"Miente, engaña, roba, sobrevive. ¿Es que no te enseñaron nada útil en ese Templo tuyo (Janus a Caleb)
Depa Billaba agarra la mano de su padawan, Caleb Dume, y ambos sienten en la Fuerza como los clones se están volviendo contra los Jedi a lo largo y ancho de la Galaxia y los están eliminando. "Huye" grita la maestra mientras con su sable, ya encendido, empieza a devolver los disparos que sobre ellos efectúan los clones.
El joven no puede creer que el Capitán Style y el Comandante Grey se hayan vuelto contra ellos y observa atónito como sus otrora amigos, los clones Kaylon y Remo, caen bajo los disparos que su maestra hace rebotar con su sable. Incapaz de moverse por la impresión Caleb ve como Billaba decapita a Mixx otro clon al que conoce bien.
Viendo que su pupilo no se mueve la maestra Jedi le grita que sino va a huir luche y el joven enciende su sable y acaba con Hollin y Bocazas, otros dos clones a los que también conocía bien. Aunque ambos son muy hábiles están muy superados en número y cuando Grey ordena que los rodeen la maestra, que sabe que están perdidos, ordena de nuevo a Caleb que escape.
El Padawan hace caso a su maestra y escapa sabiendo que, aunque ella le ha dicho que lo va a seguir, no podrá sobrevivir. Los clones rodean a la Jedi y, no contentos con abatirla, una vez que cae a tierra, la rodean y la acribillan para asegurar su muerte. Con la maestra muerta Grey se gira hacia sus hombres y ordena que busquen y maten a su Padawan.

Caleb se desentierra tras dar esquinazo a los clones
Caleb se entierra en mitad del bosque para escapar de los clones y los días siguientes deambula por las calles de Ciudad Meseta ocultándose de las patrullas y sin ser capaz de conseguir una triste migaja que echarse a la boca. Todo cambia cuando Caleb se topa con Janus Kasmir que le ofrece comida y le permite pasar esa, y sólo esa noche, en su nave, la Kasmiri. Eso si, como el joven lleva días sin asearse y su olor es insoportable para el alienígena le exige que se de una buena ducha.
Al día siguiente cuando despierta Janus le pide que se marche y Caleb le pregunta cómo va a sobrevivir. "Miente, engaña, roba, sobrevive. ¿Es que no te enseñaron nada útil en ese Templo tuyo" le responde el alienígena y el joven se da cuanta que la Orden no lo ha preparado para salir adelante sin ayuda. Janus le entrega ropas de paisano para que pase desapercibido, pero se niega a sacarlo del planeta cuando Caleb le pide que lo lleva a Coruscant porque su emisor está recibiendo un aviso del Templo para que todos los Jedi regresen.
Janus deja la nave diciéndole al joven que no lo quiere ver allí cuando regrese y nada más salir se topa con unos clones que están buscando al Padawan y exigen registrar su nave. Antes de que Janus pueda contestarles Caleb, que ha tomado los mandos de la nave, despega siguiendo así el consejo que le han dado "Roba, sobrevive".

Caleb se encuntra con Janus Kasmir en Ciudad Meseta
Mientras asciende hacia el espacio exterior un nuevo mensaje llega a su comunicador y el holograma de Obi-Wan Kenobi surge con un mensaje diferente al anterior. Atónico el joven escucha como el Maestro relata la traición de los clones, confirma la matanza de los Jedi, habla de la destrucción del Templo y pide a todos los miembros de la Orden que estén escuchando que se escondan y sobrevivan en espera de tiempos mejores.
Aunque el joven apenas puede creerse lo que acaba de escuchar está dispuesto a cumplir con el requerimiento sin embargo hay un pequeño problema, una docena de cazas que han respondido a la alarma, lo están rodeando.
|