STAR WARS INVASION Nº7 - RESCUES Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portadas

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Mayo de 2.010.
Páginas: 20 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Tom Taylor.
Dibujo: Colin Wilson.
Color: Wes Dzioba.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jo Chen.




Portada del Nº7 de la serie Invasión

Resumen argumental

 
"Es para eso para lo que hemos venido. Para rescatar a esa gente" (Kaye)

En el planeta Dibrook, el Yammosk, una criatura Yuzzhan Vong que controla todas las naves alienígenas comprueba que una de ellas ha escapado a su control y ha atacado otras naves y, aunque trata de hacerse con su piloto, la reina de Artorias, no sucumbe a su influjo.

Mientras tanto su hija, Kaye, habla con el comandante Bylsma y trata de convencerle para que le ayude a bajar a la superficie del planeta y buscar allí algún rastro de las naves alienígenas que se han llevado a los prisioneros. El comandante accede a su petición y colabora enviando sus tropas pese a que uno de sus hombres, el capitán Ogden cree que es una decisión errónea.

Kaye, Arbeloa y un gran destacamento dirigido por Ogden salen a la superficie embutidos en trajes especiales que los protegen de la lluvia ácida y la joven ordena a los soldados no disparar a las primeras de cambio ya que esa es una misión de rescate.

Ogden se enfrenta con ella pero Arbeloa, que se ha erigido en su guardaespaldas, lo pone en su sitio con suma facilidad y los militares acatan las directrices de Kaye sin rechistar dirigiéndose hacia el punto en el que la madre de esta ha detectado a la extraña criatura que trata de controlarla.

Ellos no lo saben pero en dicho punto acaba de aterrizar la elegante nave de Tsalok, el comandante Yuzzhan Vong, que nada más descender se entrevista con el maestro Shaper al que le pide que le preste a un preso con el que esta experimentando.

Tsalok quiere entender porque Finn le perdonó la vida y quiere encontrarlo y para lograrlo mete 2 gusanos (Tizowyrn) en los odios del cautivo que actuarán como traductores. Este, una vez que ambos se pueden comunicar le pregunta que quiere y el comandante le responde "Me ayudarás a encontrarle. Él es un Jedi igual que tú".

Lejos de allí la nave en la que Finn y lo hermanos Solo se dirigen a Artorias está a punto de salir del hiperespacio y el grupo debe encontrar una táctica para salvar las defensas Yuzzhan Vong que esperan encontrar. Finn revela a sus compañeros que hay una base submarina escondida en una gruta a la que deben dirigirse pero les aclara que no pueden llegar hasta ella con la nave ya que eso revelaría su posición a los alienígenas.

Finn propone que simulen estrellarse y a los Solo les parece una idea aceptable sin embargo Jaina no permite que sea el joven quien realice la maniobra ya que ella es, sin lugar a dudas, la mejor piloto de los tres.

La nave sale del hiperespacio pero cuando aun esta fuera de la orbita del planeta, en lugar de ser atacada por naves enemigas, es acosada por insectos biomecánicos creados por los alienígenas. Jacen usa los cañones para acabar con cuantos insectos puede y Finn, tras ponerse un traje espacial, sale al exterior y usando su sable y el de Jaina ataca a las siniestras criaturas.



Finn lucha contra los insectos alienígenas que atacan la nave.

Prowl, su fiel androide, ayuda a Finn en la batalla pero las criaturas consiguen dañar la nave y esta cae en dirección al planeta. Los escudos han caído y el calor sobre el casco empieza a ser mortal de modo que Jaina apremia a Finn para que entre en la bodega algo que el joven hace en el último instante.

La nave cae sin control al mar y, libres de toda sospecha, Finn indica el camino hacia la gruta donde nada más entrar son atacados por los vigilantes artorianos hasta que uno de ellos, Sparky, reconoce a Finn. "Tu padre se alegrará de verte Finn" exclama el guerrero sin saber que en esos momentos su rey acaba de ser atacado por Dulac, que por fin ha rebelado a este que es un yuzzhan Vong que ha vivido entre su gente durante décadas.


Comentario crítico

 
"He pasado mucho tiempo en tu planeta, lejos de mi especie" (Dulac a Caled)

I.- LA HISTORIA.

El largo parón que tuvo esta serie, casi de medio año, no parece haber servido de mucho ya que la trama sigue siendo bastante plana y el desarrollo de la misma excesivamente lento.

Este es ya el séptimo número y lo que se ha mostrado hasta ahora al lector es más bien poco y eso es algo sumamente frustrante ya que muchos esperaban con ansia conocer más cosas sobre los Yuzzhan Vong y sobre los gemelos Solo que, al menos hasta la fecha, están siendo utilizados sólo como personajes de atrezzo.

La figura de Tsalok es muy prometedora, y que Finn perdonase su vida revolucionando el mundo del alienígena haciendo que este comience a buscar respuestas un punto interesante pero esta por ver que las posibilidades que abre todo esto se exploten con acierto.

Lo usual sería sucumbir a la tentación de recurrir al estereotipo del traidor a su propia especie que, tras entender la bondad de la misericordia y le perdón, se vuelve contra los suyo pero deseamos fervientemente que no se caiga en ello.

II.- EL DIBUJO.

A fuerza de ser sinceros este número solo tiene una parte en la que el dibujante tiene espacio para lucirse, el combate de Finn y los gemelos Solo contra los insectos Yuzzhan Vong que atacan su nave, y lo cierto es que el binomio Wilson - Dzioba lo afronta con cierta mediocridad.

Reconozco que no es sencillo dar verosimilitud a un ataque insectoide en atmosfera cero y que al dibujante se enfrenta con el problema de tener que llenar casi ocho páginas con un acontecimiento que se podría solucionar en menos de la mitad pero lo cierto es que el resultado final es confuso, poco vistoso y nada emocionante.



Kaye y los expedicionarios de Dibrook

Mención a parte merece la expedición sobre Dibrook liderada por Kaye que, desde cierto punto de vista, recuerda a los viejos cómics de ciencia ficción de artistas europeos de la revista "Heavy Metal" con lluvia recia y incesante, ambiente muy sombrío, terrenos áridos y pesados trajes de cosmonauta. (ver imagen).



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)