I.- RESUMEN DEL Nº0
Odan-Urr es un aprendiz Jedi fascinado por la historia antigua de los Sith que pasa horas estudiando viejos manuscritos. Ooroo, su maestro, cree que Odan-Urr necesita pasar a la acción y lo envía en una misión al sistema Koros donde la Emperatriz Teta ha conseguido reunir y pacificar seis de los siete mundos que lo forman. El último planeta ha sido sitiado por los rebeldes y Odan-Urr acude allí con la misión de ayudarla.
A su llegada Odan-Urr se une al Jedi Memit Nadill, consejero de la Emperatriz, y cuando esta le pide una solución el joven Odan-Urr plantea la posibilidad de usar la "meditación de batalla Jedi". Se trata de una practica antigua que el joven Jedi encontró en unos viejos manuscritos y mediante la cual un Jedi puede influir de modo simultáneo en la mente de todos los combatientes incrementando el ánimo de las fuerzas propias y aumentando el miedo de sus rivales.
 |
 |
 |
 |
Odan-Urr |
Memit Nadill |
Emperatiz Teta |
Aarrba el Hutt |
Odan-Urr enseña la técnica a Memit y ambos la usan en el campo de batalla consiguiendo que el enemigo huya aunque antes de hacerlo derriban el Shadow Runner, una nave da abastecimiento que había fletado Aarrba el Hutt para ayudar a las tropas de Teta. En la explosión de la nave mueren sus dos ocupantes Hok y Timar Daragon y tras conocer el fallecimiento del valiente matrimonio sus hijos Gav y Jori deciden usar su segunda nave, el Starbreaker 12, para recorrer la Galaxia.
II.- RESUMEN DEL Nº1
Gav y Jori Daragon emprenden una carrera como exploradores hyperespaciales un trabajo que consiste en buscar nuevas rutas de navegación que si son aprobadas oficialmente les reportarán suculentos ingresos cada vez que sean utilizadas.
Al intentar crear una nueva ruta cerca de un cúmulo y un agujero negro el Starbreaker 12 sufre grandes daños y los hermanos Daragon acuden al planeta Cinnagar para reparar la nave en las instalaciones de su "amigo" Aarrba. El Hutt ha perdido mucho dinero financiando a los dos hermanos y una vez reparada se niega a entregarles la nave hasta que cubran sus deudas. Gav y Jori le recuerdan que hace poco consiguieron una nueva ruta en el corredor Goluud y prometen pagarle lo antes posible con los beneficios que esta reporte. Aarrba sabe que la ruta pasa muy cerca de una instable estrella gigante y cree que nadie estará nunca tan desesperado como para usarla de modo que rechaza el trato.
 |
 |
 |
 |
Hok Daragon |
Timar Daragon |
Gav Daragon |
Jori Daragon |
Lord Ssk Kahorr, un ambicioso comerciante que tiene prisa por llegar hasta una ricas minas que necesitan abastecimiento urgente, usa la ruta más rápida hacia Goluud que es precisamente la de los hermanos Daragon pero el resultado es desastroso y el gigante rojo destruye la nave. Furioso y ávido de venganza Kahorr manda unos asesinos para que acaben con los hermanos Daragon pero cuando estos son acorralados y están a punto de morir son salvados por los Jedi Odan Urr y Memit Nadill.
Gav y Jori saben que ya no están seguros en Cinnagar y optan por abandonar el planeta y dado que para ello necesitan su nave y siguen sin poder pagar su deuda con Aarrba deciden robarla. Androides y naves de vigilancia inician la caza de los ladrones nada más despegar y los Daragon se ven forzados a dar un salto hyperespacial sin realizar ningún tipo de cálculo previo en lo que es un salto a ciegas y hacia lo desconocido.
III.- RESUMEN DEL Nº2
Cuando Gav y Jori salen del hyperespacio lo hacen en una zona inexplorada que no figura en los mapas de la República y que nadie conoce. En su computadora de vuelo está grabada la ruta y eso les permite volver a la civilización y patentar la ruta pero ¿Merece la pena hacerlo?. Sólo hay una forma de saberlo, descender sobre el planeta y comprobar si hay algún tipo de civilización o de recurso mineral.
El planeta al que se aproximan los Daragon no es otro que Korriban, un lugar en el que lejos de los ojos de la República se ha desarrollado un poderoso imperio Sith. Marka Ragnos, el que ha sido Señor Oscuro del Sith, acaba de morir y está siendo enterrado en una solemne ceremonia que dirige Ludo Kressh. Ludo, prudente y conservador, quiere ser el nuevo dirigente Sith pero tiene un poderoso rival llamado Naga Sadow que no se contenta con el estado actual de las cosas y desea expandir el imperio y atacar a la República en busca de venganza.
 |
 |
 |
 |
Naga Sadow |
Ludo Kressh |
Marka Ragnos |
Simus |
En cuanto Ragnos es enterrado Naga Sadow aparece en el templo y reta a Kressh a un duelo mortal por el trono de los Sith. Ambos rivales luchan con fiereza hasta que la espectral aparición del fallecido Ragnos los detiene. Ragnos les relata como hace eones los Jedi que descubrieron el lado oscuro fueron expulsados de la República por sus hermanos Jedi y como llegaron hasta Korriban donde encontraron a la raza Sith. Los Sith los trataron como dioses y con su ayuda crearon un poderoso imperio en el que algunos, como Naga Sadow, conservan su sangre Jedi pura y otos, como Kressh, son fruto de la mezcla con los Sith. Ragnos les dice que los Sith están en su "época dorada", que estas diferencias sanguíneas no deben separarlos y que los verdaderos enemigos son la República y los Jedi .
