KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº24

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Diciembre de 2.007.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Dustin Weaver.
Tinta: Dan Parsons.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Colin Wilson.




Portada del Nº24 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Los cinco que verán a la República y a la Orden colapsarse junto con ellos" (Raana Tey a Zayne)

Zayne, disfrazado de guerrero mandaloreano, accede a la torre Jedi simulando que lleva a Shel prisionera y mientras la conduce al interior trata de convencerla, una vez más, que no fue el quién mató a su hermano sino Raana Tey.

Una vez que están en el interior Zayne se ocupa de abrir el conducto de la ventilación para que Raana acceda al templo y mientras lo hace Shel localiza el viejo sable de su hermano y se hace con él.

Zayne no quiere encontrarse con Raana de modo que antes de que esta entre en la torre coge un ascensor y se dirige a los niveles superiores en busca de Cassus Fett. Cuando la maestra Jedi entra en la torre comprueba que Shel tiene el sable pero que no ha podido matar a Zayne y decide ocuparse ella misma del asunto.

Cuando el joven llega a su destino se encuentra con un guerrero mandalore y tras hablar con el se entera de que Cassus Fett no sólo no ha instalado allí su cuartel general sino que ha lanzado una ofensiva en los niveles subterráneos contra los rebeldes. Al saber que los resistentes están en peligro Zayne trata de ir allí para avisarles pero el guerrero mandalore sospecha que algo no va bien y trata de detenerlo sin embargo, antes de que pueda alzar su arma el sable de luz de Raana Tey lo parte en dos.

Raana ataca a Zayne y ambos se enzarzan en una dura pugna durante la cual el joven trata de hacer que la maestra entre en razón. Ella no le escucha y le habla de la profecía de los cinco, de aquellos que verán caer la república, y le dice que está obligada a matarlo por el bien de los Jedi. El dice que esos cinco pueden ser perfectamente Raana y sus compañeros pero ella no le escucha y tras desarmarlo lo arrincona para darle muerte.

Zayne está perdido pero en ese momento la punta de un sable de luz atraviesa es estómago de Raana. Es Shel que ha llegado por sorpresa a la sala y tras escuchar a la maestra se ha dado cuenta que el joven no mentía y que fueron los maestros los que mataron a sus alumnos.



Raana Tey corta con su sable la mochila cohete de Zayne.

Gryph y Gadon llegan con sus motos jet y recogen a Shel y Zayne pero cuando la pareja está a punto de irse Raana, que no estaba muerta sino gravemente herida, se lanza tras el joven Jedi. La maestra no llega hasta él porque su mano queda enganchada en una brecha de la bóveda y aunque Zayne trata de ayudarla no lo consigue. Raana activa su sable para amputare la mano y al verlo Gryph, creyendo que va a atacar a su jovenamigo, hace estallar la carga que han colocado en la torre. El edificio se colapsa y Raaan cae mientras le grita a Zyne "Díselo. Dile a Krinda que lo siento". Es poca cosa pero Zayne ya tiene un nombre con el que empezar a indagar.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"¿Cómo es posible que habiendo hecho eso no cayesen en el lado oscuro?" (Shel a Zayne)

I.- EL ARGUMENTO.

Si hay algo que el seguidor de esta saga desea saber es como surgió y quienes forman el grupo secreto Jedi de Lucien y aunque este número no lo aclara si aporta un dato novedoso, la figura de Lady Krinda. Así, gracias a un flash back de veinticinco años que abre el cómic, podemos contemplar como la joven Raana pudo oír a esta dama hablar de los cinco y de cómo uno de ellos escaparía y pondría en peligro a los Jedi. Años más tarde las visiones de Q'anilia en la luna pícara confirmaron esa visión y para Raana quedó muy claro que los padawanes debían morir pero ¿fue un acierto o un error de interpretación de las señales?

Otro punto de interés es la reconciliación de Shel y Zayne una pareja cuyo vínculo afectivo fue siempre muy fuerte. La atracción que sintieron mientras el era un simple padwan era muy fuerte y aunque Zayne sabía que la prohibición del apego le impediría unir su vida a la de la joven confiesa a Shel que creía que su falta de talento lo expulsaría de la orden y eso le permitiría amarla con libertada. Shel no sabe como tomar esa confesión ya que la convierte en un “segundo plato” pero no puede disimular sus sentimientos hacia él.

II.- EL DIBUJO

El dibujo sigue la misma línea de las entregas anteriores y podemos definirlo como un trabajo pulcro que no destaca ni para bien ni para mal.

Hay más escenas de acción que en los anteriores números y se resuelven bastante bien sobretodo el duelo entre Reeena y Zayne que tiene una par de viñetas muy vistosas y dinámicas.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)