IMPERIO OSCURO I

Artículo creado por Keyan Sark para SithNET. Maquetado por El Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[ Voler al comic ]

RESUMEN ARGUMENTAL

 

Han pasado seis años desde la Batalla de Endor. La muerte del Emperador ha alentado la insurrección a lo largo de la Galaxia y la Flota Imperial se ha visto obligada a replegarse al los Mundos del Núcleo.

La Alianza Rebelde, bajo el liderazgo de Mon Mothma, ha fundado una Nueva República y se ha establecido en el antiguo Mundo Trono de Coruscant.

Sin embargo los Imperiales consiguieron rehacerse bajo el mando del Gran Almirante Thrawn, quien reagrupó a los Señores de la Guerra del Imperio y estuvo a punto de derrotar a la Nueva República. Thrawn fue derrotado, pero el Imperio había ganado en poder e hizo retroceder a la Nueva República hasta apoderarse nuevamente de Coruscant.

Pero pronto estalló una Guerra Civil entre los Señores de la Guerra Imperiales para decidir quién heredaría el trono del Emperador. Aquí empieza la serie. El Destructor Estelar clase Imperial "Liberador", pilotado por Luke y Lando, se ha estrellado en Coruscant, asolado por la Guerra Civil. Leia, Han, Chewie y 3-PO en el Halcón guían una fuerza de dos Fragatas Nebulón-B (el Antares-6 y el Estrella Rebelde) para rescatarles.

El rescate se produce con éxito, pero Luke se niega a irse: "Hay grandes perturbaciones en la Fuerza. Algo o alguien está utilizando el Lado Oscuro con un poder increíble... Y sabe que estoy aquí".

Entonces se produce una tormenta de Fuerza sobre Coruscant. Todos huyen pero Luke se queda (con R2) y es absorbido por la tormenta y conducido al planeta Byss, en el Núcleo, a bordo de una Nave Calabozo Imperial (construida con acero Mandaloreano, resistente incluso a los sables de luz, y empleado para llevar Jedis capturados al Emperador durante las Guerras Clon).

Los demás vuelven a la Base Rebelde ( Base Cumbre ) en la Quinta Luna de Da Soocha. Alli Mon Mothma informa que una gran fuerza Imperial ha surgido del Núcleo Galáctico armada con naves nunca vistas: los DEVASTADORES DE MUNDOS. Estas absorben toda la superficie de un planeta y la reciclan en su interior para generar nuevas armas como los TIE Droides. Ahora mismo, los Devastadores están atacando el planeta Mon Calamari. La Nueva República se prepara para el ataque, y Leia teme por su hermano.

Su hermano... que ha sido llevado a Byss y conducido ante una presencia familiar, alguien que resulta ser... ¡el Emperador Palpatine!. El Lado Oscuro corrompe, y Palpatine, siendo un maestro del Lado Oscuro, experimenta esa corrupción más que nadie, viendo como su cuerpo se pudre poco a poco. Para evitarlo construyó una fabrica de clonación en Byss. Cada vez que su cuerpo estaba a punto de morir, transfería su esencia a un nuevo cuerpo. Y eso hizo en Endor.

El Emperador dice a Luke que su puesto es ocupar el lugar de su padre a su lado, y le tienta mostrándole las imágenes de la Devastación de Calamari. "Es tu destino. Si me matas con ira viviré de nuevo, quizá dentro de ti. Pero si abrazas el Lado Oscuro tal vez puedas derrotarme, desde dentro... No tienes elección".

Luke sabe que el Emperador tiene razón, y realiza el más importante acto de su carrera como Jedi. Arroja su sable y se arrodilla ante el Emperador. "Sí. El destino de mi padre es el mío".

En Base Cumbre, Leia siente como Luke ha caído en el Lado Oscuro. Y mientras la Batalla de Calamari ruge con ira y miles de pilotos mueren, Han, Leia y Chewie parten en el Halcón hacia Nar Shadaa, la luna de los contrabandistas, en busca de un modo de llegar a Byss.

Nar Shadaa es la luna de Nal Hutta, el hogar actual de los Hutt; y Han y Leia tienen su cabeza puesta a precio por la familia de Jabba. Tras una espectacular persecución por cazarrecompensas, el Halcón se posa en el hangar de Shug Ninx y Salla Zend, antiguos compañeros de aventuras de Han. Han les convence para que les presten a la Intruso Estelar para entrar con ella en Byss llevando al Halcón camuflado en su interior.

