KNIGHT ERRANT Nº14 - ESCAPE 04

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Septiembre de 2.012.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Marco Castiello & Andrea Chiella.
Entintado: Vincenzo Acunzo.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Benjamín Carre.




Portadas del Nº14 de Knight Errant - Nº4 de Escape

Resumen argumental

 
"La Subyugación es lago fugaz. La única seguridad es la soledad" (Lord Odion)

Lord Odion se coloca el Yelmo de Ieldis sin embargo, salvo la incomodidad que sufre al ser este algo pequeño para su cabeza, no nota nada. El lugar en el que estaba encerrado el Yelmo ha sido enterrado tras la explosión y para su desgracia no hay ningún tipo de documento o escrito que indique como se utiliza.

El Sith, sin otra cosa que hacer decide torturar a Kerra y, tras decirle que gracias a ella ha conseguido el Yelmo, la azuza contándole como entró en la vida de sus padres. Odion le relata como engañó a su señor, Lord Chagras y como, tras descubrir que varios Jedi de la Universidad de Sanbra estaban buscando el Yelmo urdió un plan para hacerse con él.

Pretextando que Vannar Treece era su objetivo Odion ataco Aquilaris pero no consiguió hacerse con los padres de Kerra, pero cuando años más tarde apareció ella buscándolos aprovechó la ocasión y decidió utilizarla. El Sith le confiesa que simpre ha sabido quien era, y que trabajaba para su hermano, ya que uno de sus hombres, Wayman, la ha estado vigilando desde el principio.

Kerra Holt cae de rodillas al suelo ante el peso de la culpa pero cuando Yulan, uno de los lugartenientes de Odion, muestra un colgante que ha encontrado entre los escombros la Jedi salta sobre él y se lo quita. Se trata de un guardapelo como el suyo y, aunque un una de las mitades tienen la foto de sus padres, la otra esta vacía.



Kerra se lanza contra Yulan al ver que tiene el guardapelo

"Era para mi hermano o hermana" exclama Kerra y empieza a llorar. Casi al instante el Yelmo, que reacciona ante la angustia de la joven, empieza a chisporrotear y Odion descubre que lo que este le permite es amplificar su poder que, como el que ha seguido esta saga ya sabe, es condicionar los sentimientos de otros.

Henchido de orgullo Odion despliega su poder y, tras ordenar que todos suban a la nave, lo lanza contra todos los que quedan en tierra mientras dice "Conozco el verdadero y oculto propósito de la guerra. No es destruir a otra fuerza sino destruir todo lo que vive, excepto a uno mismo". Al instante todos los hombre que quedan en tierra, incluidos los hombres de Yulan, se enfrentan entre ellos e incluso Lord Daiman se ve influido y debe alejarse para no sucumbir a la destrucción total junto al resto.

Kerra es encerrada en una celda y Yulan acude a ella para mostrarle, por orden de su amo Lord Odion, un holomensaje que han encontrado entre las ruinas. El mensaje tiene a sus padres como protagonistas y es una despedida en la que, tras llorar la perdida de sus dos hijos, anuncian que van a detonar los explosivos que han colocado para entrar el Yeldo, y a ellos mismos, y que nadie se pueda hacer con él ya que los textos antiguos de los Grumani dicen que su poder es ilimitado.



Kerra observa el holomensaje de sus padres

Yulan no entiende la razón de su sacrificio ya que habían perdido a sus dos hijos y no tenían nada así que nada debían a otros. Kerra le explica que lo hicieron para proteger la vida de otros y le hace una reflexión que lo desconcierta "Si la muerte tiene sentido. La vida también debe tenerlo".

Un sonido sordo anuncia que la nave ha tomado tierra y Yulan y Kerra, que creían que se dirigían a Jubalene descubren que se han detenido en el "Claustro" el orfanato en el que Lord Odion tiene encerrados a un gran grupo de niños (ver números anteriores). Kerra horrorizada no tarda en ver la verdad "En Skarpos usó mi tristeza para controlar a miles. Aquí tiene la miseria de miles … su poder es ilimitado".


Comentario crítico

 
"La única seguridad se halla en la soledad. Sólo un único ser puede poseer el universo" (Lord Odion)

Al ser este el penúltimo número de este arco el guionista empieza a preparar el final y, además de hacer un repaso y atar las líneas abiertas, como por ejemplo el destino de los padres de Kerra o los poderes del casco, posiciona a los personajes para el movimiento final. El resultado de todo lo expuesto es un número en el que el guión tiene mucho más peso que el dibujo y eso hace que tanto los bocadillos con largos textos como los cuadros con citas y pensamientos, sean más numerosos que en los números anteriores.

Para deleite del lector estos largos diálogos y pensamientos están muy bien construidos y lejos de aburrir te dejan pensamientos a los que no sólo puedes dar un par de vueltas sino gracias a los cual puedes conocer íntimamente entre otros a Lord Odion. Sirva como ejemplo el arranque de este comic que reza así:

"Hay muchos rivales que pugnan por el poder, pero el Sith tiene el ideal más puro. La guerra avienta a los que sobreviven. Fortalece. Purifica. Pero muchos detienen la guerra demasiado pronto, antes de alcanzar el objetivo deseado. Conozco el propósito secreto y verdadero de la guerra. No es destruir a otra fuerza sino destruir todos lo que vive, salvo a uno mismo. La subyugación es algo fugaz y la única seguridad se halla en la soledad. Sólo un único ser puede poseer el universo".

¿Qué hay del dibujo?. Bueno, la verdad es que sigue teniendo los mismos defectos, muy numerosos, y las mismas virtudes, pocas, que sus predecesores y la verdad es que es una pena porque esta historia apoyada con un dibujo más cuidado tendría una gran fuerza, algo que por desgracia no termina de conseguir.

En resumen un número con más texto que acción, que prepara el final y que incluso deja vislumbrar una resolución ... Yulan, variará su punto de vista y traicionará a su maestro para proteger a los niños del "Claustro" ya que ahora sabe que si la muerte tiene sentido la vida también.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)