"Necesitamos gran claridad para actuar" (Qui-Gon a Xanatos)
Qui-Gon Jinn se reúne con Lord Crion y le confiesa que ha traído a Xanatos de regreso a Telos IV porque es una prueba que el joven debe superar ya que, si quiere convertirse en Jedi, debe abandonar la idea de que su familia lo abandonó.. Crion le responde que nunca se ha olvidado de su hijo y cuando el maestro Jedi le sugiere que una vez que el joven se convierta en Jedi puede ser asignado a Toprawa para servir de enlace con los Rangers Antarianos el rey, pese a aparentar indiferencia, recibe la noticia con agrado.
Mientras tanto en una cueva Nason, la hermana de Xanatos, se reúne con Dairoki y este le informa que Tahl, la maestras Jedi noorian, se encontró con tres de sus hombres y mató a dos de ellos. La joven, con rostro sombrío le responde que si los mató antes de que pudiesen hablar no hay ningún problema.
Terminada su entrevista con Crion el maestro Jinn se reúne con Xanatos que se muestra muy molesto ya que sigue pensando a que esa es su última misión con él. Qui-Gon intenta tranquilizarle y le dice que si supera el reto que supone para él regresar a su mundo natal y estar junto a los suyos estará listo para convertirse en caballero. Dicho esto el maestro Jedi reconoce que si falla tal vez tenga que dejarlo allí o es posible que Tahl, pese a no querer un padawan, tenga que hacerse cargo de él.

Qui-Gon Jinn habla con el joven Xanatos
Xanatos, al oír cual puede ser su futuro, reacciona con rapidez y pide más datos sobre el asesinato de Liora ya que completar la misión se ha convertido en ese mismo momento en su principal obsesión. Qui-Gon le revela entonces que la presencia que sintió en el lugar del asesinato de Liora era un Jedi y no lo era y eso le hace pensar que se trató de un Ranger Antariano ya que estos son "primos" de los Jedi y comparten con estos partes de su entrenamiento. Xantos le pregunta si cree que su padre está involucrado en el asunto y Qui-Gon le dice que debe olvidar sus sentimientos y mantener la mente clara ya que el asunto es complicado.
El hombre que sobrevivió al ataque de la maestra Tahl se reúne con Dairoki y le cuenta lo sucedido y este le dice que no se preocupe. Luego, tras entregarle un sable de luz, le dice que su causa necesita gente que de su vida por ella.
Lejos de allí, en las grandes llanuras, Xanatos y su hermana Nason echan una carrera con sus motos jet. En una breve parada la joven le pregunta si recuerda algo de su madre y Xanatos se limita a responderle que era muy hermosa. Su hermana le dice entonces que se alegra de que haya regresado a casa pero él le responde que Telos IV no es su casa.
Esa noche un joven se encuentra en una cantina con un anciano que dice tener un cargamento de armas que necesita desembarcar. El anciano espera reunirse con un tal Welleques pero el joven, tras llevarlo a un callejón, trasero le dice que su jefe no ve a nadie. El anciano utiliza entonces el control mental con el joven y aunque lo convence dos hombres salen de las sombras y al grito de "Es un Jedi" se lanzan contra el. El anciano, que es realidad es Qui-Gon, se guita el disfraz y acaba con los dos asaltantes para acto seguido volver a controlar mentalmente a su interlocutor que acepta acordar una cita con su jefe.
Xanatos y Nason pasean por una de las plazas de Telos IV cuando Tahl se acerca a ellos y pregunta al joven si lo ha enviado Qui-Gon al que ella mandó un mensaje para que se reuniesen allí. El joven dice que no y justo en ese momento un grupo de asaltantes ataca a Lord Crion al otro lado de la plaza. La maestra Jedi y el joven padawan, a los que se une un recién llegado Qui-Gon tratan de defender a Lord Crion pero no pueden impedir que alguien dispares sobre Nasón que muere en el acto.

Nason, la hermana de Xanatos, muere víctima de un disparo
Los asaltantes son vencidos y Dairoki intenta escapar mientras Crion dispara sobre él algo que uno de sus hombres le reprocha diciéndole "Pero Señor ese hombre nos ayuda". Xantos que cree que Tahl sabía que eso iba a pasar y que fue por eso que avisó a Qui-Gon trata de atacarla pero su padre lo detiene y se lo lleva.
Cuando por fin se quedan solos Tahl le dice a Qui-Gon que necesita hablar con Crion porque ha recibido un mensaje del Consejo Jedi. Hecho este le pregunta si reconoció al hombre de las cicatrices y cuando el maestro Jedi le responde que era Dairok, Tahl le dice que es posible que la misión no sea una prueba para Xanatos sino para él.
|