KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº18

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

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FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Junio de 2.007.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Harvey Tolibao.
Color: Michael Atiyeh
Letras: Michael Heisler.
Portada: Colin Wilson.




Portada del Nº18 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Yo no tengo amigos" (Rohlan a Lord Adaska)

El maestro Lucien Draay llega a Telerath donde descubre que todo es un completo caos. Las naves que debían defender el planeta, incluida la nave en la que estaba encarcelado Zayne, han sido destruidas y los mandaloreanos se dirigen hacia allí con intenciones de arrasarlo todo.

Draay se comunica con Haazen (ver holoimgen) y le dice que los banqueros Aargau no deberán preocuparse más por la competencia de Telerath ya que su negocio está a punto de desaparecer para siempre. Lucien confirma que el dinero de la familia Draay fue puesto a salvo hace tiempo y se sorprende cuando su interlocutor le dice que ha consultado con el Círculo Vodo y estos han predicho una oscura amenaza.

El maestro Jedi cree que los miembros de la citada organización son unos completos inútiles pero cuando Haazen le confirma que Lady Krynda, su madre (la de Lucien), esta siguiendo la operación el maestro Jedi acepta las palabras de su interlocutor.

Haazen le dice que la amenaza es muy oscura pero le confirma que, en contra de lo que cree su grupo, no se trata de un Sith. Algo muy turbio gira en torno a Lord Adasca y Haazen pide a Lucien que se dirija a Arkania y lo investigue.

Mientras todo esto sucede en el Legado Arkaniano nada es lo que parece ser. Jarael es agasajada (ver imagen) por Lord Adaska y aunque la hermosa joven cree que el acampador sigue enfermo lo cierto es que está plenamente recuperado y está sido amenazado con la muerte de su amiga si no completa el oscuro proyecto que abandonó hace años.

Adaska muestra cierto interés romántico por Jarael pero todo parece ser parte del oscuro negocio que persigue. La joven tiene algo extraño, rasgos de auténtica arkaniana y características propias de "una impura" y Adaska ordena que se analice su sangre a fondo sin levantar sospechas.

Rohlan, el guerrero mandaloreano, lleva días en compañía del doctor Suprin, uno de los empleados de Adascorp y ha empleado todo su tiempo en investigar en libros de medicina avanzada.

Adaska tiene pensado organizar una reunión de negocios pero, sabe que uno de los personajes que desea invitar no responderá a su llamada así que pide a Rohlan que sea él quien lo convoque, porque es uno de sus amigos. El mandaloreano afirma no tener amigos y aunque Adaska le garantiza ponerlo a salvo, llevándolo a donde pida una vez ejecute la llamada, Rohlan le exige algo más, llevarse a Jarael con él.

Adaska se niega porque la chica es la única forma de presionar al acampador para que complete su trabajo pero, le muestra el mensaje que ha de enviar y eso es suficiente para que Rohlan, sorprendido por lo que ve, acepte.

La nave en la que han huido Zayne, Karath y Onasi recibe una transmisión por la línea privada del almirante. Es Eejee que los invita a reunirse con Lord Adaska en el Legado Arkaniano y aunque el grupo se dirigía hacia Telerath deciden responder a la llamada.



Un grupo de gigantescos exogorths (babosas espaciales)

Jarael es invitada a cenar en compañía de Lord Adaska y en el transcurso de la cita este le hace dos revelaciones sorprendentes. Una es que la sangre de la joven puede ser la salvación para la raza Arkaniana. La otra es que su compañía, Adascorp, descubrió hace años una raza prácticamente extinta, unos gigantescos gusanos espaciales que podían devorar planetas y que se llamaban exogorths (ver imagen).

Adaska cuenta como un grupo de Adascorp liderado por Gorman Vandray, al que Jarael llama acampador, investigó el cerebro de las bestias y les colocó un chip que les permitían hacer viajes hiperspaciales. Ahora hay docenas de gusanos, una auténtica plaga que puede acabar con todo y él, gracias al trabajo de Vandrayk, puede controlar su reproducción, sus actos y el lugar al que se dirigen para sacar su voracidad.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Gracias al hombre que llamas acampador, esta plaga estará bajo mi control" (Lord Adaska a Jarael)

I.- EL ARGUMENTO.

En este número la historia coge algo más de brío y los diálogos son mucho más extensos e interesantes y por fin se nos revela el verdadero nombre del acampador y el trabajo que realizaba para Adascorp.

La idea de gigantescos gusanos devoradores de mundos que pueden viajar por el hyperespacio gracias a un chip, y que con controlados por Lord Adaska, no me seduce lo más mínimo pero, le daré un voto de confianza al guionista porque aun se puede sacar algo bueno de todo ello.

Aun nos queda por saber que hace especial a Jarael y sobretodo que va a pasar con Zayne que, pese a ser el protagonista central de la trama, al menos así se nos indicó desde el arranque de la serie, lleva tiempo apareciendo con cuentagotas. Demos tiempo al tiempo y esperemos que este no sea mucho.

II.- EL DIBUJO.

Tolibao se ha revelado como una buena apuesta y ha subido el nivel de la serie que, en esto debe ser muy sincero, rallaba lo mediocre.

Jarael sigue apareciendo muy sexy, escasa de ropa y con un pecho sobredimensionado aunque casi siempre en viñetas muy estáticas que hacen que parezca que "posa para la cámara".



La población de Telerath huye despavorida

Las escenas de acción son escasas sin embargo Tolibao las acomete con acierto y desarrolla un gran trabajo en las viñeta panorámicas y en especial con los gigantescos gusanos espaciales.



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Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
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