STAR WARS INVASION Nº14 - REVELATIONS Nº3

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portadas

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Septiembre de 2.011.
Páginas: 20 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Tom Taylor.
Dibujo: Colin Wilson.
Color: Wes Dzioba.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Chris Scalf.




Portada del Nº14 de la serie Invasión

Resumen argumental

 
"La Nueva República ha abandonado este sector a su suerte, pero yo no" (Bysla)

Kaye entra en la sala y descubre a su madre, Nina la reina de Artorias, con su verdadero aspecto, el de una hembra Yuuzhan Vong y al hacerlo grita horrorizada apartándose de ella. Quien también la observa, gracias a la transmisión que estaba abierta, es el líder alienígena Tsavong Lah que no puede creer que alguien de los suyos pueda traicionarlos aunque eso poco importa ya porque, como el mismo confiesa a Nina, va a enviar sus naves para que destruyan a todos los seres vivos de Shramar.

Kaye esta confusa, sabe que ni ella ni su hermano son hijos de Nina pero sin embargo acaba de comprobar que ella misma tampoco es normal (en el número anterior sobrevive al impacto directo de un blaster y arranca la cabeza a un soldado de asalto) y quiere una explicación, pero su madre le dice que no hay tiempo para ello.

Nina recupera su aspecto humano y se abraza a su hija y, cuando los soldados de asalto entran en la sala y ven a todos los oficiales imperiales muertos, fingen ser solo dos indefensas mujeres. Nina relata que la matanza la practicó un Yuuzhan Vong que antes de huir les dijo que toda una flota alienígena se dirigía hacia allí para acabar con toda forma de vida y pide a los soldados que las lleven al centro de mando.



Nina y Kaye simulan ser dos indefensas mujeres

Las dos mujeres son conducidas ante el capitán Bristow, que es el militar con mayor graduación que queda con vida y este se muestra sorprendido y asustado al ver que los alienígenas han roto el acuerdo que tenían con ellos. Nina le pregunta donde está el mayor número de refugiados y Bristow le señala un punto del planeta donde se realizan trabajos forzados.

Nina, tras meditar unos minutos, contacta con el Almirante Bylsma al que le cuenta lo sucedido y al que pide ayuda para evacuar el planeta y este le contesta que hará cuanto esté en su mano para acudir a Shramar cuanto antes. Hecho esto la reina de Artorias promete a Bristow llevarse también a sus hombres si esos le ayudan en la evacuación y los imperiales, tras aceptar el trato, desplazan todos sus efectivos militares, aéreos y terrestres, a la zona para proteger la operación.

Lejos de allí, en la capital Coruscant, Finn quiere acceder a los aposentos de Fey'lya donde también está su sable de luz pero la zona está protegida por un nutrido grupo de guardias dirigidos por la capitana de origen twi´ler Kropi. Usar el truco mental con cerca de diez guardias es imposible y prowl, el androide personal del joven, realiza varios disparos creando una distracción que separe al grupo.

Kropi se queda sola con dos compañeros y Finn trata de usar el truco mental con ellos pero fracasa ya que la capitana tiene preparación específica contra ese tipo de prácticas. Prowl dispara para crear una nueva distracción, pero Kropi no cae en la trampa y termina disparando en el pecho a Finn que cae al vació.

Los guardias lo dan por muerto y se repliegan mientras Finn, que no ha muerto y que ha quedado colgado bajo un saliente, da un salto y entra en los aposentos del jefe de la Nueva Repúbica. El joven coge su sable y mientras lo hace escucha como Fey´lya habla con el Bylsma. El almirante le pide permiso para acudir a Shramar con todas sus fuerzas pero Fey´lya se lo prohíbe y, tras decirle que pueden permitirse esas bajas y que las prioridades de la República son otras, corta la comunicación. Al oírlo, horrorizado, Finn activa su sable de luz.



El Almirante Bysla habla con el jefe de la República Fey´lya

Bylsma no puede creer la orden que ha recibido y haciendo caso omiso de ella contacta con todas las naves del sector, republicanas, contrabandistas, comerciantes, piratas, etc, y les insta a olvidar sus diferencias y a reunirse con el en Shramar para salvar cuantas vidas sean posibles.

En Shramar la nave dirigida por Nina, El Corazón de Artorias, empieza la evacuación protegida por los imperiales cuando estos descubren que una inmensa flota está a punto de surgir del hiperspacio. Todos preparan sus armas en espera de la llegada de los alienígenas, pero pronto descubren que no se trata de ellos sino de una inmensa flota de naves de todo tipo que viene en su ayuda. El mensaje de Bysla ha conmovido incluso a los piratas más violentos y a los traficantes menos solidarios de la zona y todo el mundo quiere ayudar en la evacuación.

Nina pide a Bylsma que se reúna con ella y, a solas con él y su con su hija, le muestra su verdadero aspecto. Bylsma la apunta con su blaster y ella le dice que no hay tiempo para eso que se lo explicará todo pero que ahora hay cosas más urgentes, la flota Yuuzhan Vong acaban de llegar y la lucha va a empezar.


Comentario crítico

 
"Soy tu madre, te quiero y te lo explicaré todo, pero ahora no hay tiempo" (Nina a Kaye)

De las series que actualmente están en curso esta es al que mantiene un mejor nivel y, a un argumento en el que ocurren muchas cosas, se une un dibujo que, sin ser brillante está siempre a un gran nivel.

Que el grupo que lo lleva adelante sea el mismo ayuda a dar homogeneidad al trabajo y tanto el guionista como el dibujante y el coloreador parecen haber encontrado la fórmula para que el trabajo que nos entregan supere de largo la media del resto de comics de "Star Wars" que, con la excepción puntual de "Legacy", no es precisamente alta.

En este número Kaye descubre, y ya iba siendo hora, la verdadera naturaleza de su madre adoptiva pero aun nos queda por saber que les hace especiales tanto a ella como a su hermano que en este número vuelven a mostrar capacidades no humanas.



Kaye y su madre Nina, dibujadas y coloreadas con gran acierto

Lo que nos queda por descubrir es el verdadero carácter del jefe de Fey'lya del que no sabemos aun si actúa como lo hace porque tienen que pensar en el bienestar de toda una Galaxia o tiene un acuerdo con los alienígenas, algo por cierto poco probable para aquellos que conocen a esta personaje fuera de los comics.

Del dibujo poco más podemos decir a estas alturas salvo que mantiene un tono medio más que digno y ofrece brillantes viñetas de luchas siendo el aspecto que da a Kaye, la de una jovencita pecosa que en ocasiones se muestra tímida y en ocasiones como un máquina de matar, todo un acierto.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)