Los Devastadores de Mundos del Emperador han sido destruidos y el propio Emperador ha caído víctima de su propia energía liberada.
Pero el Emperador había creado un cuerpo de Elite de siete guerreros dotados del poder del Lado Oscuro. Siete Jedis Oscuros. Tras la desaparición del Emperador, la elite imperial bajo el mando del Ejecutor Oscuro Sedriss ha continuado la Operación "Mano Sombría", que pretende devolver la Galaxia a manos del Imperio.
Mientras, Luke ha descubierto pistas en el Holocrón que le llevan al espacio de Nespis VII, donde encuentra al Jedi caído Kam Solusar y consigue arrancarle del Lado Oscuro.
Entretanto, el Ejecutor Oscuro Sedriss, al mando de la Flota Imperial, está en órbita del planeta Balmorra (uno de los principales suministradores de armas del Imperio, y afiliado ahora a la Nueva República) exigiendo al gobernador Beltane su rendición incondicional. Beltane se niega y Sedriss hace descender a las tropas imperiales: mas de 36000 soldados, 700 AT-ST y 380 droides de combate avanzan para tomar la capital de Balmorra. Cuando parece que los imperiales están derrotados, Sedriss lanza sus nuevos Droides Sombra, construidos sobre los cerebros de Ases Imperiales caídos y dotados del poder del Lado Oscuro, pero Beltane contraataca con sus nuevos Droides X-1 Viper Automadon, dotados de escudos moleculares que absorben los ataques enemigos y los redirigen a sus propios turbolasers.
Sedriss detiene las hostilidades: desea esos Droides para el Imperio y acuerda un pacto. Cuando tenga los droides destruirá Balmorra.
Pero Beltane es consciente de ello, y ha enviado un cargamento de Vipers a la Nueva República en Base Cumbre, en Da Soocha. Luke y Kam Solusar llegan justo a tiempo para oír la noticia de labios de Lando. Beltane ha proporcionado a los Rebeldes la posibilidad de interceptar el cargamento de Vipers que van rumbo a Byss.
Entonces Wedge propone permitir que los droides lleguen a Byss... ¡rellenos de tropas rebeldes!. Así podrán tomar la ciudadela y acabar con el Imperio. Luke se opone, pero todos los miembros del consejo deciden que lo mejor es atacar Byss.
Luke, decepcionado por la visión a corto plazo de la Alianza, se reúne con Leia y Kam en sus aposentos y consultan el Holocrón. El Maestro Bodo Baas les recomienda ir paso a paso, y empezar por las fuentes, ir a Ossus, la cuna de los Jedi.
Mientras, el Halcón se prepara para volver a Nar Shadaa para rescatar a Vima Da Boda. Shug Ninx y Salla Zend van con Leia y Han. Luke y Kam parten a Ossus... y en Byss, Sedriss descubre que Palpatine no ha muerto. Quiere a Leia antes de que tenga a su tercer hijo, y reserva unas cuantas sorpresas para los Rebeldes...
En Nar Shadaa, Zasm Katth y Baddon Fass, dos Jedis Oscuros, intentan convencer a Boba Fett de que localice al Halcón... gratis. Conocen su pasado: tienen pruebas de Fett era un soldado imperial y que mató a su oficial superior. Fett se niega y los Adeptos Oscuros le atacan con la Fuerza, pero Fett tiene muchos trucos en la manga (letales) y escapa. Los Imperiales reciben aviso de que el Halcón acaba de llegar y abandonan la persecución de Fett.
Cuando el Halcón llega al hangar de Salla y Shug, los imperiales lo están registrando todo e interrogando a la gente. En la pelea, Shug pierde su ultima nave, y se ve atascado en Nar Shadaa sin posibilidad de volver a Byss para recuperar la Intruso Estelar.
