STAR WARS INVASION Nº12 - REVELATIONS Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portadas

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Julio de 2.011.
Páginas: 20 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Tom Taylor.
Dibujo: Colin Wilson.
Color: Wes Dzioba.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jo Chen (Portada regular).
Dave Norman (Portada 25 Aniversario)


  

Portada del Nº12 de la serie Invasión y Portada del Especial 25 Aniversario

Resumen argumental

 
"Creo que la razón por la que son invisible a la Fuerza es que no están realmente vivos" (Dray)

Cianba, uno famoso reportero, comunica a los espectadores que los guerreros Yuuzhan Vong se han infiltrado en el campo de refugiados de Dantooine matando a cuantos civiles han podido. En su mensaje censura sin pudor al gobierno por abandonar a sus ciudadanos y muestra un gran disgusto porque el maestro Luke Skywalker tenga que enfrentarse a los invasores con unos pocos Jedi y dos unidades de infantería ...

Finn, que está en la casa que Dray tiene en Nar Shaddaa realizando unas mejoras a su androide personal, lanza un objeto contra la proyección de Cianba furioso por no poder ayudar a Luke. Su nuevo maestro trata de tranquilizarlo diciéndole que las visiones que tiene del futuro indican que él será una pieza clave para la derrota de los invasores pero el joven esta tan furioso con estos, como con el gobierno liderado por Borsk Fey'lya.

Sin previo aviso Dray cae al suelo al tener una visión y cuando se recupera comunica a su joven discípulo que ha visto a un Yuuzhan Vong matando a Fey'lya y añade que deben ir a Coruscant porque Finn es le único que puede impedirlo.



Esta es la visión que tiene el maestro Dray

Lejos de allí, en el lluvioso planeta Dibrook, se celebra un funeral por los muertos y el almirante Bylsma agradece a todos los combatientes su esfuerzo. Acabado el acto Kaye habla con el almirante quien, tras agradecerle su coraje en el combate, lamenta tener que comunicarle que sus compatriotas artorianos han sido conducidos a Shramar un planeta controlado por el Imperio. Kaye no puede creer lo que escucha y tras reunir a sus hombres pide a su madre que los conduzca hasta el citado planeta para comprar que todos están bien.

Mientras tanto en Rychel, un planeta ocupado por los invasores alienígenas el Jedi Yuledan, con el que estos han estado experimentando, trata de atacar a Nagme pero el gigantesco guerrero Tsalok se lo impide y, tras arrojarlo al suelo, se apresta a darle un golpe mortal que el espera gustoso ya que acabará con su tremenda agonía.

Nagme le ordena que se detenga y manda a todo el mundo dejar la sala. Luego, y ya a solas con Tsalok le recuerda que necesita vivo al Jedi y le pide que no vuelva a ponerlos en peligro mostrando sentimientos por ella ante sus subordinados. Nagme le exige que se marche del planeta y cuando Tsalok se muestra preocupado por Finn ella le dice que el joven no es importante y le ordena que difunda su rostro entre los agentes vong para que informe si lo ven. Tsalok acepta las ordenes de Nagme, pero antes de irte, y al grito de "No vuelvas a tocarla", amputa la mano del Jedi.



Tsalok acosa a Yuledan y Nagme manda salir a sus ayudantes

La Estrella de Gabriel, la nave de Dray, toma tierra en la capital y Finn le dice a su maestro que está incómodo con la misión ya que no es un asesino. Dray le responde que el es el único que puede detectar a los alienígenas y le confiesa que cree que la razón los hace invisibles a la Fuerza es que no están "verdaderamente vivos".

Finn entra en el palacio cuando Fey'lya está charlando con Yarmond, el embajador imperial que representa a los planetas del Borde Exterior, y no tarda en sentir que se trata de un alienígena infiltrado. El joven se lanza sobre el y, aunque consigue zafarse de varios guardias, no puede impedir que el embajador lo deje fuera de combate cuando lo alcanza en la cabeza con una fuerte patada.


Comentario crítico

 
"No puedes mostrar preocupación por mí. Si fuésemos descubiertos…" (Nagme a Tsalok)

I.- LA HISTORIA.

Tras un parón de algo mas de medio año regresa la serie "Invasion" con un nuevo arco argumental de cinco números titulado "Revelations" (Revelaciones), siendo el que nos ocupa el primero de ellos.

La historia continúa donde se dejó, algo que habrá obligado a más de un lector a repasar los números anteriores y que despistará a aquellos que se hayan hecho con el creyendo que se trata de una historia nueva que puede seguirse sin conocimientos previos. Eso si, el guionista tiene el detalle de incluir dos páginas de resumen rápido, pero no para nuevos lectores sino para los que siguen la serie.

Argumentalmente hablando este número aporta más bien poco, pero dirige la acción hacia dos puntos nuevos que además están muy vinculados. Uno es el planeta Sharmar, un mondo bajo control imperial al que se encamina Kaye para comprobar que su gente, allí enviada como refugiados, está siendo bien tratada. El otro es Yarmond, el embajador de los planetas imperiales en Coruscant, un yuzzhan Vong infiltrado que pretende matar a Fey'lya algo que Finn tratará de impedir.

Todo apunta a que Finn y Kaye no van a tardar en reunirse, algo que muchos aficionados esperan desde hace tiempo, pero lo más interesante, y lo que aun no se ha aclarado, es que se mueve dentro del cuerpo del joven y por qué puede detectar a los Yuzzhan Vong. Todo hace pensar que ambas cosas están relacionadas y solo queda por desvelar si la madre adoptiva del joven, una vong que ha traicionado a los suyos, tiene o no algo que ver en ello. Tiempo al tiempo.

II.- EL DIBUJO.

El equipo de trabajo es el mismo que en las entregas anteriores y los resultados que obtienen son muy similares. El dibujo, pese a que no es del estilo que más me gusta, está bien resuelto pero lo que de verdad le da fuerza es el coloreado digital y la iluminación que este aporta haciendo que algunas viñetas sean ciertamente atractivas.



El palacio en el que reside Borsk Fey'lya en Coruscant

Entre lo que menos me ha gustado está el aspecto que han dado a Yuledan quien, tras su tortura experimentativa, se muestra con un color azulado y unas deformidades que lo hacen irreconocible. Por contra, entre lo mejor están, la vista del palacio de Coruscant (ver imagen) y la viñeta en la que se incluye un destructor estelar que intercepta la nave vong en la que viaja Kaye que tiene un regusto a trilogía clásica muy reconfortante.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)