KNIGHT ERRANT Nº12 - ESCAPE 02

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Julio de 2.012.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Marco Castiello & Andrea Chiella.
Entintado: Vincenzo Acunzo.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Joe Quinones.




Portadas del Nº12 de Knight Errant - Nº2 de Escape

Resumen argumental

 
"¡Odion está aquí! ¡Arrasará la isla entera por diversión!" (Joad)

Mientras juega con el colgante que le dieron sus padres Aron y Mercia la joven Kerra Holt recuerda la última vez que los vio con vida. Fue 10 años atrás en Aquilaris, cuando los Sith dirigidos por Odion invadieron el planeta. Sus progenitores tenían que salvar los papeles de su investigación y la enviaron a los muelles para que escapase de allí junto a Joad y a sus padres.

Kerra cumplió con su mandato y llegó al muelle, pero en el último instante, preocupada por ellos regresó para buscarlo. Entre los escombros de la edificación en la que estaban encontró sus pistolas láser y pensó que habían muerto sin embargo ahora sabe que están vivos y no parará hasta encontrarlos.

La joven Jedi, que ahora forma parte de los acólitos de Lord Odion dirigidos por el general Yulen y se llama "Piedad", desciende con sus compañeros en Sarrassia donde buscan el mítico Yelmo de Ieldis para su señor. El planeta acoge varias religiones pero los rudos Creyentes Grumani son los más destacados y luchan a muerte para defender el terreno que consideran sagrado.



La joven Kerra corre hacia el embarcadero

Yulen ordena hacerse con "El Monte Diligente" ya que este formaba parte del poyecto Pandemonium y todos se dirigen allí. Mientras luchan con los Hierofantes Grumani Kerra descubre un túmulo que tiene el mismo dibujo que su medallón y cuando lo acerca hasta él se abre una pesada puerta secreta. Kerra entra y cuando la puerta se cierra tras ella contempla una gigantesca cueva con un lago interior y un templo en la otra orilla sin embargo antes de que pueda reaccionar alguien la golpea con un palo.

La joven cae al suelo pero cuando su agresora va a macharle la cabeza con una piedra esta se detiene y la llama por su nombre. "¿Tia Zoojoo?" pregunta tímidamente la joven y esta asiente. Las dos mujeres se acercan en barca hasta el templo y allí la vieja Zoojoo le confirma que sus padres están vivos.

Kerra quiere saberlo todo y su interlocutora le cuenta que hace siete años sus padres llegaron con los hombres de Odión y estudiaron los grabados del templo. Zoojoo le cuenta que Aron y Mercia consiguieron hablar con ella sin la vigilancia de los Sith y le confesaron que habían leído en los grabados que el Yelmo estaba en otro lugar. Como no podían permitir que cayese en manos de Odion firmaron un pacto según el cual ellos llevarían a los Sith lejos del lugar y ella y los Grumani fingirían que estaba allí y lo protegían.



Zoojoo se inmola destuyendo el templo

Kerra quiere saber donde está el yelmo y Zoojoo le dice que está en Skarpos sin embargo cuando la joven le dice que ese planeta ya no pertenece a Lord Malakite sino a Odion, se da cuenta que ha cometido un error. El poderoso yelmo esta en peligro y la joven no está interesada en protegerlo sino en encontrar a sus padres de modo que sus esfuerzos de años pueden truncarse.

Una gran explosión al otro lado evidencia que Yulan y sus hombres han conseguido entrar en la caverna y Zoojoo, al ver que la joven puede llevarlos hasta el yelmo se inmola haciendo estallar un potente explosivo que arrasa el templo. Kerra, que estaba en ese momento subiendo a una barca, cae el lago y salva la vida llegando a nado hasta la otra orilla. Yulan le pregunta que estaba haciendo y ella aun impactada por las noticias que ha recibido contesta "Están en Skarpos". Sin saber de que habla Yulen exclama "¿Están?" y Kerra le responde "El Yelmo. El Yelmo está en Skrapos".


Comentario crítico

 
“Lo siento, tia Zoojoo … ya he esperado bastante. Debo encontrarlos” (Kerra)

Desde el punto de vista argumental la historia da un paso más aunque este es escaso. Pese a ello el guionista consigue imbricar bien la historia y usa personajes de enlace con lo ya contado como Joad y nos muestra, ya era hora, a los padres de Kerra, Aron y Mercia, cuyos estudios y participación en el proyecto Pandemonium hace tiempo que evidencian serán la clave de todo.

La inclusión del personaje de Zoojoo como instrumento narrativo cumple aunque en si misma no es demasiado atractiva y por eso deshacerse de ella rápidamente con una heroica inmolación es bastante acertado.

Del dibujo, que sigue teniendo dos manos (no entiendo la necesidad de contar con un dibujante asistente) debemos decir que se muestra nuevamente muy por debajo del nivel que Marco Castiello exhibe en otros trabajos. Correcto, pero por los pelos, es aceptable en los primeros planos y un tanto despreocupados en las viñetas generales donde el detalle es escaso. Una pena la verdad.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)