Han y Leia buscan a Vima, pero Zasm y Baddon también, y cuando la detectan no dudan en matar a docenas de ciudadanos con tal de acabar con la anciana Jedi. Han y Leia consiguen averiguar que Vima se oculta en el submundo de Nar Shadaa y vuelven al Hangar perseguidos por cazarrecompensas ganks. Cuando llegan, Shug y Salla se han marchado con todo lo que pudieron reunir. En la huida, el Halcón se topa con el Esclavo I de Boba Fett pero logran descender al submundo donde encuentran a Vima... y a Boba Fett. Por suerte Chewbacca logra deshacerse de él y consigue un trofeo sin precio: el casco de Fett. En la huida de Nar Shaddaa, Han logra deshacerse del Destructor Estelar Invencible y de su traidor amigo Mako Spince usando una espectacular jugada.
Entretanto, Salla y Shug han conseguido entrar en Byss gracias a unos códigos falsos. Allí, Palpatine está construyendo un arma definitiva a la vez que ordena a Sedriss ir a Ossus y capturar vivo a Luke Skywalker. En Osuss, devastado hace 4000 años por la Guerra Sith, el Jedi Explorer de Luke acaba de descender entre unas ruinas Jedi y él y Kam llegan a la Ciudad Perdida de los Jedi, excavada entre cañones gigantescos decorados con murales. Allí descubren a los Ysanna, guardianes de la Fuerza desde el fin de la Guerra Sith, aunque reducida para ellos a un par de trucos mágicos. El Shaman de los Ysanna, Okko, reconoce a Luke como un Jedi y le abraza.
Justo entonces llega una nave Imperial cargada con soldados oscuros y los Jedis Sedriss y Goir. Se produce una batalla que ganan los Ysanna, entonces Sedriss y Goir atacan a Luke y a Kam. Kam derrota a Vill Goir, matándole, y Luke a Sedriss, quien toma como rehén a la joven Jem... solo para ser detenido por lo que parecía ser un árbol milenario y que es en realidad el Maestro Jedi Ood Bnar, dormido en Ossus desde hace mas de mil años. Sedriss se enfrenta a él con el Lado Oscuro y ambos perecen en una gran explosión, que revela el escondite de cientos de sables de luz que Ood protegía.
Al otro lado de la Galaxia, el transporte imperial Reliance llega a Byss con su cargamento de Viper Automadons sin sospechar que sus panzas están repletas de soldados rebeldes. Allí, en Byss, Umak Leth, ingeniero imperial, explica al Emperador el funcionamiento de su nueva arma: el Arma Galáctica. Un gigantesco cañón capaz de enviar proyectiles inteligentes a través del Hiperespacio. Estos proyectiles son capaces de emerger del Hiperespacio en las coordenadas establecidas y destruir planetas. Justo entonces el Emperador recibe la noticia de la muerte de Goir y Sedriss y otorga el poder del Lado Oscuros a dos nuevos sirvientes. La conmoción resultante en la Fuerza es notada por Luke y Kam en Ossus.
Allí, en Ossus, acaban de descubrir una Biblioteca Jedi cargada de volúmenes. Luke y Kam vuelven a Base Cumbre con las buenas noticias y con ellos parten dos jóvenes Yssana deseosos de aprender los caminos de la Fuerza: Jem y Rayf.
Pero en Nar Shadaa, el Halcón esta siendo perseguido por naves de cazarrecompensas y aunque logra deshacerse de ellas, no puede evadir al Esclavo I y para intentar despistarle se introduce en la nube de gas interestelar radioactivo próxima a Nar Shadaa. Es muy peligroso pero no hay otra elección pues el Halcón ha sufrido daños. Boba Fett decide no entrar y esperar a que salgan, pero el Halcón consigue salir por el otro lado... ¡para encontrarse el Coloso Robida! ¡Un acorazado estelar similar a un buque de guerra e impulsado a vapor! Aquí, en el otro extremo de la nube radioactiva viven los Ganath, apartados de la Galaxia durante eras y gobernados por el Rey Empatojayos Brand: un Jedi que logró huir de las purgas de Vader.