Han y Leia dejan a Chewie ayudando a reparar la Intruso y van al antiguo hogar de Han en busca de unos Acopladores de Potencia. Por el camino encuentran a una Jedi caída: Vima da Boda; convertida ahora en una pordiosera leprosa. Vima siente la Fuerza en Leia y le entrega su antiguo sable de luz.

Cuando llegan al hogar de Han se encuentran con una visita inesperada... ¡¡Boba Fett!! y tiene lugar uno de los mejores diálogos del comic: "¡¡Boba Fett!! ¡Pero si estás muerto!" "El Sarlacc me encontró algo indigesto, Solo".

Se produce un tiroteo y consiguen escapar y huir a bordo del Intruso. En el camino, Leia descubre que Luke está dirigiendo las Fuerzas Imperiales con la Fuerza, al igual que su padre lo hacía en tiempos. Pero Luke no está dominado del todo, y con la ayuda de un Código Maestro consigue inutilizar a los Devastadores en Calamari.

El Intruso llega a Byss (Boba Fett no tiene esa suerte) y el Halcón se separa y consiguen llegar a la presencia del Emperador con ayuda de los poderes de Leia. Pero Luke es un siervo del Lado Oscuro. El Emperador se hace con Leia. Han cree que Luke les ha traicionado e intenta matarle pero Luke le detiene con una sola mano.

Han y Chewie son encerrados, y Leia es llevada a los aposentos del Emperador. Allí, Palpatine intenta atraer a Leia al Lado Oscuro, y para ello le enseña el Holocron Jedi. La fuente de sabiduría de los Jedi, que se creía perdida y que el Emperador obtuvo del Maestro Jedi Ashka Boda. Al tocar Leia el Holocrón aparece ante ella la imagen del Maestro Bodo Baas, quien responde a la duda no formulada de Leia: "Algunos de nosotros intentamos conquistar el Lado Oscuro desde su interior. Tres que yo sepa... Tres lo han intentado y cada uno de ellos pereció".

Pero el Emperador recoge el Holocrón. Está a punto de morir, y revela a Leia que pretende apoderarse del hijo que se está gestando en su útero. Leia responde con rabia (como Palpatine pretendía) y huye, pero llevándose el Holocrón. En la huida Leia se encuentra con Luke, quien le dice que gracias a ella ha podido romper la garra del Lado Oscuro. Luke le revela que está conspirando para destruir a los Devastadores de Mundos con la ayuda del Código Maestro que ha introducido en su viejo y querido R2.

Entretanto Shalla y Shug consiguen rescatar a Han y a Chewie apoderándose de un gigantesco droide Cazador-Asesino. En ese momento, llegan a la celda Luke y Leia. Todos huyen en la Intruso, pero Luke no es Luke sino una proyección mental. El auténtico Luke se ha quedado en Byss para derrotar al Emperador.

Luke llega a la cámara de clonación cuando el Emperador está a punto de cambiar de cuerpo. Palpatine comprende que Luke ya no está bajo su poder e inicia el proceso destruyendo su cuerpo. Luke comienza a destruir cuerpos clónicos pero no puede evitar que Palpatine resurja en un cuerpo joven. Ambos luchan y el Emperador vence. "¡Basta de tonterías! ¡Quiero el Holocrón y al hijo de tu hermana! ¡Y voy a destruir esa rebelión de una vez por todas!".

En Calamari, los Devastadores de Mundos están detenidos por la acción de Luke y los comandos de la Nueva República intentan conquistarlos con infantería. Pero finalmente, gracias a R2, los Devastadores son destruidos. Todos vuelven a Base Cumbre y entonces hace su aparición el Destructor Estelar mas grande jamás construido: el Eclipse.

Palpatine envía una transmisión a los líderes de la República exigiéndoles la entrega de Leia y del Holocrón. Tras ello discutirá los términos de la rendición. Leia no lo duda y sube a bordo del Eclipse en una lanzadera.

Allí se produce el enfrentamiento final entre Luke, Leia y el Emperador, quien libera sus tempestades de Fuerza sobre Da Soocha. No entraré en detalles. Baste saber que su poder se vuelve contra él y la tempestad que diezma la Flota de la República acaba destruyendo al Eclipse.

Luke y Leia logran escapar y con la ayuda del Holocrón... "Los Caballeros Jedi renacerán de nuevo.".

[ Voler al comic ]

© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)