“Debemos volver la fortaleza de nuestro enemigo contra él” (Kit Fisto)
En un intento por obtener energía para sus armas sónicas las fuerzas separatistas geonosianas ocupan las minas de Exonium del planeta Rishi y se hacen fuertes tras una gran fortificación en un angosto desfiladero.
Las tropas clon republicanas allí enviadas tratan de ayudar a los nativos, liderados por el jefe Gwarrk, pero fracasan en cuantos ataques intentan ya que carecen de un general Jedi que los guíe en el combate.
En cuanto Kit Fisto queda libre el Consejo Jedi lo envía a Rishi y este, tras analizar la situació,n ordena un nuevo ataque y pide al comandante clon que le traiga a su mejor tirador. Los geonosianos están bien protegidos pero su fenomenal parapeto les resta movilidad y Fisto cree que pueden hacer que sus puntos fuertes se vuelvan contra ellos.
El mejor tirador resulta ser BE-2242 al que todos llaman "El cocinero" porque le gusta disparar sobre las células energéticas de los androides para hacer que se quemen y cuando se presenta ante el general Jedi la orden de le da este lo deja totalmente descolocado "Quiero que dispare justo sobre mis hombros mientras me dirijo a la posición enemiga. Y procure no errar el tiro".
Kit Fisto se dirige a la gran puerta blindada del enemigo dando grandes saltos y cada vez que el cocinero dispara sobre el usa su sable para desviar los disparos contra los geonosianos que montan guardia que caen uno tras otro.

Kit Fisto acaba con el ultimo guardia geonosiano lanzándole su sable.
El enemigo, al ver que la guardia exterior ha caído, abre la puerta y dispara su arma sónica contra el general Jedi sabiendo que este no podrá desviarla con su sable pero Fisto se agacha eludiendo el disparo. Es entonces cuando las dos barcazas clon que esperaban en vuelo disparan sobre el cañón destruyéndolo ganando así la batalla sin mayor oposición.
Al comprobar el éxito del ataque Gwarrk alaba el poder del Jedi pero este, tras afirmar que ha ganado gracias al poder de su mente añade "y a la ayuda de un amigo" y saluda sonriente al cocinero que lo observa a través de su mira telescópica.
|