KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº22

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Octubre de 2.007.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Dustin Weaver.
Color: Michael Atiyeh
Letras: Michael Heisler.
Portada: Colin Wilson.




Portada del Nº22 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
“Estamos haciendo algo ilegal de nuevo ¿Verdad?” (Zayne a Gryph)

Zayne se reúne con Gryph en Taris y comprueba que su amigo forma parte de un grupo de combatientes liderado por Gadon Thek y del que forman parte entre otros Brejik, Zaedra y Driff Vao.

Su número es reducido y no están organizados y quieren que Zayne los ponga en contacto con los verdaderos resistentes, los Vulkars. Todos creen que la fama que ganó el muchacho al matar a los padawanes Jedi puede ser una baza a su favor y quieren que el joven participe en el encuentro que va a producirse entre ambos grupos.

 
 
 
 
 
Gadon Therk
Brejin
Zaedra
Driff Vao
Mision

Zayne sabe que Gryph no se embarcaría en una misión de este tipo por amor al arte y le pregunta cuales son sus verdaderas intenciones. Gryph, que dispone de un comunicador que es capaz de traspasar las interferencias creadas por los mandaloreanos, informa al joven que ha sido contratado por Jervo Talien para buscar al Gorravus, el senador de Taris. Jervo es el propietario de Industrian Lhosan, el principal proveedor de motos swoop, y al parecer Gorravus le ayudó a introducir su negocio en Taris motivo por el cual el empresario usó sus influencias para conseguirle el puesto de senador.

Misión, la joven hermana de Dirff Vao le dice a Zayne que tiene algo que enseñarle y lo conduce a un lugar en el que este parece tener escondido algo. Al llegar allí descubren que se trata de los hijos del condestable de Taris que han sido escondidos por temor a que alguien los dañe y deciden llevarlos con ellos a la reuníón.



Shel derriba a Zayne

El grupo de Gadon cruza la ciudad y tras un breve encuentro con lo madaloreanos se reúnen en los niveles inferiores con los resistentes. Todos confían en que Zayne propiciará un encuentro productivo pero nada más bajar de su moto una joven lo derriba y lo apunta con un blaster. Se trata de Shel, la hermana de uno de los padawanes que murieron y por la cual el joven siente un gran aprecio. "Tu mataste a mi hermano" grita Shel mientras a su espalda, sable en mano, la maestra togrua Raana Tey grita "Acaba con el ahora".


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Acaba con él Shel. Acaba con el ahora" (Raana Tey a Shel)

I.- EL ARGUMENTO.

Con este número, y bajo el subtítulo "Knight of suffering" (Caballeros del sufrimiento), comienza una entrega de tres números en los que la acción vuelve a Taris, un planeta sumido en el caos que está a punto de caer bajo el yugo Mandaloreano.

Al ser el inicio de una nueva aventura, y siendo necesario ponernos en situación e introducirnos a un buen número de personajes nuevos, el cómic apenas tiene acción y la mayor parte de sus páginas están copadas por el diálogo.

En general todo está bastante bien resuelto y la presentación es ágil y sencilla y además, y para que el lector más impaciente no desconecte, se intercalan algunas escaramuzas con los madaloreanos y un par de disputas internas. En una de ellas Del Moomo demuestra que pese a no ser muy inteligente es un tipo realmente fuerte y es que, al fin y al cabo, y digan lo que digan, el tamaño importa.

II.- EL DIBUJO

Weaver ya se ocupó de los números 7,8 y 10 de esta serie (Flashpoint) y aquí vuelve a ser fiel a su estilo completando un trabajo muy pulcro en el que las escenas de acción, pese a ser escasas, están bien resueltas.

Su trazo es limpio, trabaja muy bien los rostros y huye de las exhibiciones circenses en los movimientos de los personajes. En ocasiones las figuras están un tanto alargadas pero aun así su trabajo es notable y se deja lo mejor para la ultima página del comic. En ella (ver imagen) Shel, con el rostro lleno de lágrimas y mientras sostiene el collar que e regaló su hermano, apunta a Zayne. Tras ella, y mostrando un enfurecimiento impropio de un Jedi, Raana la anima a que lo mate mientras su sable ilumina su rostro. Tras ellos, y como espectadores de la tragedia, los miembros de la resistencia apuntan sus armas.



Raana insta a Shel para que acabe con Zayne


© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)