STAR WARS HIDE IN PLAIN SIGHT

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - 2004.
Páginas: 28 Aprox.
Precio: Gratuito.
Historia: Welles Hartley.
Dibujo: Los Hermanos Fillbach.
Color: Estuidos Sno Cone.
Letras: MIchael David Thomas.
Portada: Los Hermanos Fillbach.




Portada de Star Wars Hide In Plain Sight

Resumen argumental

 
"En ocasiones si te esfuerzas por evitar la detección lo que haces es atraer la atención" (Luminara)

La Maestra Luminara Unduli y su padawan Barriss Offee tienen una misión en el planeta Nadiem donde tratan de evacuar a los lugareños antes de que se inicien los combates con el ejército droide del General Grievous.

El espacio en los transportes es muy escaso y la gente quiere llevar consigo todo tipo de posesiones de modo que Luminara tiene que ponerse dura con la gente y obligarles a subir a las barcazas sólo con lo más indispensable.

Los ciudadanos entienden las razones que tiene la Jedi y cumplen con sus instrucciones, pero cuando Luminara ve a un hombre muy obeso arruga el gesto y tras encender su sable de luz le lanza una estocada. La brillante hoja corta la túnica del asustado lugareño mostrando que bajo su traje llevaba todo tipo de objetos de valor.

La maestra Jedi, tras obligarle a dejar todo en el suelo lo manda al fondo de la fila y cuando su alumna le pregunta como descubrió el engaño le responde que nunca debe fiarse de aquello que ve y le indica que las piernas del hombre eran demasiado finas para una persona del grosor que pretendía tener.



Luminara Unduli pone en evidencia al tramposo ciudadano

Uno de los grupos de clones que está patrullando en un cañón cercano descubre a un grupo de refugiados y los acompaña hasta el poblado, pero entre ellos hay ancianos y niños y su marcha es demasiado lenta. El comandante que los guía sabe que no van a llegar a tiempo y que se van a quedar entre el enemigo y el poblado de modo que se comunica con Unduli y le pide que le envíe un transporte.

La maestra Jedi atiende el requerimiento y Barriss se ofrece a cumplir con esa tarea liderando un pequeño pelotón de clones. La lanzadera de la joven llega hasta los refugiados y los evacua, pero como no hay sitio para todos Barriss y sus hombres se unen a la patrulla y tratan de regresar al poblado a pie.

Barris no tarda en descubrir que nunca llegarán a tiempo de modo que elabora un plan y tras colocar unos explosivos en la parte superior del cañón, unos cientos de metros más atrás, ordena a sus hombres que cuando el enemigo dispare sobre ellos aprovechen el polvo que se levantará para tirarse al suelo y hacerse los muertos.

Así lo hacen y cuando la nube de polvo se despeja los androides de batalla ven a los clones en el suelo y los dan por muertos siguiendo con su avance hacia el poblado. El ejército de Grievous avanza unos cientos de metros y al ver el poblado en el que está Luminara y sus hombres abren fuego contra ellos.



Barrisss Offee liderando a su clones

Barriss y sus hombres se levantan, ganan altura y disparan a los droides por la espalda atrapándolos bajo fuego cruzado. Los droides intentan darse la vuelta pero la joven padawan ordena detonar los explosivos y miles de pesadas rocas caen sobre el enemigo.

Grievous, que ha seguido la batalla desde su nave insignia deja el planeta, al que no puede acceder porque el Maestro Saesee Tiin lo ha bloqueado con varios cruceros. Luminara felicita a su alumna y la joven sonríe y le dice que el plan se le ocurrió al recordar lo sucedido con el hombre en el poblado y se muestra satisfecha al comprobar que los androides no se hacen preguntas y confían en lo que ven.


Comentario crítico

 
"Si quieren subir a los transportes tendrán que respetar las normas" (Luminara)

Este historia se entregó de forma gratuita en el Free Comic Book Day y en lugar de compartir volumen con una historia de otra franquicia, como así ha ocurrido en otras ediciones, ocupa todo el comic motivo por el cual la aventura ocupa 28 páginas.

Los protagonistas son la maestra Luminara y su padawan Barriss y la aventura se inscribe dentro del "Clone Wars Adventures" un producto mucho más "cartoon" que otros cómics de Star Wars ya que están dedicados a un público más infantil que juvenil y muestra un dibujo más simple que guarda relación con la serie de animación para televisión.

La historia es muy sencilla y un tanto naif y el dibujo demasiado simplista y por momentos incluso chapucero pero dado que no había que pagar por su compra el espacio para la exigencia se reduce notablemente.

Resumiendo, "Hide In Plain Sight" es un producto muy menor que no aporta nada a las biografías de sus protagonistas y que el lector debe tomarse como un entretenimiento ligero destinado a un público claramente infantil.




© S I T H N E T

Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)