STAR WARS REBEL HEIST Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: 2 de 4 - Abril de 2.014.
Páginas: 32 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Matt Kindt.
Dibujo: Marco Castiello.
Entintado: Dan Parsons.
Color: Gabe Eltaeb.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Regular: Adam Hughes
Alternativa: Matt Kindt.




Portadas regular y alternativa del Nº2 de Star Wars Rebel Heist

Resumen argumental

 
"Es una persona distinta. Senadora, guerrera, mujer y espía" (Sarin de Leia)

El planeta Feddasyr es un planeta neutral que sirve como escenario de una soterrada lucha entre agentes Imperiales y rebeldes. Sarin, una twi'lek de piel roja utiliza su singularidad, sólo una mujer twi'lek de cada millón tiene ese tono, para sacar información a los Imperiales. Lo hace con maestría y sin levantar sospechas, pero su suerte está a punto de cambiar.

Un oficial imperial de apariencia inofensiva, los más peligrosos, descubre su juego y trata de matarla en su apartamento. La joven resulta ser más rápida y, tras dispararle en el pecho, huye por los canales hasta una cantina donde ha acordado una cita.

Un agente de la alianza rebelde debe acudir para recoger un código de seguridad que les han conseguido, pero aunque pone mucho cuidado en que no la sigan un cereano muy sospechoso la controla desde una mesa cercana. El agente que aparece resulta ser la Princesa Leia, que no tiene problemas en deshacerse del incómodo observador sobornando a la camarera para que le ponga un veneno en la bebida.

Libres del cereano Leia esconde a Sarin en un lujoso apartamento algo que la twi'lek no termina de entender. La joven cree que la elección es errónea y que se debe a que la Princesa no puede vivir sin lujo, pero esta le aclara que los Imperiales la buscarán en los antros más oscuros y no en lugares de súper lujo.



Sarin utiliza un potente rifle para cubrir a Leia

La brava princesa ha preparado una tapadera sólida que las hará pasar por dos jóvenes traficantes de "Extracto de Mynock", ricas y aburridas. Sarin, por su raza y color, es muy conocida y por eso Leia decide llevar el grueso de la misión que van a emprender. Así, mientras la twi'lek le da cobertura con un potente rifle que dispone de un sistema de vigilancia a larga distancia (imagen y audio) Leia se enfunda un apretado mono de vuelo y se lanza al vacío con una mochila jet.

Tras un largo vuelo Leia aterriza cerca de la casa donde un tal Jock Tardee da una fiesta. La princesa se quita el mono bajo el que luce un ajustado traje de noche y accede al recinto usando un collar de distorsión facial que hace que los escáneres la identifiquen como "Mahob Skuts: Traficante de drogas independiente".

Tardee no la tiene en su lista de invitados, pero Leia no se amilana cuando habla con su anfitrión y, tras enseñarle la extremadamente inusual droga que posee, le dice que esa es su invitación y que sólo desea divertirse. Jock acepta el regalo y, tras un rato de disimulo, Leia, que ha memorizado el plano del lugar, se aleja del resto de invitados y busca la sala a la que debe acceder para obtener el código de seguridad que busca.

La joven ha sido seguida por un guardia de Tardee, pero este cae abatido por un certero disparo de Sarin. Libre de molestias Leia mete la secuencia de apertura en el panel de acceso pero la puerta no se abre. Tres agentes han muerto para conseguir la combinación pero aunque lo prueba varias veces no consigue nada.

Un Solado Imperial aparece en la zona y, tras decirle que está de su parte, le rebela que él es el código que busca ya que este fue introducido en su adn y en el de otros elegidos. Justo en ese momento la puerta que no había podido abrir Leia se activa y de ella se asoma un desconocido al que la joven no duda en estrangular.



Leia con traje de noche bajo el mono de vuelo

Entrara ha sido relativamente fácil sin embargo salir resulta complicado sin embargo Leia y el soldado se las apañan para escapar y mezclarse con la multitud. Su suerte empero no dura y la joven es localizada e identificada por una sonda. Lejos de resistirse al arresto Leia se deja atrapar para que el soldado, al que ha dado un chip con una serie de datos, pueda escapar.

Gracias al sacrificio de Leia el fugitivo consigue llegar hasta Sarin que lo pone en contacto con una hermana twi'lek de confianza que lo sacará del planeta. Su destino, y el agente con el que debe contactar, que no es otro que Chewbacca, están en el chip que le ha entregado la princesa.


Comentario crítico

 
"Ella moriría antes de entregarme a los Imperiales" (Sarin de Leia)

Este segundo número tiene un guión mucho más atractivo que el mostrado en el precedente con el que por cierto no tiene nada que ver. La historia se cuenta desde el punto de vista de Sarín, con cuadros de relato más que con bocadillos de diálogo, pero la protagonista absoluta es Leia.

La princesa vista aquí no puedo negar que tiene mucha fuerza como heroína de acción capaz de hacer cualquier cosa sin embargo la falta de respeto al canon es alarmante. Ver a Leia envenenando a un espía que la sigue y estrangulando a un testigo accidental con un cable como si fuese un miembro del kidon israelí me parece una decisión tan innecesaria como absurda.

Si te haces la pregunta ¿Qué tiene que ver este argumento con el anterior en el que el protagonista era Han?. Pues todo apunta a que la razón por la que el rudo traficante se deja atrapar en la anterior entrega es para poder salvar a Leia a la que vemos siendo arrestada en este número. Si, amigos, un tramposo cambio temporal, artificioso y falso para crear, sin lograrlo, cierto hype.

En el apartado del dibujo lo primero que destaca es que se opta por dar un aspecto veneciano al planeta Feddasyr que cuenta con canales e incluso con góndolas. Al margen de esto, que no sabría si calificar como un acierto o un fallo, nos encontramos con una Princesa Leia voluptuosa enfundada siempre en trajes apretados que marcan un busto tan generoso como poco canónico.



Sarin la sin rostro y los lugareños boceteados

En el platillo negativo de la balanza debemos poner el hecho de que muchas viñetas están sin terminar con caras sin acabar y manchas de color algo simple y llanamente inaceptable (ver imagen).

En resumen un segundo número en el que el guión, pese a inlcuir algunas peligrosas decisiones es mucho mejor que la anterior entrega pero donde el dibujo, pese a ser algo más atractivo, sigue siendo muy censurable.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)