antes de que estos pueden ser recogidos lo normal es que una explosión o un geiser acabe con todo.

Los poquísimos mineros que se dedican a la extracción de este material cobran precios altísimos por su trabajo y por eso Sariyah Budan, líder de un grupo de koorivaranos que ha creado la Corporación Sungrazer, emplea esclavos.

Jarael y Zayne se presentan ante Sariyah haciéndose pasar por miembros de El Crisol, la organización que le provee de esclavos y, alegando que el último envió resultó más caro de lo esperado, exigen como pargo recolectar y llevarse parte del mineral.

Sariyah, temiendo posible represalias, les da permiso para efectuar las extracciones y Zayne contacta con Gryph para que él y el resto del grupo empiece la operación. El joven ha prometido a su viejo amigo que será una operación de "entrar y salir" y que el mineral, y los fondos que les procurará su venta, es su único objetivo pero Zayne y Jarael tienen otros planes, liberar a los esclavos que trabajan allí.

La pareja se encuentra con Qohn, uno de los esclavos que tiene algunos privilegios especiales por ser el único que ha sobrevivido a cinco extracciones, y gracias a él se enteran que los esclavos no son 8 ó 10 como preveían sino 80.

Zayne, Jarel, Qohn y todos los esclavos se enfundan trajes de gravedad cero y salen a recolectar el material ubicándose en pequeños grupos sobre las incontables rocas que forman el cinturón del cometa. Los esclavos carecen de propulsores de modo que no pueden desplazarse de su posición y tienen unas sondas agarradas con cadenas que les dan descargas si intentan algo. Todo indica que el rescate es imposible pero Zayne usa su sable para destruir las sondas y emplea la Fuerza para llevar a todos los esclavos levitando hasta la nave en la que aguardan Gryph y el resto de su grupo.



Los Skreapers atrapan a los esclavos

Zayne solicita a Gryph que abra todas la escotillas para que los esclavos embarquen y auque este refunfuña un poco hace coso al joven sin embargo cuando están a punto de comenzar la operación el espacio se llena de Skreaper (ver imagen) que atrapan uno a uno a los esclavos.

Los Skreapers son unos androides que emplea El Crisol para capturar a sus víctimas que provienen del "Gladiador" una nave de la citada organización. Sariyah, que al no estar de acuerdo con las extracciones, ha contactado con los esclavistas y estos al comprobar que alguien estaba haciéndose pasar por agentes suyos ha enviado efectivos al lugar. Dace Golliard, comandante del Gladiador es rotundo, "Ríndanse o serán destruidos".


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Reclamo su nave como pago por vulnerar la ley estelar" (Dace Golliard)

I.- LA HISTORIA.

Este número da inicio una mini aventura de dos entregas titulada "The Reaping" (La cosecha) que supone el comienzo de la campaña que Zayne y Jarael han iniciado contra El Crisol, la organización esclavista a la que perteneció esta última.

El guionista no dispone de mucho espacio para desarrollar la historia sin embargo consigue plantear esta con rapidez permitiendo, y eso es un punto a su favor, que en este primer número veamos algo más que una monótona presentación de personajes.

El segundo número marcará el acierto o el fallo de la trama si embargo el comienzo, si bien es cierto que no es para tirar cohetes, es prometedor y tiene posibilidades sobretodo si el comandante del Gladiador es, como así se intuye, un viejo conocido de Jarael.

II.- EL DIBUJO.

Pocos reproches le puedo hacer a la labor de Bong Dazo que ofrece un trabajo correcto en todos los aspectos. Bien en los primeros planos y en los fondos escénicos y muy dinámico en las escenas de acción.

El cómic incluye dos viñetas de gran tamaño, algo que por lo general no me agrada, sin embargo aquí están justificadas ya que una muestra, en toda una cara, los ochenta esclavos uniformados con sus trajes espaciales y la otra, de doble cara el momento en el que estos son levitados por Zayne.

Dicho esto me gustaría resaltar la labor realizada por Dazo con los Skreaper que haciendo honor a su nombre, contracción de Sky Reaper (Secuestradores celestes), atrapan a los esclavos como si se tratase de gigantescas plantas carnívoras.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)