KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº41

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Mayo de 2.009.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Brian Ching.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Dan Scott.




Portada del Nº41 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"No se como narices vamos a salir de esto" (Zayne)

La final de la modalidad tándem está a punto de empezar y Jervo, el líder de la franquicia, ordena que se sabotee el material de Rohlan, Zayne y los Goethar para que sean las hermanas Togorian las que alcancen la victoria.

Jervo no quiere que haya sorpresas y para evitarlo sus hombres patrullan las instalaciones en busca de Gryph y de Jarael pero ambos, que se ocultan bajo sendos disfraces, ya han iniciado un plan para hundir a la franquicia.

Nada más iniciarse la competición Zayne y el resto descubren que sus armas no funcionan y que sus swoops han sido manipulados para que se estrellen y eso hace que la situación se vuelve dramática para todos ellos. La única solución es salir del circuito y Goethar lanza su swoop contra el cristal creando el caos en las instalaciones.

Los espectadores están exaltados y para aplacarlos Jervo ordena al músico que de inicio a su grabación musical pero cuando este la reproduce lo que se escucha por los altavoces es el discurso de Goethar que fue censurado. Jarael, que se ha pintado de azul para ocultar su aspecto, ha engañado al músico y le ha dado el cambiazo y cuando el público escucha la cinta todos se vuelven contra el máximo responsable de la franquicia.

La gente lanza objetos sobre Jervo que trata de dejar el palco mientras ordena a Bardron que haga algo para distraerlos. Este, al ver que Rohlan es el único que ha continuado en la competición y que ha vencido a las hermanas lo proclama campeón y la gente olvida por un momento al objeto de sus iras y aplaude al nuevo campeón.

Cuando todo se calma Goethar agradece a Zayne todo lo que ha hecho por él y por su hijo pero cuando ve llegar a Jarael sin el maquillaje la empuja. Cuando el joven trata de protegerla el gigantón deja el lugar muy enfadado diciendo a la Zayne que si es amigo de una rata como esa no puede ser amigo suyo.

Zayne pregunta a la joven si conocía a Goethar y cuando esta le responde que nunca le había visto le pide un explicación. Jarael, con lo ojos llenos de lagrimas, le dice que Goethar ha reconocido las marcas que lleva en el rostro, unos tatuajes que la identifican como una esclavista. Dicho esto, y totalmente desconsolada, la joven se encierra en un cuarto y se niega a hablar con nadie.

Mientras todo esto sucede Jervo recibe la visita de Chantique, una escultural mujer enviada por "El Crisol", una organización oscura con la que ha mantenido tratos durante largo tiempo. Sin apenas pestañear la recién llegada, que luce en su rostro "las llamas del crisol", unos tatuajes similares a los de Jarael, acaba con Jervo mientras Bardron le pregunta si conoce a Jareel. Chantique (ver imagen) le contesta que en le pasado trabajaron juntas sin embargo ahora son enemigas y cuando de con ella la matará.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Esperaba que nadie reconociese las marcas" (Jarael)

I.- LA HISTORIA.

Este cómic cierra la subtrama "Duelo de ambiciones" que nos ha acompañado durante tres números sin que en ninguno de ellos hayamos encontrado elementos de interés ya que la trama mostrado es muy plana y poco original.

El único punto destacable lo encontramos curiosamente en este número donde por fin se nos descubre algo sobre el misterioso pasado de Jarael. Ahora sabemos que trabajó para El Crisol como esclavista junto a Chantique pero seguimos sin saber porque tiene capacidades para usar la Fuerza o que la vinculaba a Camper y a sus experimentos.

Ahora que los problemas de Zayne se han resuelto la trama resultaría mucho más interesante si se ahondase en el pasado de Jerael sin embargo nos tememos que los responsables de la misma alargaran la saga con nuevas historias autoconclusivas de escaso interés.

II.- EL DIBUJO.

Poco podemos destacar en este comic en lo que a la labor del dibujante se refiere ya que las viñetas, todas ellas muy austeras y maquetadas de forma muy tradicional, son correctas pero bastante simples.

Lo único destacable de todo el cómic está en la página final donde se muestra una imagen de Chantique que pese a ser un tanto oscura nos muestra a la escultural esclavista Zeltron como si fuese una super heroína de Marvel o de DC.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)