Al poco de desaparecer el fantasma de Ragnos la nave de los Daragon desciende sobre el planeta y los hermanos se presentan a los Sith como embajadores de la República. Kressh quiere matarlos de inmediato pero Naga Sadow desea interrogarlos y ordena que sean encarcelados. Mientras tanto, en Cinnagar, Odan-Urr despierta alarmado por la visión de lo que está sucediendo en Korriban y corre a contárselo a la Emperatriz. Teta le informa que tenía previsto un viaje a Coruscant y le tranquiliza diciéndole que en tres días estarán tratando el asunto en la mismísima capital de la Galaxia.
IV.- RESUMEN DEL Nº3
Gav y Jori son llevados al planeta Ziost donde son encerrados en las mazmorras de una gigantesca fortaleza Sith mientras los miembros más destacados de este temible imperio discuten su destino. Kressh propone que los dos hermanos sean ejecutados para que no puedan informar a la República de la existencia del imperio Sith sin embargo Naga Sadow cree que los Sith deben atacar a la República y expandir su poder. Simus, mentor y amigo de Sadow, es un referente para todos los presenten y cuando se pone del lado de Kressh todos apoyan la ejecución de los Daragon.
Nota: Simus es un personaje curioso pues no se trata de un ser completo sino de una cabeza encerrada en un prisma de cristal. Simus quedó así tras enfrentarse a Ragnos y solo su gran dominio del lado oscuro le permitió seguir con "vida".
Naga Sadow es ambicioso y astuto y en lugar de aceptar la decisión ordena a sus fieles Massassi que roben las armas que hay a bordo del Starbreaker 12 y liberen a los prisioneros asesinando a todos los testigos para que parezca que el ataque ha sido una operación de la República.
Cuando Sadow y sus Massassi llegan hasta la celda Simus está dando a los Daragon la noticia de su condena y Sadow se ve obligado a matarlo. Después, destruye una de las armas, la deja como "falsa prueba" y conduce a los cautivos hasta sus dominios en el planeta Khar Delba donde, nada más llegar, recibe una llamada de urgencia de sus compañeros Sith.
De vuelta a Ziost Naga Sadow es informado de la fuga de los Daragon y de la muerte de los carceleros y de su mentor Simus. Sadow finge un dolor que no siente por la muerte de su amigo y tras ver que el arma que se ha encontrado es desconocida para todos afirma que el rescate ha sido cosa de la República.
El engaño surte efecto y los lores que antes se oponían a su plan de atacar la República ven en esta una amenaza real y se ponen de su parte. Kressh sigue oponiéndose y en un postrero intento por recuperar el control reclama su derecho a ser el nuevo Señor Oscuro del Sith pero para entonces la balanza ya se ha inclinado del lado de Sadow y es este el que obtiene el codiciado título. Kressh no acepta la decisión y tras romper su espada abandona a sus compañeros.
V.- RESUMEN DEL Nº4
Odan-Urr relata ante el Senado el sueño que ha tenido sobre el Imperio Sith y proclama que la república está en peligro pero nadie le cree salvo la Emperatriz Teta que se ofrece a patrocinar un ejército que se enfrente a la nueva amenaza.
Naga Sadow es proclamado nuevo Señor Oscuro y se retira a su fortaleza donde ha mantenido a los Daragon separados durante meses con el pretexto de que siguen buscándolos para ejecutarlos. Los dos hermanos recibieron algo de entrenamiento Jedi cuando eran pequeños y eso no ha pasado desapercibido para Sadow que ha estado entrenando a Gav en las artes de la poderosa magia Sith.
Sadow sabe que la computadora del Starbreaker 12 guarda la ruta de regreso al espacio republicano y para hacerse con ella decide robar la nave para simular que se la devuelve a los Daragon de buena fe. Para hacerse con ella Sadow envía a los Massassi que simulan un nuevo ataque republicano y se hacen con la nave pero durante la refriega los asaltantes pierden uno de los emblemas que los asocian con Sadow.
Cuando Kressh descubre que Sadow está implicado en le robo convence a Horak-Mul y a Dor Gal-Ran, otros dos Lores Sith que no confían en el nuevo Señor Oscuro , para unir sus fuerzas y atacarlo en su fortaleza.
Naga Sadow entrega el Starbreaker 12 a Jori junto a un mensaje de su hermano Gav en el que le dice que pronto podrán regresar a casa justo en el momento en que Kressh y sus nuevos aliados los atacan. Todo ha salido según lo planeado dice Sadow haciendo ver que la prueba que lo delató fue dejada allí deliberadamente.
 |
 |
 |
Horak-Mul |
Dor Gal-Ran |
Guerrero Massassi |
VI.- RESUMEN DEL Nº5
La flota creada por Kressh y de sus dos nuevos aliados ataca con dureza la fortaleza de Sadow y esto le permite convencer a Jori para que huya en el Starbreaker 12 . Jori no quiere dejar a su hermano pero el astuto Sith la convence de que muerta no podrá salvarlo y que solo huyendo tendrá una posibilidad de rescatarlo más adelante.
Jori pasa con rapidez y destreza entre las naves atacantes y se lanza al hyperespacio sin saber que adosado a su nave lleva un rastreador. Mientras tanto la flota de Kressh machaca sin piedad la fortaleza de Sadow sin saber que esta es sólamente un señuelo y que la verdadera base del nuevo Señor Oscuro está ubicada en la cara oculta de la luna.
Cientos de naves salen de la "fortaleza escondida" y repelen a los atacantes mientras los esclavos massassi que sirven en las naves de Horak-Mul y Dor Gal-Ran se revelan contra estos y les dan muerte. Todo está perdido para Kressh que reagrupa las pocas naves que le quedan y huye mientras Sadow convoca a los Sith a emprender una campaña contra la República.
|