KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº32

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.008.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Brian Ching.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Brian Ching & Michael Atiyeh.




Portada del Nº32 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Siempre te di lo que querías y lo que no querías te hice quererlo" (Haazen a Lucien)

El maestro Xamar llega a la gigantesca finca que tienen los Draay en Coruscant con Zayne y Gryph como prisioneros y pide que lo conduzcan ante Lucien. El joven padawan viste como si fuese un Sith (ver imagen), usa lentillas que dan a sus ojos un aspecto temible y de su cuello cuelga una falsificación del Talisman Muur bajo el cual se oculta su sable. ¿Por qué?. Porque Xamar ha sellado un pacto con el Consejo Jedi para desenmascarar a los miembros del pacto y se ha puesto de acuerdo con Zayne para infiltrarse en la residencia de los Draay simulando que lo ha capturado.

El principal objetivo de Xamar es liberar a Lady Krynda ya que no cree que su vieja amiga no puede ser responsable de tanta locura y por eso cuando es recibido por Lucien y Q'anilia reclama su presencia. Haazen irrumpe en la sala y le niega la presencia de Krynda pretextando que la dama está en plena meditación y acto seguido examina con calma a Zayne.

Zayne da un gran salto y simulando que esta fuera de sí afirma que su poder es mayor que el de todos ellos porque el talismán no es el único artefacto Sith que posee. Haazen mira a Xamar que, siguiendo con el engaño, dice que el joven tenía en su nave varios artefactos. Haazen pide a dos de sus hombres que acompañen a Xamar hasta la nave de Zayne y cuando este sale se lanza sobre Zayne y le arrebata el talismán comprobando que se trata de un falsificación.

Nada más salir de la gran sala Xamar se dirige a una consola y abre las compuertas de la residencia permitiendo que cientos de caballeros Jedi fieles al Consejo entran dentro y se enfrenten con los seguidores de los Draay.

Al ver lo que ocurre Haazen aprieta un botón en su brazalete y una gran explosión destruye un gigantesco puente flotante matando a gran parte de los contendientes. Todo el mundo cree que ha sido una bomba pero cuando la bola de fuego se dispersa ven que se trata de la flota del Almirante Karath. Un segundo disparo cae sobre los combatientes y acaba con Xamar haciendo que la profecía, "morirás bajo el fuego amigo", se cumpla.

Lucien cae al suelo desesperado y afirma que nunca deseó un enfrentamiento entre hermanos y cuando todos se vuelven hacia Haazen ven que este es el Sith (ver imagen) que tanto temían y que ha usado el pacto para acabar con los Jedi.. El enemigo ha estado siempre en casa de Lucien y todo lo que ha hecho para evitar el regreso de los Sith solo ha ayudado a su causa.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Dejad que el fuego de la verdad caiga." (Haazen)

I.- LA HISTORIA.

Por fin conocemos quien es el Sith cuya llegada tanto temía Lucien y tal como era de esperar se trataba de un miembro del pacto. Lucien y los miembros del pacto no creían que el Consejo Jedi fuese capaz de evitar la llegada de los Sith y por eso crearon un poderoso ejercito de acólitos que garantizase al supervivencia de la República. Su intención era evitar una infiltración Sith en el Consejo pero esta se ha producido finalmente en sus filas y ese ejercito liberador lucha ahora contra sus hermanos.

El Sith ha vuelto a poner sobre la mesa sus ancestrales tácticas, el engaño y el uso del miedo, la codicia y el orgullo de sus enemigos y Lucien, el mayor detractor de los Sith se ha convertirlo, sin el quererlo, en su más valioso aliado. ¿Justicia poética? ¿Merecido castigo?. Sin duda alguna, ambas cosas.

II.- EL DIBUJO.

La acción en este número queda relegada a las páginas finales y eso da poco margen de lucimiento al dibujante que, en los dos primero tercios del cómic, se limita a componer viñetas en las que lo verdaderamente importante son los cuadros de diálogos.

El tercio final, sin duda el más agradable de afrontar para el autor, se completa con corrección y se cierra con coloristas explosiones y con una imagen final en la que Haazen aparece altivo y poderoso con el mismo temible aspecto de los arcanos Lores de la saga "Tales of the Jedi".



Los Jedi fieles al Consejo atacan la residencia de los Draay

Cierto es que en las viñetas de grupo el dibujante se despreocupa un poco de los personajes en segundo plano (ver imagen), que en ocasiones aparecen a medio dibujar, pero el resultado final es más que aceptable.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)