DARTH VADER AND THE GHOST PRISON Nº4

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.012.
Páginas: 30 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Guion: Haden Blackman.
Dibujos: Agustin Alessio.
Entintado: Agustin Alessio.
Color: Agustin Alessio.
Letras: MIchael Heisler.
Portada: Oficial: Dave Wilkins.




Portada del Nº4 de Darth Vader and the ghost prison

Resumen Argumental

 
"Eso que has visto no era una guerra …era solamente violencia" (Thom a Shonn Volta)

Vader acepta la idea del teniente Tohm de utilizar a los prisioneros para crear un ejército pero en lugar de ofrecerles directamente la libertad si se unen a ellos el oscuro señor del Sith los obliga a pelear todos contra todos y contra ellos para ganar el honor de servirlo.

El general Ur'Loach, uno de los lugartenientes de Dooku que fue capturado por Anakin, se lanza contra Tohm pero antes de que pueda partirlo en dos con sus poderosísimas mandíbulas es abatido por otra presa. Se trata de la Capitana Shonn Volta una experta francotiradora de la CSI sensible a la Fuerza que fue arrestada por Kit Fisto antes de que asesinase a la senadora Riyo Chuchi.

Otro de los presos más fieros es el temible Barón Nax Cirvan, un antiguo Jedi reclutado por Dooku quien, tras convertirse en un cazador espectral en el Borde Exterior capturaba niños sensibles a la Fuerza para el conde. Nax no sabe quien es Vader pero cree que pude vencerlos con facilidad y se lanza contra él.



El Barón Nax Crivan usa la Fuerza contra Darth Vader

El Lord Sith lo derriba con facilidad, pero en lugar de matar a Nax, retira el sable de su cuello y ordena detener la lucha. De los 207 prisioneros sólo 33 quedan con vida y el Sith pide a Trachta que les explique que supone pertenecer al Imperio. El Moff, más cyborg que hombre, explica que servir al Imperio no es servir a la fama o la gloria sino al Orden. Su arenga es corta pero contundente y termina ofreciéndoles el perdón por sus pecados y la libertad si se arrodillan y prometen acaban con los enemigos del Imperio.

Todos menos la capitana Volta se arrodillan. La mujer, de rostro impasible, pregunta para que los van a usar y Vader acerca la mano a su sable sin embargo Tohm se interpone entre ambos. El teniente le dice que si ayuda a acabar con los que la traicionaron podrá unirse al Imperio o ser libre. La joven se arrodilla y dice "Acepto".

Mientras sale del patio un asqueado Tohm se fija en alguno de los muertos. Harrigan Shunt jefe de ingeniero de los separatistas arrestado por Mace Windu; Ronko Bist, líder de los Trandoshanos libres arrestado por Obi-Wan; la general Calli Trilm comandante de la flota Clysm. El joven esta horrorizado y más cuando N'won Raines se arrastra medio muerto hacia él pideindo ayuda. Raines era un as pilotando cazas que usaba el código "Sombra Grande" al que sólo el ataque conjunto de Plo Koon y Analin Skywalker pudo derribar en una misión en Jabiim.

"Este sigue con vida" grita el joven teniente y Vader le ordena que lo mate sin embargo cuando el joven le apunta con su bláster el Sith le entrega una barra y le dice "Debes ahorrar tus células de energía, usa esto". La orden no le resulta grata pero Tohm cumple con el mandato y deja el patio horrorizado.



El teniente Tohm usa una barra para acabar con N'won Raines.

Trachta cree que sus sistemas no están funcionando bien y odrena a un droide que le haga un chequeo. Thom llega hasta él y, tras arrojar la barra ensangrentada al suelo, vomita. El Moff le dice que hizo bien al cumplir con las órdenes de Vader y, aunque afirma que respeta el Sith y que le teme, añade que es un guerrero sin objetivos que sólo se mueve por la lealtad que tiene para con su emperador. "Lo soluciona todo con el sable de luz. No admite sus errores. No tiene necesidad de aliados y no se interesa por enseñar a nadie" dice y añade "Ven a mi cuando quieras aprender a liderar".

Lejos de allí en su cuartel general de Coruscant Gentis se reúne con sus hombres y les muestra un esquema de la Estrella de la Muerte a medio construir añadiendo. "Este es el motivo por el que necesitamos al Moff Tarkin" dice y explica que Tarkin es un paranoico que no se separará de su estación y les asegura que una vez que conozcan sus secretos acabaran con él, informarán de la muerte del Emperador y tomará el Imperio.

En la prisión Tohm realiza unas pruebas de puntería a Volta para confirmar lo que pone en su expediente y ella las pasa con notas. Lo joven, algo molesta, le abre su corazón y le dice lo que no verá en su expediente. No verá que era hija de un modesto piloto y de una escultura. No verá que estos al saber que tenía poder para manejar la Fuerza la ocultaron de los Jedi encerrándola en su nave hasta que cumplió los diez años. No verá que se graduó como una brillante ingeniera. No verá que sólo quería viajar por el espacio abriendo nuevas rutas. No verá como sus padres y posteriormente su marido murieron en ataques Republicanos motivo por el cual se unió a los separatistas.



El teniente Tohm habla con la capitana Volta.

El teniente, conmovido, le confiesa que él sólo quería ser un piloto de transporte. Levar gente de un lugar a otro y que estos le contasen sus historias. Su accidente lo cambió todo y como ya no puede ser piloto lo único que desea ahora es tener escuadrones bajo su mando tal como los tiene Vader.

Tohm, que parece estar pensando en algo pregunta a Volta si con sus conocimientos de ingeniería podría calcular el punto de salida del hiperespacio de una nave. Ella responde que puede hacerlo si se conoce el destino y si el piloto usa una línea estándar. El sonríe y exclama "Tenemos que cazar una nave".


Comentarios Críticos

 
"No luchamos por fortuna o por gloria, lo hacemos para instaurar el Orden (Moff Trachta)

En este número el ya de por sí poco profundo guión no avanza mucho, sin embargo el cómic cuenta con varios atractivos. Uno es que hay acción a raudales y otro que nos presenta, en algunos casos rescata, un montón de personajes del ejército separatista. A esto hay que añadirle la introducción de la capitana Volta y la definición que hace el Moff Trachta de Darth Vader.

Sobre Volta auguramos que tendrá un papel destacado en le próximo número e incluso es posible que una relación afectiva con Tohm. Sobre Trachta diremos que realiza una disección de Vader cuasi perfecta que gana enteros como personaje y que resulta un tanto enigmático pese a que es un viejo conocido de los aficionados más clásicos.

A todo lo apuntado hay que sumar que el dibujo es sencillamente genial, sobretodo en la violentas escenas de lucha y , aunque puede que en alguna panorámica general sea algo tramposo y ahorre detalles los primeros planos son brillantes, los fondos están cuidados y la coreografía de las luchas es portentosa.

Resumiendo, un número magnífico, algo plano porque está preparando el final, pese a lo cual más que leerse se devora y te obliga a rastrear la web en busca de más información sobre los múltiples personajes separatistas que utiliza.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)