IMPERIO OSCURO II

Artículo creado por Keyan Sark para SithNET. Maquetado por El Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
En España: Norma.
Números: Seis ( en España y USA )
Guión: Tom Veitch
Dibujo: Cam Kennedy
Portadas: Dave Dorman


Número 1 de 6    Número 2 de 6    Número 3 de 6

Número 1 de 6
Operación Mano Sombría
  

Número 2 de 6
Duelo en Nar Shaddaa
  

Número 3 de 6
El mundo del antiguo Sith
Número 4 de 6    Número 5 de 6    Número 6 de 6

Número 4 de 6
La trampa de los Ysannas
  

Número 5 de 6
El arma de la galaxia
  

Número 6 de 6
La mano de la oscuridad

RESUMEN ARGUMENTAL

 

El arma galáctica del EmperadorEl Emperador resucitado consiguió reunir bajo su mando a todas las Fuerzas Imperiales y estuvo a punto de reconquistar la Galaxia. Sin embargo, Luke y Leia, unidos como Jedi en la Fuerza, consiguieron volver contra él su propia energía devastadora y el Emperador clonado cayó.

Pero la conquista de la Galaxia por el Imperio sigue bajo el mando de los siete Jedi Oscuros formados por el Emperador, y la elite Imperial es ahora gobernada por el Ejecutor Oscuro, Sedriss.

En la quinta luna de Da Soocha, la Alianza se reúne para trazar un ataque directo contra el corazón del Imperio en Byss. Mientras tanto, Luke ha empleado el Holocrón obtenido del Emperador para obtener pistas sobre la extinta Orden Jedi y, así, ha conseguido encontrar y recuperar del Lado Oscuro a Kam Solusar, un Jedi Caído. Luke no comparte la idea de asaltar Byss, pero la República depende de que revivan los Jedi, de modo que él y Kam parten al planeta Ossus, un antiguo centro de cultura Jedi mientras Han y Leia regresan a Nar Shaddaa con la esperanza de dar con Vima-Da-Boda, una anciana que entregó a Leia un antiguo sable de luz en su última estancia en la Luna de los Contrabandistas.

Kam Solusar con el holocrón de Bodo Bass   El Halcón Milenario sobre Nar Shaddaa

Y, mientras la Alianza prepara su asalto a Byss, el emperador, en un nuevo cuerpo clónico, última su nueva arma de destrucción. Un cañón capaz de enviar desintegradores de partículas a través del hiperespacio. Un arma capaz de destruir planetas sin moverse de Byss...

El Ballet mortal de Luke y Kam

Nota: Si deseas acceder a un resumen más completo de este cómic y no te importa que te destripen la trama pulsa aquí.


COMENTARIO CRÍTICO

 

El Halcón sobre Nueva Alderaan
El éxito mundial de "Imperio Oscuro" llevó a Dark Horse cómics a repetir equipo creativo en esta secuela en la que Veitch sigue haciendo alarde de su fértil imaginación para plantearnos una continuación de la historia anterior plagada de nuevas sorpresas.

Esta era, sin duda, una tarea difícil, y en esta entrega Veitch no consigue llegar al sobresaliente de "Imperio Oscuro" quedándose en un notable bajo. No obstante, "Imperio Oscuro II" presenta algunas nuevas ideas de gran interés: como el sistema Ganathiano, oculto tras una nébula radioactiva, cuyos habitantes navegan el espacio en gigantescas naves propulsadas a vapor; o la propia arma galáctica del Emperador, descrita en el resumen, sin olvidarnos de la aparición del superdestructor estelar Eclipse II.

Caos en la base CumbreEs también de destacar en esta obra la aparición de Nueva Alderaan, un mundo oculto donde vivirán los superviviente de Alderaan y donde, por ahora, se ocultan del Emperador los hijos de Leia y Han.

También en esta entrega de la saga es donde Leia da a luz a su tercer hijo: Anakin. Además, Luke tiene su primer romance oficial y se ahonda un poco en la historia de Boba Fett.

"Imperio Oscuro II" es un buen relato, aunque no llega a la altura alcanzada por su predecesora. Interesante sin duda, pero no imprescindible.

Norma repitió formato editorial, publicando la serie en seis comic-books en formato USA.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)