Mientras, en Byss los Viper han sido descargados y los rebeldes comienzan su ataque sorpresa. Los imperiales nada pueden contra los escudos moleculares de los droides y el ataque logra llegar hasta la mismísima Ciudadela del Emperador. Este, dispuesto a probar su nueva Arma Galáctica no presta la menor importancia al ataque y ordena liberar a sus Bestias Crisálidas. Estos monstruos, similares a un Rancor pero alimentados por el Lado Oscuro despedazan en momentos a los Viper. Los Rebeldes se baten en retirada y son rescatados en el ultimo momento para Shug y Salla y otros amigos suyos contrabandistas a bordo del Hiperspace Marauder, el StarHook 10 y el Bespin Bandit.
Las naves huyen y pasan cerca del Dique Seco orbital donde se encuentra el Emperador. Pero este ordena no malgastar potencia de fuego en esa basura. "Volverán a Base Cumbre para presumir ante sus amigos y tendrán unas horas para disfrutar de su triunfo antes de morir. Ha llegado la hora de la Alianza. ¡Preparados para disparar el Arma Galáctica!".
En Ganath, el Rey Brand ha sido puesto al día de los asuntos galácticos y ha ayudado a reparar el Halcón. Cuando el Halcón parte, Brand decide unirse a ellos para ayudar al resurgimiento de los Jedi. El Halcón sale de la nube radioactiva para encontrarse con Boba Fett. Tiene lugar una pelea pero las mejoras introducidas en Ganath hacen que el Halcón logre librarse del Esclavo I, quien se pierde en el interior de la nube. El Halcón salta al hiperespacio y llega a Nueva Alderaan donde Han y Leia se encuentran con Winter y con sus hijos gemelos Jacen y Jaina.
A bordo del "Jedi Explorer", Jem y Rayf se entrenan, y Luke descubre que se siente atraído por Jem. Pero cuando salen del hiperespacio frente a la quinta luna de Da Soocha descubren a miles de Ixlls huyendo de la luna. Un gigantesco proyectil surge del hiperespacio y destruye la luna y a Base Cumbre con su desintegrador de partículas. Luke y los demás vuelan a Nuevo Alderaan para llevar las malas noticias a Han y a Leia.
Entretanto, en el Castillo Bast, en el planeta Vjun, antigua fortaleza privada de Lord Darth Vader, los Adeptos Oscuros del Emperador han capturado la nave de suministros que abastece a Nuevo Alderaan y han conseguido extraer con torturas la información sobre la localización del planeta al capitán de la nave. Palpatine ordena a sus Jedis Oscuros que le traigan a los hijos de Leia.
En Nueva Alderaan, los nuevos Jedi se entrenan y el romance entre Luke y Jem crece. Los Jedi Oscuros llegan y atacan de noche. Mientras Luke duerme es mordido por droides escarabajo letales. En la subsiguiente batalla, los Jedi Oscuros son vencidos pero Jem muere. Vima intenta curar a Luke y una falange de AT-ATs aparece en la distancia para arrasar la base rebelde ahora que los Jedis han fracasado.
Todo parece perdido, pero los supervivientes de Byss aparecen justo a tiempo para destruir a los Imperiales y evacuar a los supervivientes. Leia esta a punto de dar a luz, y Lando les guía al espaciopuerto abandonado de Nespis VII, en el sistema Auril. Este espaciopuerto fue construido hace miles de años y abandonado antes de las Guerras Clon. El vacío espacial ha protegido sus milenarias torres, iluminada por la fría luz azul del Cron Drift XXX, los restos de tres sistemas solares destruidos hace 4000 años en la Guerra Sith.
Allí se encuentran a Mon Mothma, el Almirante Akbar y los restos de la Alianza, que lograron huir de Base Cumbre antes de su destrucción.
La Alianza está fragmentada. El Arma Galáctica ha comenzado su reinado de terror en la Galaxia. Pero la esperanza no ha muerto. Hay nuevos Jedi, y el tercer hijo de Leia, Anakin, acaba de nacer.
[ Voler al comic ]
© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
|