KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº10

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Octubre de 2.006.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Dustin Weaber.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Brian Ching & Michael Atiyeh.




Portada del Nº10 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Mi maestro tiene un plan para derrotar a los mandaloreanos" (Squint)

El mandaloreano Rohlan Dyre consigue entrar en la estación de Flashpoint simulando que lleva preso a Zayne y se interna en las instalaciones mientras Gryph y el acampador permanecen ocultos en un doble fondo de la nave.

Rohlan se presenta ante Demagol justo cuando este va a experimentar con la bella Jarael y, alegando que tiene mucha prisa, le pide que analice primero al cautivo que ha traído. Demagol accede y nada más empezar las pruebas el mandaloreano lo deja fuera de combate y tras quitarle la armadura se la entrega a Zayne para que se la ponga y se haga pasar por él científico.

Zayne, simulando ser Demagol, sale al exterior de las instalaciones en compañía de Rohlan y distraen a los guardias mientras el joven Jedi usa la Fuerza para colocar en puntos estratégico varias minas magnéticas que Elbee ha dejado en una bulsa junto a la nave.

Una vez que las minas están colocadas Gryph envía un holomensaje a Flashpoint simulando que es un general Republicano (ver imagen) que esta en órbita sobre el planeta y afirma poseer una arma nueva que es capaz de traspasar y destruir el escudo que protege las instalaciones. Para probar su afirmación Gryph aprieta varios botones y con cada uno de ellos hace estallar una de las minas colocadas por Zayne.

Los mandaloreanos son engañados y creyéndose sin escudo y temiendo morir bajo la radiación del cercano sol deciden abandonar las instalaciones y comunicar a sus superiores que los republicanos tienen una nueva arma. Para crear una coartada coherente Rohlan se queda en Flashpoint simulando que da su vida para proteger a Demagol (en realidad Zayne) que dice que no está dispuesto a dejar el planeta sin recuperar los archivos de su investigación.

Con los mandaloreanos fuera de juego los Jedi son liberados y Squint (ver imagen), que no sabe nada los crímenes que se le achacan a Zayne, le da las gracias y le pide que le acompañe en una misión que le ha encargó su maestro y gracias a la cual esperan acabar con la amenaza mandalore. Zayne rechaza el ofrecimiento y solo le pide una cosa al bravo Jedi, oiga lo que oiga en el futuro sobre él deber recordar lo que ese día ha hecho por los Jedi en Flashpoint.

Los Jedi y Rohlan se marchan en una nave mandalore y Zayne y sus amigos en la vieja nave del acampador. Sus caminos se separan pero tal vez vuelvan a verse.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Es una oportunidad para dejar de huir. Yo de ti la cogería" (Zayne a Rohlan)

I.- LA HISTORIA.

En esta entrega se nos muestra un engaño muy poco original que, salvando las distancias, ya hemos visto en otros trabajos del Universo Expandido y eso hace que el lector se quede con una gran sensación de vacío y se pregunte ¿Para qué ha servido esta entrega?.

A esto hay que añadirle que el guionista sugiere una relación de apego entre Squint y Jarael tan forzada como innecesaria y que convierte, y esto es lo más grave, Flashpoint en un cuchitril custodiado por tres vigilantes que huyen a las primeras de cambio y dejan en muy mal lugar la fama de duros guerreros de los Mandaloreanos.

II.- EL DIBUJO.

Weaver retoma los pinceles tras el relevo que le dio Brian Ching en el interludio y aunque sigue presentando un trabajo correcto creo que el dibujo no emocionará ni llenará las aspiraciones de un lector medianamente exigente.



Zayne disfrazado de Demagol maniupa las minas con la Fuerza

Dicho esto debo comentar dos cosas. Una es que el tratamiento que hace de los desplazamientos de las minas resulta exagerado y chapucero (ver imagen) aunque en este debería compartir parte del “demérito” y la otra es que cuesta asumir que Zayne por muy joven que sea pueda embutirse en la armadura de Demagol ya que se trata de un “ser” de una delgadez inhumana.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)